Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Fitoterapia y Fertilidad
El uso de hierbas medicinales en los problemas de infertilidad es muy antiguo . A
Fitoterapia, es...
1. Dong Quai
Esta hierba, comúnmente llamada la "reina" de las hierbas femeninas, se ha utilizado
durante miles de años po...
Algunos herbolarios lo usan para purificar la sangre. Contiene cantidades significativas
de yodo, calcio y potasio. Por te...
13. Sauzgatillo o Vitex Angus
Se utiliza para equilibrar el sistema hormonal en la mujer, mejorando la regulación de
estró...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Fitoterapia y fertilidad

62 views

Published on

De grande eficacia en los casos de infertilidad funcional, la Fitoterapia es de grand ayuda para embarazar.Entra aqui para conocerla

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Fitoterapia y fertilidad

  1. 1. Fitoterapia y Fertilidad El uso de hierbas medicinales en los problemas de infertilidad es muy antiguo . A Fitoterapia, es un sistema terapéutico de los más antiguos del mundo que se remonta a la época en que el hombre recogia con fines medicinales, plantas en su estado salvaje. Gran parte de los medicamentos que se usan hoy en día en Occidente, algunos bien publicitados como la aspirina o la morfina provienen de la extracción de substancias activas de origen vegetal La Fitoterapia como ayuda al logro del embarazo Tanto la medicina china como la occidental reconocen la infertilidad como una enfermedad ginecológica, pero los métodos de diagnostico y tratamiento son diferentes. La FIV y terapia de reproducción asistida ART son opciones de tratamiento de la medicina occidental ,la fitoterapia, hemoterapia y la acupuntura son los tratamientos de la medicina oriental, basado sobretodo en la naturaleza. 17 plantas fitopeticas para ayuda a quedar embarazada A continuación se indica las 17 plantas fitopeticas mas utilizadas para el tratamiento de la fertilidad y el logro del embarazo de forma natural : Seguir leyendo … http://www.quedarembarazada.mmn-global.com/fitoterapia-y-fertilidad/
  2. 2. 1. Dong Quai Esta hierba, comúnmente llamada la "reina" de las hierbas femeninas, se ha utilizado durante miles de años por las mujeres chinas con el fin de nutrir y equilibrar el sistema reproductivo. La ciencia moderna encontró que el dong quai es rico en vitamina A, vitamina B12, ácido folínico, biotina, cobalto y hierro. Por esta y otras razones, se cree en su poder para nutrir las glándulas femeninas. Es excelente para el equilibrio general del cuerpo, específicamente para el aparato reproductivo de las mujeres. Sin embargo, no debe administrarse en las primeras etapas del embarazo. 2. frambuesa roja (Red Raspberry) Las hojas de frambuesa roja también son bastante utilizadas por las mujeres que procuran el embarazo. Es una hierba rica en hierro, por lo que es muy recomendable para las mujeres embarazadas. También se utiliza para los trastornos menstruales, con bastante éxito. A pesar que la frambuesa roja no tiene efecto directo sobre la fertilidad, las mujeres la utilizan principalmente para nutrir y fortalecer el sistema reproductivo. Sus hojas contienen gran cantidad de vitamina C, vitamina A, vitamina D, vitamina E, complejo B, hierro, fósforo, manganeso y calcio. 3. Black Cohosh (Cimicifuga Racemosa) Se utiliza tradicionalmente para el equilibrio hormonal y problemas femeninos tales como cólicas,dolores y la irregularidad menstrual. 4. La alfalfa Se le conoce como una hierba para la nutrición en general, rica en los minerales que el sistema glandular necesita. Ayuda a purificar la sangre, en parte debido a su alto contenido de clorofila. Comer alfalfa puede suplir la falta de algunos nutrientes que pueden faltar en una dieta. 5. Kelp Como la alfalfa, el Kelp (Alga marina )es rico en minerales.
  3. 3. Algunos herbolarios lo usan para purificar la sangre. Contiene cantidades significativas de yodo, calcio y potasio. Por tener yodo, se utiliza para los pacientes con hipotiroidismo subclínico, una causa importante del aborto y infertilidad. 6. False Unicorn (unicornio falso). Los Herbolarios utilizan esta hierba para tonificar el útero, como diurético y para las dolores menstruales. Históricamente, es se recomienda para el dolor en los ovarios y la disfunción ovárica.Tiene una alta tasa de éxito en las parejas que están intentando concebir. 7. Damiana (Turnera Aphrodisiaca) Herbolarios recomiendan esta hierba para aumentar la fertilidad de los hombres y mujeres y para aumentar el deseo sexual. 8. Yam (Dioscera villosa) Hace mucho tiempo que se acredita en el poder de yam para aumentar la fertilidad, pero sólo recientemente la ciencia encontró evidencia de este hecho. Esta hierba contiene fitoestrógenos , que son similares a los estrógenos naturales de las mujeres . Sus componentes permiten la liberación de FSH, que estimula el crecimiento de los ovulos. En estos casos, las mujeres que comen mucho Yam parecen tener mayor posibilidad de formar más de un óvulo por mes, lo que aumenta la incidencia de gemelos. Para las parejas infértiles, la hierba parece aumentar las posibilidades de embarazo. 9.Blessed Thistle Aunque ninguna indicación específica para la infertilidad, puede ayudar en otras cuestiones de salud de la mujer. 10. Líquido de clorofila Tiene una reputación de regular los ciclos menstruales, ayudar en la limpieza del hígado producir células sanguíneas, entre otros beneficios. 11. El ginseng siberiano La mayor parte de sus propiedades pro-salud han sido verificadas científicamente. Se utiliza en todo el mundo como un tónico. Algunos creen que es un afrodisíaco, que aumenta y mejora el rendimiento sexual del hombre. Estudios han demostrado que, en las mujeres, Ginseng afecta la producción de LH, que influí en el ciclo menstrual y, en los hombres, puede estimular la producción de testosterona. 12. Aceite de onagra Este aceite actúa a nivel del sistema nervioso y hormonal, mejorando el síndrome premenstrual y propiciando la fertilidad.
  4. 4. 13. Sauzgatillo o Vitex Angus Se utiliza para equilibrar el sistema hormonal en la mujer, mejorando la regulación de estrógenos, testosterona y progesterona. Esta planta es de gran ayuda para rebajar e incluso eliminar el síndrome de ovario poliquístico. 14. Artemisa, Caléndula, Achilea y Salvia La combinación de estas plantas ayuda a la mujer a tener sus reglas regulares. 15. Dong quai Equilibra los niveles de estrógenos en la mujer y mejora las tasas de implantación del embrión. 16. Pie de león Ayuda al sistema hormonal y mejora las condiciones del útero, para la correcta implantación del embrión. 17. Maca Esta planta mejora la fertilidad tanto en el hombre como en la mujer y además es un potente afrodisíaco. La fitoterapia es sobretodo una gran opción de tratamiento complementario, pero debe ser prescrita por profesionales que tienen experiencia en su utilización. El hecho de que son productos naturales no les impide de causar efectos secundarios no deseados.

×