Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

Reglamentos del juego en Baloncesto

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Upcoming SlideShare
Regla 4  / Art. 15 y 16
Regla 4 / Art. 15 y 16
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 8 Ad

More Related Content

Viewers also liked (20)

Advertisement
Advertisement

Recently uploaded (20)

Reglamentos del juego en Baloncesto

  1. 1. INSTITUTO UNIVERSIDAD POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” SAIA CONVENIO EXTENSION BARINAS TSU:GRICEL PEREZ Ci:17320049 San Felipe 14/02/2017 UNIDAD VI MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA 2 PSM SECCION:
  2. 2. Art 10. ESTADO DEL BALON • Balón vivo: Ocurre cuando el salto entre dos el balón abandona las manos del arbitro principal, durante un tiro libre el balón esta a disposición del lanzador, durante un saque el balón esta a disposición del que lo realice. • Balón Muerto: El balón se convierte en cualquier tiro de campo o tiro libre, el arbitro suena su silbato estando vivo, suena la señal del reloj de partido indicando el final de un periodo, un jugador del equipo toca el balón mientras esta en el aire, en un lanzamiento a canasta y sueno el silbato, suena el reloj indicando fin del periodo, suene la señal del dispositivo de 24 segundos.
  3. 3. Art 10. ESTADO DEL BALON • Continuación balón muerto: El balón no queda muerto y se concede la canasta si: El balón esta en el aire en un lanzamiento a canasta: el arbitro suena su silbato suena el reloj indicando fin del periodo, suene la señal del dispositivo de 24 segundos. El balón esta en el aire en un tiro libre, cuando un arbitro suena el silbato para indicar una infracción que no ha cometido el lanzador. Un jugador comete una falta al adversario y es este quien tiene el balón y se encentra realizando un tiro a la canasta y que finaliza su lanzamiento con un movimiento continuo que comenzó antes de que se cometiera la falta.
  4. 4. ART 13. COMO SE JUEGA EL BALON • El balón se juega con las manos y puede pasarse durante el partido, lanzarse, palmearse, rodarse o botarse en cualquier dirección, sujeto a las restricciones de las reglas. • No deberá correr con el balón, ni lo golpeara, con el pie y con el puño intencionalmente, esto es una violación. • Si lo toca sin intención con alguna parte las piernas no es una violación.
  5. 5. ART 14. CONTROL DEL BALÓN El Control de un balón COMIENZA cuando el jugador del equipo tiene un balón vivo, sosteniéndolo o botándolo o tiene un balón vivo a su disposición. El control CONTINUA cuando un equipo tiene el control de un balón vivo y sus miembros se están pasando el balón. El control de ese quipo FINALIZA cuando uno de sus miembros pierde el balón, y lo obtiene el oponente. El balón queda muerto o el balón ha abandonados las manos en un tiro libre o ha realizado canasta.
  6. 6. Art.16 Cuando se marca y su valor Se convierte una canasta cuando el balón vivo entra al cesto por arriba y permanece en el o lo atraviesa; y cuando la parte mas insignificante esta dentro y por debajo del nivel del aro. Se concede canasta cuando: Un tiro libre vale 1punto Desde la zona de tiro de dos puntos, vale dos puntos. Desde la zona de tiro de tres puntos, vale tres puntos. Si después de que el balón toco el aro, un oponente lo toca antes de que entre al cesto, la canasta valdrá dos puntos.
  7. 7. Art.16 Cuando se marca y su valor • Si accidentalmente un jugador realiza lanzamiento en su propia canasta, son dos puntos para el equipo contrario. • Si un lanzamiento es intencional en su propia canasta es una violación y no tiene puntos. • Si el balón se introduce por debajo de la canasta es una violación. • El reloj de partido debe reflejar por lo menos 0:00.3 (tres décimas de segundo) para que un jugador pueda obtener el control del balón tras un saque o un rebote después del último o único tiro libre y lanzar a canasta. Si el reloj de partido refleja 0:00.2 o 0:00.1, el único lanzamiento decampo válido deberá ser un palmeo o un mate directo del balón.
  8. 8. Conclusiones El baloncesto o basquetbol, es un deporte donde se requieren destrezas y la habilidades, juntos con las ganas y el deseo de jugar, se deben conocer y cumplir las normas y reglas del juego, estas dependerán de un buen arbitro para hacerlas cumplir y de un buen técnico para lograr que un equipo obtenga los puntos para ganar, durante el juego abierto se tiene las posibilidades de cometer algunas o ningunas violaciones, realizar todas las técnicas y métodos durante un periodo va basarse de esos conocimientos del jugador, tener un balón vivo o muerto y no perder tanto tiempo del marcador, pasarse el balón va ser la característica mas habilidosa para formar un equipo de anotadores, dependerá de tener el control aquel cuyo entrenamiento sea mas efectivo entre los jugadores y permanezca mas llevando la jugada, y la anotación de la canasta será la meta de cada uno o una jugada en equipo, en fin el basquetbol se debe respetar la reglamentación y conocer a fondo porque no es un juego a la carrera.

×