Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ideas fundamentales buber

305 views

Published on

Martin Buber

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ideas fundamentales buber

  1. 1. Cuadro de control de lectura: BUBER Y EL “YO – TU” Ideas Fundamentales Interpretación Tú Ello Yo – Tú Yo – Ello Esfera de nuestra vida con la naturaleza. Esfera de la vida con los hombres Comunicación con las formas intangibles Reciprocidad Arte Dialogo Es otro “yo”, un sujeto. Es un objeto Es la relación, que viene desde el ser Es la acción en donde el sujeto y el objeto se unifican en una relación dialógica. Es el contacto Yo – Ello, donde la experiencia queda abajo en nivel de palabras. Somos al mismo tiempo sujetos de la relación, donde el objeto no existe como lo otro, el se expresa en el ámbito del lenguaje y es escuchado. Se puede dar y aceptar el Tú. Es aquel al cual nuestro ser debe responder, es un llamado mudo que está presente en todos nuestros actos. Es el acto mediante el cual nuestro acercamiento al otro es recibido con el Ser entero y viceversa. Existe una relación Yo- Tú. Es una forma en la cual se confrontan el hombre y los deseos de convertirse en una obra a través de él. Cuando Yo digo Tú el otro siempre entenderá Yo y viceversa, eso es lo que permite la comunicación, ya que los dos entendemos lo mismo pues cuando digo Tú le estoy dando el Yo al otro, le permito ser y ejercer su Yo.
  2. 2. Cuadro de control de lectura: BUBER Y EL “YO – TU” Dialogo genuino Cada uno de los participantes tiene en mente al otro o a los otros en su presente y particular ser y se vuelve a ellos con la intención de establecer una vivida relación mutua entre él y ello.

×