Trasplante de org

1,087 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,087
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trasplante de org

  1. 1. DONACIÓN DE PERSONAS FALLECIDAS RESÉNDIZ LÓPEZ MELISSA LORENA
  2. 2.  Cuando una persona fallece por paro cardio-respiratorio o muerte encefálica y se cuenta con el consentimiento de su familia para la donación: Donación cadavérica.
  3. 3. MUERTE ENCEFÁLICA: Establecer:  Causa del fallecimiento  Diagnostica clínicamente la muerte encefálica: estudio de gabinete demostrar de forma documentada: La ausencia de flujo encefálico arterial *electroencefalograma *Se elabora el certificado de defunción: Médico tratante.
  4. 4.  Fundamental: Rápidez del proceso *muerte encefálica el corazón continúa latiendo durante algún tiempo  Caso de paro cardiaco: posibilidad de donar órganos  Probable donador es evaluado por el coordinador de donación para determinar si el fallecido es candidato o no para la donación de órganos.  Si adecuado
  5. 5. PROCEDE:  Platicar con la familia: la muerte encefálica  Solicita la donación RESPUESTA POSITIVA (+)  Avisar: Comité Interno de Coordinación para la Donación. *caso de que el hospital realice trasplantes: los órganos y tejidos serán para sus propios pacientes, si no la distribución se hará hacia otros hospitales previamente definidos por el comité interno.
  6. 6. REDACTAR:  Documentos administrativos que respalden el proceso.  Casos: la muerte este relacionado con una investigación judicial se notifica al Ministerio Público para que informe si tiene alguna objeción para la extracción de los órganos. *Relacionados con la investigación: Delito  Convocar: equipos médicos de trasplante realizar extracción firmar: recepción del órgano que extrajo
  7. 7.  El comité interno del hospital donador da seguimiento a los trasplantes.  Tanto el hospital generador como los hospitales que acudieron a tomar los órganos y tejidos están obligados a registrar los datos del donador y los receptores en el Sistema Informático del Registro Nacional de Trasplantes.
  8. 8.  Una vez concluido el proceso se entrega el cadáver a la familia o se pone a disposición del Ministerio Público si así lo requiere.
  9. 9. PARO CARDIO – RESPIRATORIO:  El coordinador de donación evalúa: probable donador, en caso de ser candidato continúa el proceso.  Explicar a la familia la posibilidad de donación: ACEPTE Comité Interno de Coordinación para la Donación*
  10. 10. REDACTAR:  Documentos administrativos que respalden el proceso.  Casos: la muerte este relacionado con una investigación judicial se notifica al Ministerio Público . *Relacionados con la investigación: Delito  Convocar: equipos médicos de trasplante realizar extracción firmar: recepción del órgano que extrajo
  11. 11.  El comité interno del hospital donador da seguimiento a los trasplantes.  Los hospitales están obligados a registrar los datos del donador y los receptores en el Sistema Informático del Registro Nacional de Trasplantes.
  12. 12.  La donación de órganos es un proceso médico complejo y está sujeto a supervisión y verificación de diferentes autoridades.
  13. 13.  La ley prohíbe la extracción de órganos en establecimientos que no cuenten con la licencia sanitaria: a) Servicio médico forense b) Hospitales que no cuenten con licencia c) Funerarias d) Casas particulares e) Calle o cualquier otro lugar.
  14. 14.  Si el personal del hospital requiere apoyo para la distribución de los órganos y tejidos obtenidos, solicita apoyo al Cenatra para que proporcione los datos de hospitales que realicen trasplante para que comité interno de coordinación para la donación en uso de sus atribuciones legales decida a cuáles serán enviados los órganos o tejidos.

×