15. Uso de huertos verticales...

16,238 views

Published on

Ponencia de la Licenciatura de Gestión Ambiental presentada en el Foro de Investigación UniVO 2011 en Orizaba, Veracruz, México

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
16,238
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
182
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

15. Uso de huertos verticales...

  1. 1. Desde tiempos capitalistas se ha dejado de realizar un cultivo de autoconsumo para convertirse en un cultivo comercial, impactando progresivamente las zonas forestales.
  2. 2. Justificación La crisis alimentaria es un problema en auge y no precisamente porque exista una falta de producción de alimentos, realmente el alimento es abundante, el problema es que no es accesible a todas las personas, principalmente a las más vulnerables.Factores que influyen en el alza de precios de los productosalimenticios: Desastres Naturales Fenómenos Ambientales Biocombustibles
  3. 3. JustificaciónSe importa más en vez de consumir lo que sus regiones producen.Es necesario comenzar a consumir lo que producimos (Autoconsumo) El cultivo vertical en los hogares es una técnica de cultivo cuya práctica requiere poco espacio para generar producción de alimento y ayuda a la economía de quien lo produce.
  4. 4. Objetivo General Analizar cuáles son los elementos que justifican lageneración de alimentos para autoconsumo en hogares y conello hacer necesario el surgimiento de nuevas estrategias de cultivo.
  5. 5. Objetivos específicos•Concretar información acerca de los cultivos sin suelo.•Plantear de manera objetiva los beneficios ambientalesy económicos que esta práctica contribuiría.•Explorar las posibles dificultades y viabilidad de loscultivos verticales.•Incrementar la información existente del método decultivo vertical y como se puede implementar en loshogares para autoconsumo.
  6. 6. Alcances•Introducir a la sociedad a que se involucren e instruyan en nuevas alternativas de cultivo sin la necesidad de explotar los suelos. •Lograr implementar una nueva cultura de autoconsumo, permitiendo aportes positivos a la economía de las familias involucradas
  7. 7. METOLOGÍA Y PROCEDIMIENTO Tipo de investigaciónPertenece a la investigación de tipo CUASI EXPERIMENTAL:“Proceso que recolecta analiza y vincula datos cuantitativos ycualitativos de una preprueba con los de un análisis experimental. También contempla dos tipos de estudio:• Exploratorio, al investigar un tema poco estudiado.• Descriptivo, al evaluar dimensiones o componentes del fenómeno a investigar.
  8. 8. Tipo de DiseñoLa investigación implica un diseño no experimental ya que son “Estudios que se realizan sin la manipulación deliberada de variables y en las que sólo se observan los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos”( Hernández y Col., 2008, p. 205)

×