Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

7 pasos de estrategia publicitaria

35,578 views

Published on

  • Be the first to comment

7 pasos de estrategia publicitaria

  1. 1. PROCESOS DE LA ESTRATEGIAPUBLICITARIA EN SIETE PASOS Grecia Delgado Gabriela Morales Daniela Arguelles
  2. 2. Introducción La estrategia publicitaria es el producto de un minuciosoanálisis de todos los aspectos y las circunstancias relacionadascon el consumidor y el satisfactor. Este análisis puede basarse ensiete pasos que nos ayudan a obtener las bases siete pasos quenos ayudan a obtener las bases argumentales de nuestrosanuncios comerciales; la estrategia publicitaria se resume en unafrase, que funciona como base de toda la campaña; porejemplo: “Salvo me salva”.
  3. 3. Paso 1. Define el Producto o elServicio Es necesario definir qué es el producto o el servicio, qué necesidad satisface, de qué está hecho, cuáles son sus materias primas, qué calidad tiene y cuál es su origen, qué ventajas tiene el producto sobre sus competidores, cuáles y cuántos con lo servicios o los productos similares de la competencia, qué prestigio tiene, qué clase de publicidad hace. Conocer el satisfactor es el cimiento de toda buena campaña publicitaria.
  4. 4. Paso 2. Defina el mercado objetivo Indica a qué persona o tipo de personas dirigiremos nuestros mensajes. En la medida que conozcamos el mercado objetivo (fin de nuestro esfuerzo publicitario) tendremos la capacidad de hablar su lenguaje particular y de referirnos a sus necesidades específicas.
  5. 5. 2.2 Tipos de MercadoGeográfico Demográfico Psicográfico¿Dónde vive Identificar al Estilo de vida el consumidor delconsumidor? consumidor
  6. 6. Paso 3. Analice al consumidor El publicista Calidad de Medios a Inciden en la De usoDe consumo De medios De compra debe los que se economía conocer productos expone el familiar y en muy bien los que consumidor. el volumen hábitos de satisfacen a de las consumo de las diferentes ventas. su mercado clases objetivo. sociales.
  7. 7. Paso 4. Analice la promesa básica Toda estrategia publicitaria se basa en la promesa de un beneficio: el comprador espera beneficiarse al comprar un producto o contratar un servicio. Debe quedar claro que la promesa básica tiene que contemplar la satisfacción de la necesidad del usuario que la necesidad del producto.
  8. 8. Paso 5. Estudie los puntos adicionalesde venta Algunos productos tienen un lugar natural para su venta. Hay productos que por razones de demanda y mercadotecnia salen de su ámbito natural y se colocan en otros puntos llamados puntos de venta. Es importante considerar la fuerza de venta de cada punto y tener en cuenta el entorno que acude a ellos para una efectiva publicidad impresa.
  9. 9. Paso 6. Elija las técnicas a aplicar Se tiene que elegir las técnicas que se utilizaran en la campaña en cada anuncio si serán ilustraciones o fotografías o imágenes, etc. También se decide la manera de distribución de la publicidad directa que puede ser entregada de mano a mano, por expedidores, por correo, etc. Una vez definidas las técnicas, es indispensable reunir todos los elementos anteriormente mencionados para pasar a la ejecución.
  10. 10. Paso 7. Defina sus objetivospublicitarios El proceso creativo surgió de un objetivo comercial el cual es “vender un satisfactor al mayor porcentaje de publico que conforma el mercado objetivo”. Recapitular los resultados para dejar clara y completa nuestra plataforma de redacción, ese conjunto de elementos o datos que nos apoyamos para lanzar la campaña.
  11. 11. 7.1 Objetivos principales1. Descripción general del satisfactor.2. Características especificas del satisfactor.3. Atributos ventajas y beneficios que son convenientes comunicar.4. Características psicosociales del consumidor.5. Virtudes y defectos de la competencia.6. Apelaciones.7. Percepción deseada por parte del consumidor.
  12. 12. 7.2 Objetivos secundarios1. Objetivos para alcanzar el éxito.2. Presentar el satisfactor al consumidor.3. Resaltar las ventajas del satisfactor.4. Resaltar beneficios que recibe el consumidor5. Resaltar cualidades de nuestro satisfactor en contra de los defectos de la competencia.6. Elegir apelaciones que satisfagan las expectativas.7. Lograr que el consumidor perciba nuestros mensajes a la satisfacción de su necesidad.

×