Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Evaluación Psicología General

7 views

Published on

Esta evaluación contiene respuestas netamente personales en base a cada tema dado en las preguntas.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Evaluación Psicología General

  1. 1. PSICOLOGÍA GENERAL EVALUACIÓN. TEMA 1 Nombres y apellidos: Gonzalo Stefano Pinargote Zúñiga Año: 2017 Fecha: 16 de Junio del 2017 1.- Qué entiende usted por Psicología? Entiendo por Psicología, aquella ciencia que estudia el comportamiento humano, racional e irracional, tanto como individualismo o en conjunto, considero que el principal objetivo de la Psicología es lograr entender a uno o más individuos ante una duda, problema o razón de estudio y emitir una solución integrada, ayudar ante un conflicto, mediante una conversación abierta y un estudio visual, a cargo de capacitados en entender el comportamiento dentro y fuera de un determinado entorno. Para poder entender dicho comportamiento es necesario, entender las divisiones de Fenómenos, en los cuales están clasificados diversos pensamientos, los cuales facilitaran el estudio del comportamiento del individuo. Así como sentimientos pasados y aspiraciones serán clave para una óptima evaluación. 2.-Qué criterio le merece a usted el estudio de la psicología científica? Explique por qué es tan necesario e importante su estudio en la actualidad. Entender principalmente los procesos mentales, clasificándolos acorde una organizada estructura, la Psicología científica entiende al ser humano, ya que lo ubica en una escala de conducta, acorde a su disciplina, sin embargo la noción de que la ciencia se construye a partir de lo empírico y objetivo nunca se abandona. Al pasar los años se ha posibilitado el surgimiento de técnicas para resolver problemas individuales y sociales, junto al desarrollo de terapias científicamente probadas, por lo que es sumamente importante principalmente, porque hoy en día las grandes empresas e Instituciones a las que se aspira pertenecer, tienen como líderes y capacitadores a Psicólogos Clínicos e Industriales, puesto que ellos han sido capacitados para entender a cada uno de los integrantes de cierto grupo, ya sea de un trabajo o no, para entender y visualizar a los correctos líderes, con moral y ética profesional, para que coordinen de una correcta y optima manera su lugar de trabajo, siendo más específico dentro del campo de la Administración, la Psicología juega un importante trabajo a la hora de Gestionar múltiples campos y departamentos. La buena conducta laboral, así como la convivencia armónica alejada de conflictos. 3.- Explique el Pentálogo budista. Sabemos: El Pentalogo Budista es:
  2. 2. Por lo que considero que todos estos puntos se resumen a vivir en paz y aprender a convivir en un ambiente de serenidad sin maldad ni corrupción. “La verdad nos hará libres” 4.- Explique dos ciencias psicológicas. Psicología industrial u organizacional La psicología del trabajo y de las organizaciones, a veces también llamada psicología laboral o psicología organizacional, deriva de lo que inicialmente se llamó psicología industrial (y aún se le sigue llamando así, sobre todo en el ámbito de lo académico). Sin embargo, la posterior incorporación de nuevos elementos, provenientes del área de estudio de la psicología social y aplicados a las organizaciones, marca una diferencia que no sólo es terminológica, sino también conceptual. Mientras la psicología organizacional enfatiza en un enfoque sistémico o estructural, poniendo el acento en las relaciones y procesos de la dinámica de la organización, a la vez que opera con una idea de organización más amplia, que incluye a las instituciones no laborales o empresariales (escuelas, hospitales, etcétera), la aproximación al tema de la psicología del trabajo o laboral se ocupa de todos los aspectos psicológicos del trabajo humano (tales como la ergonomía, el análisis de puestos de trabajo, o la selección de personal), pero poniendo énfasis en el comportamiento individual, en la manera en que el individuo actúa en su contexto laboral, en el carácter de su relación individual con la organización empresarial en la que trabaja. Tiene por objeto el estudio y la optimización del comportamiento del ser humano en las organizaciones, fundamentalmente en contextos laborales, profesionales y empresariales (industriales o no), pero también en otros ámbitos institucionales. Esta área de la psicología constituye, junto a la psicología clínica y la psicología de la educación, uno de los tres grandes ámbitos de aplicación de esta ciencia del comportamiento humano. Psicología clínica Se ocupa de la investigación de las funciones mentales de las personas que padecen sufrimiento, no solo derivado por un trastorno mental sino también trastornos de orientación del desarrollo de las potencialidades humanas. Puede usar como apoyo las diversas pruebas psicológicas que se han creado, pero teniendo en cuenta que jamás una prueba reemplaza a la fuente del conocimiento, que es la entrevista.

×