En castellano el dumaguete Interfaith Peace Blessing Festival

477 views

Published on

Bendicion de 3.000parejas en Filipinas - Trabajo Interreligioso. UPF Internacional. Unificacionismo.

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Preciosa presentación. Gracias Mercedes.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
477
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

En castellano el dumaguete Interfaith Peace Blessing Festival

  1. 1. Ciudad Dumaguete Filipinas 3,000 Bendiciones.Informe sobre la Ceremonia de Bendición de Paz Interfé.21 de julio 2012. Sin precedentes, inusual de 3,000 Parejas Participaron por primera-vez en la Bendición en la Ciudad de Dumaguete. Este ultimo Sábado, 21 de Julio 2012, La Federación Universal para la Paz en cooperacióncon el Gobierno de la Provincia de Negros Oriental y el Gobierno de la Ciudad de Dumaguete, tuvolugar el tercer evento de gran escala para la bendición del año en la ciudad de Dumaguete, NegrosOriental, en las Visayas islas del medio grupo en las Filipinas. Unas 3,000 parejas se unieronformadas por parejas de pueblos y ciudades de la provincia de Negros Oriental, y los oficiales depolicía y otras oficiales de gobierno local. Las parejas se unieron también por alrededor de milestudiantes de varios colegios y universidades en Dumaguete City, que hizo la promesa de la purezaen el marco de la celebración. Algunos dignatarios locales como el gobernador de la provincia deNegros Oriental y los administradores de las ciudades de Dumaguete y Guihulngan y el exPresidente de Negros Oriental también participaron en el evento. El Festival de Bendición para laPaz Interreligiosa en Negros Oriental también fue fuertemente apoyado por la Oficina de la Policíade la Provincia de Negros Oriental y la Oficina Provincial del Turismo y la Universidad del Estado.A las ocho de la mañana, en medio de la lluvia, grupos de parejas vestidas de blanco de todas partesllegan de la Provincia de Negros Oriental, comenzaron a llegar al Complejo Deportivo LambertoMacías. Algunos miembros del personal que fueron asignados de la ciudad a dos horas pasaron lanoche allí para guiar a las parejas que habían invitado en su camino hacia el lugar de la Bendición.En el gimnasio, las parejas fueron recibidos e hizo pasar por estudiantes de turismo perfectamenteuniformados procedentes de Negros Oriental de la Universidad Estatal (NORSU).
  2. 2. Como un pre-programa para la Bendición, se prepararon varias presentaciones para impartiraún más la importancia de la Bendición. En primer lugar, una presentación en lectura sobre el AmorPuro que fue entregada por el profesor Celestino José V. Navalta Jr. Muchos de los estudiantes en laaudiencia eran de la Universidad Estatal de la Provincia de Negros Oriental, una universidad estatalimportante en la región que reconoce a la W-CARP como una de las mejores organizaciones deestudiantes de esta zona. A medida que recitaba el Juramento Amor Puro, su sinceridad se podíasentir en su voz fuerte y manos levantadas. Después de la promesa de la pureza, el gobernador de la Provincia de Negros Oriental, elExcmo. Roel Degamo, saludó a los miles de personas presentes y proclamó que él se inspiró en losesfuerzos de la UPF (Federación para la Paz Universal) para construir un mundo de paz. El gobiernoprovincial fue un gran apoyo desde el inicio de los preparativos para la Bendición. Él antes habíaasistido a un seminario de la UPF en el que fue citado diciendo que "confía en nuestro pueblo ynuestro grupo y apoyará al 150%". Patrocinó el uso del gimnasio de forma gratuita.
  3. 3. El pre-programa culminó con la presentación del Profesor Navalta sobre el significado y elproceso de la Bendición y la Ceremonia de Jugo Santo. Las parejas realmente parecían estardigiriendo la presentación bien, porque estaban escuchando atentamente a la conferencia. Luego dela Ceremonia del Zumo Santo se llevó a cabo. Una pareja dijo que la ceremonia del Zumo Santo erasu parte más memorable del programa. Rev. Julius B. Malicdem, el líder nacional de Filipinas fue el maestro de ceremonias durante el principalprograma de Bendición. El ambiente parecía estar cada vez más emocionante como todos y cada uno estaban a laespera de recibir la Bendición. El NORSU Kabilin Coro, un grupo coral de prestigio de la universidad, cantaron el HimnoNacional Filipino que fue seguido por una doxología por el Obispo Dr. Elías T. Soria, DD, Presidente de la Conferencia deLiderazgo de Clero de Asia. Una parte notable del programa fue la Ceremonia del Agua y la Oración Interreligiosa quesiguió. Siete representantes de los diferentes grupos religiosos participaron en la recogida de aguaque simboliza la verdad en cada religión y en nuestra unidad esencial. Los representantes fueron: elImán, Jamal T. Tiburón, el imán, Ekhwanol Muslimin Asociación, Centro Islámico, Rvdo. RonaldoE. Ablong, diócesis de Bacolod, la Iglesia Católica Romana, el obispo Lucresio A. Alaban, CapitolUniversal Iglesia Evangélica, Bp. Dr. Elias T. Soria, DD, Presidente de la Conferencia de LiderazgoClero de Asia, el Reverendo James Macahig, Dumaguete Capellán Ciudad, Andrés Capellán Legaspi.La ceremonia fue maravillosa vista a medida que se unen en muestra la unidad de las religiones.
  4. 4. Siguiente fue el discurso del alcalde de la ciudad, el Excmo. Manuel Sagarbarria, que eratambién un gran apoyo para el caso de la Bendición. Durante la preparación, el Alcalde emitió unadirectiva a los 30 gobiernos de las aldeas (barangay), de la ciudad para enviar 50 parejasrepresentativas de la Bendición. El administrador de la ciudad, el Excmo. William Ablong,pronunció el discurso en su nombre. Él es también el hermano de uno de los miembros Santísimo,que es oriundo de la ciudad, Rafael Ablong. Su hermano también es el sacerdote católico querepresenta el catolicismo en la oración interreligiosa. Aunque su familia se encuentra en Japón, setomó un tiempo libre para servir en la providencia en su ciudad natal. El Excmo. Ablong explicó queel gobierno apoyó el Festival de para la Bendición porque es compatible con la paz y la familia.Ninguna religión puede resolver los problemas de la humanidad, sino que es necesario que hayacooperación entre religiones de la talla de la que los Padres Verdaderos y la UPF, están haciendo.Además, ellos han venido a este evento no para convierta, sino a ser transformados. Su discursoencontró al rededor más aplausos porque él habló en su lengua local Visayas. Gran apoyo por partedel gobierno que simboliza el mundo de Caín, hizo bien en preparar el camino para las parejas pararecibir la Bendición con una básica participación más justa. El Dr. Chung Yong Sik, el Presidente regional de la UPF en Asia, ofició la ceremonia ennombre de los Padres Verdaderos y fue asistido por 12 parejas acompañantes. A lo largo de laCeremonia de Bendición, que en realidad fue a través de cada paso con atención y parecían estar dereunión para la renovación de sus matrimonios y el deseo de establecer mejores familias. Durante laafirmación de la Bendición de los votos, por ejemplo, que gritó un apasionado "¡Sí!". La oración de11 minutos del Padre Verdadero en el caso de la Bendición más reciente en Corea fue transmitidodurante la Bendición que fue traducido al dialecto local hábilmente por el Oficial de Policía EdilbertoEuraoba III, uno de los miembros Bendecidos en Dumaguete a quien les gusto a los demás, hantrabajado duro con el fin de hacer que el evento de Bendición sea un éxito.
  5. 5. Las Parejas de recién Bendecidas luego fueron agraciados por los cantos de felicitación titulado "The Prayer" y "El Crisol de la Vida" por el Coro NORSU KABILIN. Tres hurras resonantes de Eog Mansei, se hizo eco en todo el gimnasio como la victoria deDios y los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad se proclamó en el final de laceremonia. Una vez más, La Bendición centrales de familias, Mesías tribales, líderes y miembros quevienen a la Provincia Negros Oriental que participaron en la movilización se sintieron tanconmovidos y capacitados para poder cumplir con el deseo de los Padres Verdaderos antes del día dela Fundación.
  6. 6. Ellos están aun más decididos que nunca para hacer más con el fin de que Filipinas verdaderamenteestén realmente una nación como la hija filial de Dios que da alegría y consuelo a Dios y ha PadreVerdadero.Ubicado, traducido, complementado y republicado por:Rev. Juan Félix Proaño-Polastri Miranda.nirajhuata@yahoo.comBolivia. 22 de Julio. 2012.Dumaguete City, PhilippinesReport on Interfaith Peace Blessing CeremonyJuly 21, 2012****Unprecedented 3,000 Couples Turnout for First-time Blessing inDumaguete City Last Saturday, July 21, 2012, Universal Peace Federation in cooperation with the ProvincialGovernment of Negros Oriental and the City Government of Dumaguete, held the third large scaleBlessing event for the year in the city of Dumaguete, Negros Oriental in the Visayas the middleisland group in the Philippines. Some 3,000 couples joined consisting of couples from towns andcities around the province of Negros Oriental, police officers and other local government offices. Thecouples were also joined by around a thousand students from various colleges and universities inDumaguete City who made the Pledge of Purity as part of the celebration. Some local dignitariessuch as the governor of the province of Negros Oriental and the administrators of the cities ofDumaguete and Guihulngan and the former President of Negros Oriental also participated in theevent. The Interfaith Peace Blessing Festival in Negros Oriental was also strongly supported by theNegros Oriental Provincial Police Office, Provincial Tourism Office and the Negros Oriental StateUniversity. At eight in the morning, amidst rain, groups of couples dressed in white from all over NegrosOriental, started to arrive at the Lamberto Macias Sports Complex. Some staff who were assigned intowns two hours from the city spent the night there to guide the couples they had invited on theirway to the Blessing venue. At the gymnasium, the couples were greeted and ushered by neatlyuniformed tourism students coming from Negros Oriental State University (NORSU). As a pre-program to the Blessing, several presentations were prepared to further impart thesignificance of the Blessing. First, a lecture presentation on pure love was delivered by Prof.Celestino Jose V. Navalta, Jr. Many among the students in the audience were from Negros OrientalState University, a major state university in the region which recognizes the W-CARP as one of thebest student organizations there. As they recited the Pure Love Pledge, their sincerity could be felt intheir strong voice and raised hands.
  7. 7. After the purity pledge, the governor of the province of Negros Oriental, Hon. Roel Degamo,greeted the thousands of people present and proclaimed that he was inspired by the efforts of UPF tobuild a world of peace. The provincial government was very supportive from the start of thepreparations for the Blessing. He earlier had attended a UPF seminar in which he was quoted assaying that he “trusts our people and our group and will support 150%”. He sponsored the use of thegymnasium for free. The pre-program was capped off by Prof. Navalta’s presentation on the meaning and processof the Blessing and the Holy Juice Ceremony. The couples really looked to be digesting thepresentation well because they were intently listening to the lecture. Then the Holy Juice Ceremonywas held. One couple said that the Holy Juice ceremony was their most memorable part of theprogram. Rev. Julius B. Malicdem, the Philippine national leader was the master of ceremonies duringthe main Blessing program. The atmosphere seemed to be getting more exciting as everyone waswaiting to receive the Blessing. The NORSU Kabilin Choir, a prestigious choir group from theuniversity, sang the Philippine national anthem which was followed by a doxology by Bishop Dr.Elias T. Soria, D.D. President of the Asian Clergy Leadership Conference. One remarkable part of the program was the Water Ceremony and Interreligious Prayerwhich followed. Seven representatives from different religious groups took part in gathering thewater that symbolized the truth in each religion and in our essential oneness. The representativeswere: Imam Jamal T. Tiburon, Imam, Ekhwanol Muslimin Association, Islamic Center, Rev. Fr.Ronaldo E. Ablong, Diocese of Dumaguete City, Roman Catholic Church, Bishop Lucresio A. Alaban,Capitol Universal Evangelical Church, Bp. Dr. Elias T. Soria, D.D., President, Asian ClergyLeadership Conference, Rev. James Macahig, Dumaguete City Chaplain, Chaplain Andres Legaspi.The ceremony was wonderful sight as they come together in showing the unity of religions. Next was the speech of the city mayor, Hon. Manuel Sagarbarria, who was also verysupportive of the Blessing event. During the preparation, the mayor issued a directive to the 30village governments (barangay) of the city to send 50 representative couples to the Blessing. Theadministrator of the city, Hon. William Ablong, delivered the speech on his behalf. He is also thebrother of one of the Blessed member who is a native of the city, Rafael Ablong. His brother is alsothe Catholic priest that represented Catholicism at the interfaith prayer. Though his family is inJapan, he took some time off to serve in the providence in his hometown. Hon. Ablong explainedthat the government supported Blessing Festival because it supports peace and family. No singlereligion can solve the problems of humanity; instead, there needs to be interfaith cooperation thelikes of which the True Parents and UPF is doing. Further, they have come to this event not to beconverted but to be transformed. His speech gathered resounding applause more so because hespoke in the local Visayan language. Such great support from the government symbolizing the Cainworld did well to prepare the way for the couples to receive the Blessing with more than just basicparticipation. Dr. Chung Sik Yong, the Regional President of UPF in Asia, officiated the ceremony in behalfof the True Parents and was assisted by 12 attendant couples. Throughout the Blessing ceremony,they really went through each step intently and seemed to be gathering themselves for the renewal oftheir marriages and desire to establish better families. During the Affirmation of Blessing Vows, forexample, they shouted a passionate “Yes!”. The 11-minute Prayer of True Father in the most recent
  8. 8. Blessing event in Korea was aired during the Benediction which was ably translated into local dialectby Police Officer Edilberto Euraoba III, one of the Blessed members in Dumaguete who like theothers, have worked hard in order to make the Blessingevent a success.Three resounding cheers of eog mansei echoed all over the gymnasium as the victory for God andTrue Parents of Heaven, Earth and Humankind was proclaimed at the end of the ceremony. Once again, the Blessed central families, tribal messiahs, leaders and memberscoming to Negros Oriental who participated in the mobilization were so moved andempowered to be able to fulfill the wish of True Parents before Foundation day. They aremore determined than ever to do more in order for Philippines to truly stand as filialdaughter nation of God giving joy and comfort to God and True Parent.

×