Successfully reported this slideshow.

Vida del Verdadero Padre Sun Myung Moon

3,089 views

Published on

Una presentacion para jovenes sobre la Vida del Verdadero Padre Sun Myung Moon. Nacido en Corea en el 1920. Un Hombre elegido por Dios y Jesucristo para llevar a la Humanidad por el camino del Cielo.

Published in: Education

Vida del Verdadero Padre Sun Myung Moon

  1. 1. “Elegido por Dios y Jesucristo para Completar la Salvación de la Humanidad” Rev. Dr. Sun Myung MoonLa Segunda Llegada del MESÍAS – “Cristo”
  2. 2. http://www.sunmyungmoon.com.ar/index.htmlEn esta página Web podréis ver en español acerca desu Vida, su Familia, sus Enseñanzas, y sus Trabajos. ¡Bienvenidos a esta página Web! Muchas gracias.
  3. 3. Una Aldea de 15 casas y 10 de ellas del Clan Moon. SangSa significa = “la Aldea del Pensamiento Celestial” Nacido el 6 de Enero (calendario lunar) del 1920. La casa de la familia Moon en la Aldea de SangSa, Región de Chonju en la parte Oeste de la actual Norte de Corea.
  4. 4. El Clan Familiar de los Moon. El clan viene ya del siglo XV  El bisabuelo Moon Jong-ul era un quién un Moon Da-song vivió hombre especial de buen carácter en Nampyong cerca de la y generosidad le pusieron el ciudad de Kwangju en el Sur nombre de “Sun-ok” que significa de Corea y sobre el 1880 se “Joya virtuosa”. Tuvo 3 hijos, el establecieron en la aldea de mayor Chi-kook. SangSa.  Su hijo mayor Moon Kyung-yoo, El antepasado más conocido el padre de Sun Myung Moon. del Clan, fue Moon Ik-jum,  Su padre fue un hombre devoto quién introdujo el algodón. a su familia y nunca fumaba ni Pasó las semillas entre sus bebía como otros. pinceles de China a Corea.  Tenían la costumbre de alimentar a todos los mendigos.
  5. 5. Sus padres y familia En el 1905 sus padres Moon Kyung-yoo y su madre Kim Kyung-gye se casaron por emparejamiento de sus padres. El a la edad de 12 años y ella con 16 años. Tuvieron 12 hijos. 4 de ellos murieron por enfermedades de aquel tiempo. Sun Myung Moon fue el quinto hijo de este matrimonio. Su hermano mayor Yong-soo veía ya desde pequeño, que su hermano menor era una persona muy especial del Cielo. Su tío Moon Yoon-kook has sido considerado como un gran patriota que dio su vida y tiempo por su nación Corea. Trabajando en movimientos para la liberación de su país. Está enterrado en Paju en el cementerio de la Iglesia de Unificación.
  6. 6. Conversión al Cristianismo. Cuando el Padre Sun Myung Moon tenía 11 años, su familia se convirtió al cristianismo con la evangelización de misioneros americanos presbiterianos. Comenzó a ir a los Servicios de la Iglesia Metodista. Luego asistía a las Iglesias más En Seúl junto con un grupo de su Iglesia. Carismáticas Coreanas. El Padre Moon es el 2º de la izquierda..
  7. 7.  En la mañana de Pascua, 17 de Abril del 1935, Dios y Jesús eligen al joven Moon Cuando se encontraba en a la temprana edad de 15 años. profunda oración en el Monte Myodu – una colina llamada Namsan – cerca de su casa, Jesu Nim se le apareció y habló con él. Le mostró muchos pasajes de su vida y le dio la misión de terminar Su misión como Mesías en la Tierra. Durante los siguientes 9 años, el Padre Moon se dedicó a la gran búsqueda espiritual de la Verdad Completa.
  8. 8. En la Búsqueda de la Verdad Cuando descubrí la Caída de Adán y Eva sentí el profundo dolor del Corazón de Dios. Así como, el sufrimiento de Adán después de cometer el pecado y la separación con Dios. Cada personaje que estudiaba en la Biblia podía ponerme con ellos en su misma situación, como si sus vidas entraran en la mía.
  9. 9. Una gran prueba de rechazo y negación Cuando descubrió que la razón de la caída humana fue un relación de amor ilícito, Dios negó que esto fuese verdad. El Padre Moon insistió 3 veces, a la tercera Dios reconoció que tenía razón. Incluso Lucifer (Satán) aprobó su gran descubrimiento. Antes nadie en la historia lo había descubierto con tanto detalle y comprensión. Esta prueba era necesaria para demostrar a Dios, al mundo espiritual y a Satán que él era el Hijo de Dios, el Adán III y Verdadero. Fue una prueba muy dura, pero la claridad del Padre Moon sobre esta verdad dejó muy claro su posición de Mesías para toda la humanidad.
  10. 10. Con algunos de sus  Después de años de búsqueda decompañeros coreanos. los Principios Divinos y antes de comenzar su misión pública hizo un ayuno de 40 días.  Durante este tiempo pudo conversar espiritualmente con Jesu Nim, Confucio, Buda, Mahoma y otros mucho líderes espirituales y religiosos.  Dios, Jesu Nim y los demás Santos confirmaron que los Principios Divinos que había descubierto, era todo la Verdad Universal de Dios.
  11. 11. Vida ejemplar como estudiante y buen cristiano Como estudiante siempre destacó por su puntualidad a las clases, su gran interés en aprender y sus compañeros veían su ejemplar vida religiosa como cristiano. Siempre iba a las colinas a orar. Muchos cristianos lo hacen, pero sólo él se quedaba toda la noche orando. Esto hacía que fuera muy respetado por los otros estudiantes y compañeros. Le dieron la posición de profesor del Servicio Dominical para los niños y les enseñaba con mucha comprensión sobre la Biblia y sobre Dios. Le llamaban el Gran Señor Moon, pero el quería que le llamasen simplemente “hermano”.
  12. 12. Fotos de la época de estudiante
  13. 13. El 31 de Marzo del 1941. Viajó en el buque Shokei Maru a Japón. Esta fue la fecha de partida de Seúl, Busan a Japón. Los japoneses por aquél entonces obligaban a los coreanos a tener un nombre japonés. Su nuevo nombre en Japón fue Emoto Ryumei. Emoto era un apellido normal de aquél tiempo y Ryumei era la conversión al japonés de Yong-myung. El primer nombre del Padre Moon por aquellos días. Este primer nombre lo cambió en 1950 cuando escapó del Norte hacia del Sur de Corea. Ya en el 1951 se llamaba Sun Myung Moon. Sun significa = Tierra y Mar. Myung = Sol y Luna. Moon = Verdad. Por lo tanto es: Todo está unido con la Verdad para hacer un Mundo Nuevo con la Verdadera Persona.
  14. 14. Siempre consagrado al estudio de laSanta Palabra y a la oración.Un Verdadero Adánque vive para Dios ySu Santa Voluntad.Capaz de perdonar a su enemigo y ganarle el corazón.
  15. 15. Vida en Japón En Tokio, en la Universidad de Waseda estudió en el departamento de Ingeniería Eléctrica. En Tokio fue Líder de los estudiantes cristianos. Tenía también amigos comunistas a los cuales les trató muy bien. En su habitación tenía 3 Biblias (coreana, japonesa e inglesa). A veces comía poco para recordarse así mismo, que lo más importante es Amar a Dios antes que comer. Su ropa era muy sencilla y no se ponía gomina en el pelo para pasar más desapercibido ante las mujeres. En varias ocasiones venían mujeres para tener relación con él. Entre ellas, la hija del dueño de la habitación donde vivía. Por supuesto, él jamás aceptaba ninguna relación ilícita.
  16. 16. Se graduó el 18 de septiembre del 1943. A veces fue a la ciudad industrial de Kawasaki e hizo diferentes trabajos. Su propósito no era el dinero, pues a menudo, se lo daba a sus amigos necesitados. Sino era el de hacer esfuerzos para amar a Japón. Ya por aquél entonces sus amigos sabían que era muy bueno en elegir la pareja para otro. Un compañero suyo le pidió ese favor, y el Padre Moon le eligió su novia de unas fotos. Lo aceptó y siguió su consejo de emparejamiento. En el viaje de vuelta a Corea y estando en el Puerto para coger el barco, sus pies se quedaron pegados al suelo y no podía cogerlo. Luego ese barco fue hundido por bombas.
  17. 17. El Amor de su Madre – Kim Kyung-gye Al ir al Puerto y enterarse del accidente del barco. Ella corrió hasta Jeongju para obtener información de su hijo. Fue sin zapatillas, descalza hasta esta ciudad. Al llegar sus pies estaban ensangrentados y con astillas clavadas. Por fin, se enteró de que su hijo no estaba en ese barco destruido. El Padre Moon siempre recordará esta historia increíble del amor de su madre; “Como el reflejo del Amor de Dios hacia sus hijos”. En noviembre de 1943 sus padres le emparejaron con una joven muy cristiana. Él la explicó el curso difícil que tendría que pasar. Se casaron pero ella no pudo con su curso espiritual, falló y pidió el divorcio al Padre Moon. El no quería divorciarse. Tuvieron un hijo.
  18. 18. Noviembre del 1944. Su primer encarcelamiento en Kyong-gi. Centro de Policía en el centro de Seúl. La Policía pensaba que era un espía comunista. Él insistió en que era Cristiano. Pero la autoridades comenzaron a torturarle antes de demostrar su inocencia. Le metieron agua con pimienta por la nariz. Le cogieron de los brazos hacia arriba y estiraban de él. Al final la Policía averiguó de que era verdad lo que el Padre Moon decía, que era cristiano y no comunista. Después de 2 semanas le liberaron. El profetizó que Japón se rendiría en Agosto del 1945 y así sucedió.
  19. 19. Tortura llamada “Aeroplano”.
  20. 20. Vida Pública con gran devoción. Desde el 1945 – 48, el Padre Moon se contactó con muchos grupos espiritualmente preparados para la segunda llegada. Entre estos grupos el más preparado era el del Pastor Kim Baek Moon. Este se dio cuenta del gran poder espiritual que el Padre Moon tenía, pero no fue humilde para aceptarlo como el Mesías.
  21. 21. En el 1946 tuvo que ir al Norte de Corea por Voluntad divina. Pyongyang ciudad llamada por los cristianos como: “La Jerusalén del Este”. El 11 de Junio del 46 dos señoras visitaron al Padre Moon en la casa donde estaba y una de ellas, era Kim In-ju una ferviente presbiteriana. Ella tuvo muchas revelaciones y aceptó al Padre Moon como el Mesías. Trajo con ella a su sobrino de 18 años Kim Won-pil. Este joven es considerado ser el primer discípulo del Padre Moon.
  22. 22. El 11 de Agosto del 1946 fue llevado  Tenía muchos seguidores en a la prisión hasta el 31 de Octubre. los Servicios Dominicales yPensaron que era espía del Gobierno la gente se quejó a la policíaAmericano. Cuando los Soviéticos le del ruido de las canciones y interrogaron vieron que era de las fuertes oraciones de inocente. Salió vomitando sangre y vigilia. Fue llevado a lamedio muerto de todas las torturas. prisión.  En esta prisión había un grupo preparado para seguirle. El 18/09 él escribió una nota oculta en el arroz a ellos. Pero la líder del grupo la Sra. Huh no le aceptó. Murieron en la prisión.  Le torturaron sin comida, con golpes brutales y no le dejaban dormir.
  23. 23. El Padre Moon antes de entrar en prisión se despide de sus seguidores y discípulos.
  24. 24. En el 1947 escribió la “Canción de los Victoriosos” Canta alto Hosannas al Señor. Ofrece todo con un humilde corazón. Venid a servir al Señor, Alegraros con él. Quién viene a traer nueva vida para toda la humanidad. Vayamos determinados para buscar y encontrar Todas las promesas de gloria del Señor. Habrá nuevas canciones en el jardín, Canciones de brillante libertad y felicidad.
  25. 25. El 22 de Febrero del 1948. De nuevo le arrestaron pues los grupos cristianos que sentían celos de su gran congregaciónmandaron 80 cartas de queja a la Policía con acusaciones falsas. El juicio comenzó el 3 de Abril y pospuesto para el 7 de Abril . Le raparon el pelo. El juicio duró 4 horas. El Padre dijo que quitaran la acusación de engañar a la gente y destruir familias, pero el Juez no quiso. La sentencia fue de 5 años a la prisión. El 10 de Abril estaba en la prisión de Pyongyang. Allí el prisionero Kim Won-dok tuvo un sueño sobre el Padre y se hizo su discípulo. Luego, el 20 de Mayo del 1948, les llevaron a los dos al Campo de concentración de Heungnam.
  26. 26. Campo de Concentración de Heungnam
  27. 27. Su número en la prisión era el 596 – al decirlo sonaba como: “injustamente sufriendo”. Cada día morían muchos prisioneros. Había unos 1.500 prisioneros. En una celda pequeña eran 40 personas. Recibían visitas una vez al mes y por un tiempo de 10 minutos. Las raciones de comida eran sopas de agua salada y un poco de arroz. Cuando el Padre Moon recibía comida de las visitas se lo daba siempre a sus compañeros. Si le traían ropa también se lo daba a los demás. El Padre recibió un reconocimiento de buen trabajador entre todos. Hasta los comunistas supieron ver el gran esfuerzo que realizaba cada día. Tenían que cargar sacos por grupos y el ácido de la montaña que recogían, les quemaba la piel y tenían todos muchas heridas.
  28. 28. “Nunca oré por debilidad. Nunca pedía ayuda a Dios.¿Cómo podía decirle a Dios de mi sufrimiento, a mi Padre, y aumentar más el dolor y pena de Su Corazón ?Siempre le consolaba diciéndo que no sería derrotado por mi sufrimiento”.
  29. 29. Montaña de Fertilizante de Sulfato de Amonio. Era una montaña sólida de Sulfato de Amonio, tenían que meterlo en sacos de 40 Kgr. cada uno. Muchos de ellos morían después de 6 meses, por falta de comida, por las heridas, por las diarias diarreas y dolores de estómago, por el increibele calor y frío de invierno. Todo estaba preparado para que muriesen allí.
  30. 30. El trabajo diario en Heungnam. Cada grupo de 10 prisioneros tenían que conseguir llenar 700 sacos en 8 horas al día.
  31. 31. Liberación de Heungnam. Gracias a las tropas y a la Marina Americanas que bombardearon la ciudad y el Campo. El día 14 de Octubre del 1950. El Padre Moon pudo salir de la prisión en medio de las bombas, aquellos que le seguían a su alrededor se sentían protegidos.
  32. 32. El Éxodo hacia el SurAl escapar de la prisión de Corea.fue a Pyongyang y allíestuvo durante 40 díaspara encontrar a susdiscípulos.Después decidió ir haciael Sur y junto con él otroprisionero, el Sr. Pak quetenía una pierna rota.El viaje fue muy penoso ycostoso llegaron a Busanel 27 de Enero del 1951.
  33. 33. Cargó con este hombre en su espalda por muchos Km. Salvarle a él, era como salvar a toda la humanidad.
  34. 34. La 1ª cabaña - Iglesia en Busan en el 1951. Laconstruyó con Won-Pil Kim con cajas de cartón de la base Americana y de lodo de la colina.
  35. 35.  La misionera evangélica Kang Hyun-shil subió la colina para convertir al cristianismo al Padre Moon, pero después de escuchar los Principios Divinos y de un tiempo de aprendizaje se convirtió de forma dedicada a ser miembro y misionera en la Iglesia de Unificación.
  36. 36. El Padre Sun Myung Moon y algunos de los primeros discípulos.El Padre Moon a la izquierda, el profesor Eu Won Hyo arriba a laderecha y Kim Won Pil abajo en el centro.
  37. 37. El Verdadero Padre siempre en oración.  Siempre los discípulos le escuchaban orando con profunda devoción y lágrimas día y noche por la salvación de la humanidad.  Era un modelo para todos de amor a Dios y al prójimo.
  38. 38. El 1 de Mayo, 1954 en Seúl, Corea El Padre Moon fundóLa Asociación del Santo Espíritu para la Unificación del Cristianismo Mundial HSAUWC Iglesia de Unificación
  39. 39. Predicando incansablemente para hacer comprender a la humanidad “Los Principios Divinos”.
  40. 40. El Verdadero Padre en el 1960 y el diseño espiritual de Maitreya Buda
  41. 41.  Diseño espiritual: Maitreya Buda viene para traer la Era de Oro La imagen que fue recibida espiritualmente, muestra gran similitud con el Reverendo Moon de la Iglesia de Unificación. Nanettle Crist Johnson a través de una visión espiritual, recibió como aparecerá el Mesías. Ella no tiene ninguna conexión con la Iglesia de Unificación. Vió espiritualmente al próximo Buda quien enseñará a la humanidad acerca del Amor Verdadero en la familia y abrirá el camino para la Era de Oro. Maitreya Buda: El Buda que vendrá en esta era, traerá luz y la abundancia para toda la humanidad, dando un ejemplo de Amor Verdadero en la unidad familiar. Esto creará las bases para la sociedad del siglo de Oro. El mostrará las virtudes de la Divina Voluntad, Amor incondicional y Sanación Planetaria.
  42. 42.  El Padre Sun Myung Moon recibió esta imagen el 13 de septiembre de 2006. En la foto, muestra la sorprendente noticia de que el es el retorno espiritual de Maitreya Buda. ¡Qué curioso! Eso mismo dijo Buda en un mensaje espiritual en 2001. En el mensaje del mundo espiritual, el mismo Buda hace un llamado a sus seguidores en la tierra para que aprendan las enseñanzas de Padre Moon y sigan su guía para cumplir la Voluntad de Dios.
  43. 43. La Verdadera Eva y Madre de toda la Humanidad  El significado de su nombre:  HAN = otro nombre para Corea. También significa Universo y número Uno o el Mejor.  HAK = ser suave y bonita como una grulla. Junto con JA significa ser la persona que estudia más acerca de Dios.  JA = indica que esta ligada al hijo de Dios.
  44. 44. HAN HAK-JA, nacida en Anju – Norte de Corea. El 6 de Enero del 1943 (calendario lunar)
  45. 45. Padres de la Verdadera Madre  El padre Han Seung-woon y su madre Hong Soon-ae.  Su madre una extraordinaria mujer llena de virtudes y de belleza espiritual. Una persona con un profundo sentido de devoción hacia Dios y de gran espíritu de sacrificio. Un modelo de madre.  El VP la ha dado el título de DAE MO NIM que significa = “Gran Madre”.
  46. 46. El 11 de Abril del 1960. El Mesías se casó conHak Ja Han – “Las Bodas del Cordero” se celebró con la Bendición de Dios”.
  47. 47. “Un Día de Gran Felicidad para Dios”
  48. 48. Un matrimonio consagrado a realizar la Voluntad de Dios y han conseguido la posición de Verdaderos Padres.
  49. 49. Los Verdaderos Padres y parte de su Clan Familiar.
  50. 50. Poesía de los Verdaderos Hijos “¡Con la Piedad Filial basada en la Palabra de Dios, Después de una Maravillosa Ascensión, Viene la Manifestación de la Virtud, Y el País basado en la Gracia de Dios, Con el Poder y la Autoridad de la Bondad, Y con la Gloria y la Belleza, En donde Todo va Bien en el Mundo del Corazón!”
  51. 51. 7 hijos y 7 hijas 1. Ye Jin Nim, Palabra de Dios.  8. Kook Jin Nim, País. 2. Hyo Jin Nim, Piedad Filial.  9. Kwon Jin Nim, Autoridad. 3. Hye Jin Nim, Belleza Interior.  10. Sun Jin Nim, Bondad. 4. Heung Jin Nim, Ascender.  11. Young Jin Nim, Gloria. 5. In Jin Nim, Ser Virtuosa, virtud.  12. Yeon Jin Nim, Belleza Exterior. 6. Hyun Jin Nim, Manifestarse.  13. Hyung Jin Nim, Todo va Bien. 7. Un Jin Nim. Gracia.  14. Jeong Jin Nim, Mundo del Corazón
  52. 52. Nuestro Presidente InternacionalRev. Hyung Jin Moon & Yeon Ah Nim
  53. 53. Confucio, Buda, Jesu Nim y el Islam (Mahoma)
  54. 54. Los Verdaderos Padres con su Hijo y familia.
  55. 55. Kook Jin Moon y su familia. Ahora (2012)tienen más hijos.
  56. 56. Unidad de corazónabsoluta entre Caín y Abel. El hermano mayor y el menor.Kook Jin Moon y Hyung Jin Moon
  57. 57. Lord Heung jin Moon y su esposa Hoon Sook Nim. Tienen un niño y una niña adoptados.
  58. 58. La Tumba de Heung Jin Moon en Won Jun
  59. 59. Rev. In Jin Moon con su hermano y 3 de sus hijos
  60. 60. Dios y Los VerdaderosPadres anhelan ver en vosotros Pureza de Corazón y Purezaantes del Matrimonio. Quieren que mantengáis Puro vuestro Linaje de Sangre.

×