La contrapublicidad

9,653 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
9,653
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6,071
Actions
Shares
0
Downloads
175
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La contrapublicidad

  1. 1. <ul><li>El poder que ejerce la publicidad sobre nuestra sociedad ha hecho que surjan numerosas asociaciones que se dedican a elaborar lo que se </li></ul><ul><li>denomina contrapublicidad. </li></ul>CONTRAPUBLICIDAD
  2. 2. <ul><li>Este término hace alusi ón a una comunicación fundamentada en publicidad real pero con objetivo opuesto, es decir, </li></ul><ul><li>contrario a lo comercial . </li></ul>
  3. 3. <ul><li>Persigue hacernos reflexionar sobre las campañas comerciales a las que estamos habituados y a las que usualmente prestamos poca atención. </li></ul>La contrapublicidad simboliza un movimiento de cr íti ca contra la publicidad y, con ella, a las grandes empresas y multinacionales que la hacen uso de ella. La palabra est á acuñada por grupos y organizaciones que niegan el patr ón econ ómico dominante y las pr á t icas empresariales abusivas o no compatibles con el desarrollo sostenible.
  4. 4. Contra-anuncios vinculados con la exagerada preocupaci ón por la estética actual.
  5. 5. Las multiples modas relacionadas con la belleza que han sido originadas por el hombre producen importantes beneficios y mantinen a muchas personas prisioneras.
  6. 6. Los medios y con ello, la publicidad, insisten en que somos lo que aparentamos, lo que vestimos, lo que compramos..
  7. 7. El coste de producción de la ropa de marca, es normalmente muy inferior al precio por el cual lo adquirimos en el punto de venta.
  8. 12. Las nuevas tecnolog ías en el campo de la alimentaci ón nos obligan a adaptarnos, aunque no entendamos muy bien a qu é exactamente.
  9. 13. Big Mac Attack adbusters.org. Relaciona el consumo de hamburguesas y los problemas de corazón. El logotipo de la empresa se ha encaja de forma irónica.
  10. 16. Utilizando arte para crear contrapublicidad
  11. 18. <ul><li>Analiza críticamente los anuncios y trata de encontrar los </li></ul><ul><li>puntos débiles sobre el producto o sobre la campaña. </li></ul><ul><li>Te propongo las siguientes cuestiones para reflexionar </li></ul><ul><li>acerca de ello: </li></ul><ul><li>_¿Qué dice el texto del anuncio? </li></ul><ul><li>_¿A qué apunta la imagen del anuncio? </li></ul><ul><li>_¿Qué finalidad busca el anuncio? </li></ul><ul><li>_¿Qué quieres criticar del anuncio? </li></ul><ul><li>_Piensa una imagen relacionada con lo que quieres </li></ul><ul><li>criticar. </li></ul><ul><li>_Busca un nuevo slogan que diga lo opuesto que el </li></ul><ul><li>anuncio </li></ul>
  12. 19. 1.- Alteración: variación de algún elemento de un anuncio o campaña 2.- Transformación : cambiar elementos completos por otros semejantes en forma. 3.- Construcción: creación de nuevos elementos que hagan el mismo efecto que los “publicitados”  en el anuncio o campaña que se va a criticar. Realizaci ón de una CONTRAPUBLICIDAD ACTIVIDAD_2

×