Presentación1

398 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
398
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
50
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación1

  1. 1. * La palabra *iguana* se deriva del nombre taíno paraeste animal: iwana. Iguana es la especie de este géneromás usada para la cría en cautiverio. Es un género dereptileS escamososde la familia Iguanidae, incluye a dosespecies: la iguana verde (Iguana iguana) y la iguanadel Caribe (Iguana delicatissima) habitan en nativos dezonas tropicales.
  2. 2.  Las iguanas son propias de zonas húmedas selváticasde Sudamérica, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe(América tropical). Viven normalmente en árboles, alrededor de 1,2 msobre el suelo. A pesar de su tamaño, pueden moversevelozmente entre las plantas y son excelentes trepadoras.
  3. 3. Características físicas
  4. 4.  Las dos especies de lagarto del género Iguana poseen unapapada, un par de espinas que corren por la espalda hasta la cola y untercer ojo en la cabeza. Este último es conocido como ojo parietal elcual parece una escama pálida en la cabeza. Detrás del cuello hay unasescamas que asemejan picos, nombrados escamas tuberculare.
  5. 5.  La iguana verde tiene 1,50 m de longitud. En el cuello y dorsotiene una alta cresta, formada por espinas independientes; otra seriede espinas similar aparece bajo el mentón. Posee cuerpo y colaalargados y estrechos; con esta última puede dar poderososgolpes, aunque es un animal inofensivo tienen cinco dedos en cadapata, que terminan en garras afiladas.
  6. 6.  Se alimentan:
  7. 7. Las iguanas son animalesherbívoros y ovíparos al contrario quela mayor parte de los lagartos.
  8. 8. Su forma dereproducción:
  9. 9. Hábitats:* Son arborícolas, otrasacuáticas y otras terrestres.
  10. 10.  Visión Audición: La oreja dela iguana es conocida comotímpano
  11. 11. Reino: AnimaliaFilo: ChordataClase SauropsidaOrde: SquamataSuborden: LacertiliaInfraorden: IguaniFamilia: IguanidaeGénero: Iguana Laurenti, 1768

×