Los cometas

2,922 views

Published on

Conferencia de Pablo para el blog Cosmos,

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,922
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • <number>
  • Los cometas

    1. 1. Los cometas son cuerpos astronómicos constituidos por hielo y rocas. Los cometas, junto con los asteroides, planetas y satélites, forman parte del Sistema Solar.
    2. 2. Los cometas están compuestos de agua, hielo seco, amoníaco, metano, hierro, magnesio y silicatos. Debido a las bajas temperaturas de los lugares donde se hallan, estas sustancias se encuentran congeladas.
    3. 3. Los cometas provienen principalmente de dos lugares, la Nube de Oort y el Cinturón de Kuiper.
    4. 4. Gran cometa de 1811 Cometa de 1882 Cometa 3D/Biela. Cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Cometa 2P/Encke Cometa Hale-Bopp Cometa 1P/Halley. Cometa Humason Cometa Ikeya-Seki Cometa Kohoutek Cometa Mrkos Cometa Shoemaker-Levy 9. Cometa 9P/Tempel 1: Cometa 55P/Tempel-Tuttle: Cometa 109P/Swift-Tuttle. Cometa McNaught.
    5. 5. Los cometas han llamado la atención de los hombres de todas las civilizaciones. Los científicos creen que estudiando la composición de los cometas se desvelarán los secretos sobre cómo se formaron los planetas del Sistema Solar. Fue después del invento del telescopio cuando los astrónomos comenzaron a estudiar a los cometas con más detalle,
    6. 6. En los años recientes, el Observatorio Rasante Virtual de David J. Evans ha permitido a muchos astrónomos aficionados de todo el mundo, descubrir nuevos cometas. La cola de un cometa está formada por polvo y la coma por gas ionizado.

    ×