Sociedad Libre - Dr. Kook Jin Moon - Apuntes

672 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
672
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sociedad Libre - Dr. Kook Jin Moon - Apuntes

  1. 1. SOCIEDAD LIBRE - apuntes. “Freedom Society” por Dr. Kook Jin Moon Una visión para construir el Mundo Ideal de Dios A vision for building God’s Ideal World
  2. 2. Introducción al tema: Siguiendo la enseñanza de un Abel fuerte (un Abel preparado para no dejarse matar) Estamos siguiendo a los Verdaderos Padres por muchos años. Comprendemos bastante “La Voluntad de Dios”. El siguiente reto es la construcción de Cheon Il Guk. ¿Qué es Cheon Il Guk? ¿Qué Cualidades tiene? En el Sistema Político, en el Sistema Económico y en las Tareas Sociales (Formal Policy)…
  3. 3. ¿Conocéis la respuestas a esas preguntas? ¿Dónde están las respuestas a las preguntas? ¿Qué vamos a construir? Se necesita una guía, un Manual, lo mismo que para construir una casa o un coche… ¿Qué dicen los Verdaderos Padres acerca de la Construcción de Cheon IL Guk? El Verdadero Padre habla de un mundo en donde a penas hay leyes sociales. Vivimos según la dirección de la conciencia, según Los Principios Divinos. Un mundo sin ejército. A la vez el Verdadero Padre habla de la Policía de Paz y el Ejército de Paz.
  4. 4. Cheon Il Guk ¿Qué significa todo esto? ¿Cómo podemos construir una Nación? Necesitamos saber poner los cimientos y la estructura y tener el Manual para construir esta Nación y Mundo Ideal.
  5. 5.  Tema: “Freedom Society” Una visión para construir el Mundo Ideal de Dios.
  6. 6. La Visión del Verdadero Padre nos lleva al Mundo Ideal, al Mundo Original de la Creación. El Verdadero Padre nos enseña el camino de las 3 grandes Bendiciones para cumplir el propósito de la creación. 1. Como Hijos de Dios. 2. Como Herederos de sus 3 Bendiciones. 3. Participar con Dios en Su Creación. Ser co-creadores con Él. Recibir y devolver Su Amor. 4. Heredar la Libertad y la Responsabilidad.
  7. 7. 4 Tipos de seres en el Jardín del Edén1. Dios 2. Adán 3. Eva 4. El Arcángel (ángeles) La idea de Dios era completar el Ideal de la Creación, cumpliendo cada uno su posición. Dios el Creador y Padres. Adán – hijo de Dios. Eva – Hija de Dios. Arcángeles (ángeles) – Sirvientes de A & E. ¿Qué pasó en el caída?
  8. 8. Lucifer dejó su Posición de sirviente. Lucifer sedujo a Eva y juntos sedujeron a Adán. Tomó la posición de Dios y se convirtió en el Maestro de A & E. A & E se convirtieron en esclavos de Lucifer. Dios con Su mandamiento les dijo no comáis, porque si lo hacéis, moriréis. Ellos eligieron morir.
  9. 9. Adán y Eva perdieron todo. 1. Perdieron las 3 Bendiciones. 2. Perdieron la Libertad y la Responsabilidad. 3. Se convirtieron en Esclavos de Satán. 4. La humanidad se separó de la Voluntad de Dios. Por lo tanto, Dios comenzó Su Plan de Restauración. Un Proceso de Restauración para devolver a A & E su posición original en el Jardín del Edén.
  10. 10. Con la Caída, el Mundo fue dominado por Satán. Hemos visto siempre una Historia de sufrimiento, bajo la opresión y el dominio de Dictadores y Tiranos. La humanidad muy a menudo a tenido la posición de esclavos. Ha habido cortos períodos de tiempo donde se ha recuperado la Libertad.
  11. 11. La Democracia nació en GRECIA En la República de Roma también había democracia, después se creó la Dictadura. Con la Dictadura, la Libertad murió. El mundo regresó a la Tiranía. Aristóteles dijo que la República declinó en las democracias y las democracias se degeneraron en el despotismo.
  12. 12. LA ANTIGUA GRECIA Con la democracia hubo un breve tiempo de gran prosperidad y florecimiento, pero pronto decayó convirtiéndose en Populismo. Comenzó el sistema de votar. A través del voto, se pueden obtener cosas gratuitamente. Las guerras comenzaron cuando no se aceptaban a los dirigentes y surgieron los diferentes bandos. Con la guerra todos perdían y al final Atenas fue debilitada. Fue invadida y puesta bajo el dominio de Macedonia.
  13. 13. Grecia perdió la Libertad, la Libertad murió, bajo el dominio de los Dictadores. En Roma comenzó la Libertad para todos. El final de la República fue cuando el Senado comenzó a dar cosas gratuitamente. Daban Tierras a los Pobres, Cancelaban las deudas. En el 133 BC fue el tiempo que marcó el comienzo del declive de la República.
  14. 14. El declive de la República Romana. En el 122 BC el Estado proveía raciones de maíz. En el 45 BC se cancelaban las deudas. Líderes sedientos de Poder utilizaban políticas de ayuda para ganar el voto y apoyo en contra del Senado. Esto llevó al alzamiento de dictadores romanos. Con el nacimiento del Populismo se marchitó la Democracia y la Libertad.
  15. 15. Con el surgimiento de Dictadores se incrementaron las guerra por todas partes. El sueño de la libertad conseguido por unos 100 años se deterioró y se volvió al estado de la No Libertad. Posteriormente, vemos el Populismo expresado con: Perón en Argentina. Hitler en Alemania Hugo Chávez en Venezuela El Colapso de Grecia en este tiempo. El declive económico surgido por las ayudas sin límite en las Naciones del Sur de Europa. Al final se llega a la bancarrota.
  16. 16. Ahora la Democracia está muriendo, y la Libertad es muy frágil. ¿Para qué viene el Señor de la II Venida? 1. Para llevar a la humanidad de regreso al Jardín del Edén. 2. Para construir el Reino de Dios en la Tierra, espiritual y físicamente. 3. Establecer Familias fuertes y sanas con Dios. 4. Nos ofrece el camino de la Salvación y la Gracia de Dios. 5. Nos guía hacia el Cielo. Dios ha preparado a la humanidad de esta Era, para recibir al Mesías.
  17. 17. El nivel de nuestra Era, es el anterior al de laperfección. Estamos en la última etapa del nivel decrecimiento. Ahora la humanidad debe decidir que hacer: 1. Aceptar y seguir al Mesías. 2. no aceptarle y rechazarle. En el Jardín original del Edén había 4 tipos de categorías de seres, pero eran pocos. Ahora el Mesías tiene la tarea de 7 Billones de personas en la Tierra.
  18. 18. ¿Cómo se pueden llevar 7 billones de personas alámbito del Jardín del Edén? El punto central es ponerles en su categoría correspondiente. 1. Dios ya tiene su Cuerpo Substancial, los Verdaderos Padres. Ellos son uno. 2. El Arcángel es el Gobierno. 3. Eva son todas las mujeres. 4. Adán son todos los hombres.
  19. 19. Toda la Sociedad se puede explicar en estas 4 categorías. El Gobierno – tiene la posición de Siervo antes de la caída. Sociedad antes de la caída. Este es el modelo original. El Gobierno no domina, sino que sirve. Cuando el Gobierno se convierte en Dictador y Maestro de la gente entonces eso es → la caída humana, se repite la situación. El Gobierno seduce a Eva, a través del Populismo esto es: con las Ayudas en la Salud, en la Educación.. Ellos contratan a Hombres y les dan Pensiones…
  20. 20. En la sociedad el Arcángel y Eva seducen a Adán. El Gobierno reemplaza a Dios, y se convierte en el dios que domina y controla. Por lo tanto, el sistema de Populismo → repite la caída. Las Ayudas sociales (Wellfare) del Gobierno es el método de la caída. Los Verdaderos Padres tienen la misión de guiarnos a construir Cheon IL Guk, el Reino de Dios y nos hablan de un Ejército de Paz y de una Policía de Paz. Hablan de un mundo bajo pocas leyes sociales y todos bajo el dominio de la propia conciencia que está educada con Los Principios Divinos.
  21. 21. Declaración del Verdadero Padre el 12/09/2005. En la Fundación de UPF- Internacional. En NY. El Verdadero Padre dijo en su Discurso Inaugural: “Nosotros serviremos como la Policía de paz y el Ejercito de Paz para Salvaguardar la Paz Global”. ¿Qué tipo de sociedad es ésta? Una Sociedad Auto Reguladora (A Self Regulating Society).
  22. 22. Una Sociedad con las leyes mínimas sociales. Una Sociedad Auto Reguladora Los Ingredientes de esta Sociedad: 1. Propiedad Privada. 2. Mercado libre. 3. Competición. El concepto de auto regulador se puede aplicar a todos los ámbitos de la sociedad como Educación, Ayuda Social, Infraestructura, etc.. La competición crea a ►la auto regulación.
  23. 23. Libre Competición de Mercados Se venden los productos que se crean y al haber competición, automáticamente la empresa o persona productora quiere hacerlo mejor, para que la demanda aumente. Por lo que se regulan así mismos. La competición estimula a proveer mejores productos, se persigue la mejora y la perfección en la oferta. Se aplica en la Educación, en la Ayuda Social, Sanidad etc.. Las iglesias pueden proveer la Infraestructura, hay muchas en todos los lugares. Crear sistemas privados, organizaciones sin ánimo de lucro, cooperativas, fondos públicos…
  24. 24. En el siglo XIX existió en USA En esta época del siglo XIX cuando los fundadores de América comenzaron el gobierno era muy pequeño, había una sociedad auto reguladora. Había poca corrupción y no había el sistema de las tasas o tributos. Hay todo tipo de compañías, grandes, medianas y pequeñas. La ayuda pública no venía del Gobierno sino de otras entidades privadas que se dedicaban a ello. América era el país de las oportunidades y todo el mundo venía este país a vivir y trabajar.
  25. 25. Aconteció en el 1920 la época de la gran recesión y vino un gran colapso Hubo 2 fuerzas en contra de esa Libertad y Prosperidad. 1. El propio Gobierno comenzó a crecer y dominar más en USA. 2. Las Instituciones cristianas ayudaban a los pobres y daban educación gratuita etc.. En la actualidad ha crecido tanto el gobierno y una cantidad enorme de regulaciones, Hay tantas trabas que parece que todo el mundo puede ser un criminal o infringir las leyes que ellos han impuesto.
  26. 26. Al final el gobierno se ha venido a la bancarrota, en USA. La errónea práctica del cristianismo ha hecho que el gobierno se hiciera cada vez más fuerte en su dominio sobre la nación. La raíz viene de lo que pasó con Jesucristo. Dios le envió como el Mesías, pero su pueblo le rechazó y no le permitió establecer una familia y poder cumplir su misión de establecer un mundo ideal espiritual y físicamente de Dios. Jesucristo nos ofreció una Salvación espiritual no física. El cuerpo en la Tierra está controlado por Satán.
  27. 27. La Salvación incompleta en el Cristianismo. La ideología cristiana al estar incompleta ha apoyado a la ideología de Lucifer sin saberlo, pues apoya al gobierno a que domine en lo material. Pues ella misma no puede hacerlo. Ahora tenemos una religión e ideología completa a través de los Principios Divinos. Ellos nos conducen a ambos lados de la salvación física y espiritual. El Unificacionismo tiene la fuerza para poder resistir la Tentación del Arcángel.
  28. 28. El Verdadero Padre habla de hacernos fuertes y protectores. Nos dice de establecer una policía de Paz y un Ejército de Paz, ¿por qué? Vamos por el camino de un fuerte Abel y de una fuerte Nación Abel Corea. ¿Qué hubiera pasado, si Abel hubiera trabajado a tiempo completo en ofrecer condiciones de devoción, pero, por tiempo parcial hubiera tenido una pistola para poder defenderse?
  29. 29. El trabajo completo de Abel y el trabajo parcial. ¿Cuál es? Trabajo completo hacer las condiciones de CheonSeong y a tiempo parcial llevar una pistola para defender y proteger. Por eso, el V. Padre dice: Policía y Ejército de Paz. En el mundo ideal todos hemos conseguido la perfección individual, la familia modelo y madura, así como ejercemos el dominio sobre la Creación. Como señores de la creación tenemos una herramienta que siempre nos mantendrá en dominio de la situación y en protección. Esto es, cada ciudadano tendría su pistola de defensa y protección ante cualquier ataque de seres vivos (tigres, osos etc..)
  30. 30. Todos los ciudadanos llevan un arma para la defensa y protección. En Suiza ya se practica este sistema. Todos los ciudadanos del país tienen un arma. Ellos mismos son el ejército de la Nación. En el mundo ideal cada ciudadano es parte de la Policía de Paz y del Ejército de Paz. Todos defienden y todos protegen. Con ello, no hace falta un ejército nacional extra o las fuerzas de Policía.
  31. 31. La Seguridad Nacional la lleva el ciudadano. El Gobierno tiene una tarea simple y mínima: 1. Asegurar y velar por la transparencia en la vida para los ciudadanos. 2. Defensa para los casos particulares. 3. Promover la grandeza de la competición. 4. Prevenir monopolios y otras concentraciones excesivas.
  32. 32. La visión de Dios y la de Satán son opuestas. Los métodos para construir un mundo ideal es opuesto. En el Jardín del Edén los dueños son A & E como señores de la creación. El Arcángel se hizo dueño de todo, las ideologías que representan más al Arcángel son el Comunismo y el Socialismo. El dueño de todo es el Gobierno. Dios, por el contrario desea que A & E tengan y posean todo lo que quieran. En una Sociedad Libre, el Arcángel está para servir.
  33. 33. En el Mundo Ideal, el Gobierno vive para los ciudadanos y sirve las necesidades de Ellos. ¿Por qué necesitamos a la Iglesia de Unificación? El Unificacionismo es la religión del presente y del futuro. Tiene la mayor fuerza ideológica para saber como resistir la tentación del Arcángel. La Iglesia y su Verdad Universal (teología) enseña a la humanidad como resistir la tentación del Gobierno. Ofrece el camino para crear un eterno y perdurable Reino de los Cielos en la Tierra. ¡Kamsahamnida!
  34. 34. Dr. Kook Jin Moon y su esposa.
  35. 35. El Rev. Hyung Jin Moon con su hermano Dr. KookJin Moon. Abel y Caín unidos en un solo corazón.

×