Tipos turismo

1,220 views

Published on

Tema 14. Tipos de turismo

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,220
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tipos turismo

  1. 1. TIPOS DE TURISMO
  2. 2. TURISMO DE PLAYA O LITORALEs el más importante y representa el prototipo de turismo de masas.Es el más importante en España por sus características físicas (benignidad del clima, elevado número de horas de sol y extensa costa).Las zonas de mayor densidad turística son la Costa Brava (Girona), Costa Dorada (Tarragona), Costa Blanca (Alicante), Manga del Mar Menos (Murcia), Costa del Sol (Málaga) y los archipiélagos balear y canario.
  3. 3. TURISMO DEPORTIVOSe centra en la práctica de deportes. Distinguimos entre:Turismo de nieve: permite la práctica de esquí tradicional o snowboard en zonas montañosas con precipitaciones de nieve como Sierra Nevada o Pirineos.Turismo marítimo: práctica de navegación a remo y motor, esquí acuático o el windsurf en zonas como Puerto Marina, Puerto Banús o Tarifa.Turismo de golf: atrae a personas de alto poder adquisitivo.Turismo cinegético y de pesca: práctica de caza menor (liebres, perdices), caza mayor (ciervos, jabalíes) y de pesca (truchas, lucios).
  4. 4. TURISMO ARTÍSTICO-CULTURALLa principal atracción es la riqueza histórica-artística de España (destacando Madrid, Barcelona, Toledo, Córdoba, Granada y Sevilla). También atraen turistas las ciudades con un significado religioso como Santiago de Compostela.
  5. 5. TURISMO DE NATURALEZADisfrute de los espacios naturales frente a la masificación del turismo de playa. Podemos distinguir entre:Ecoturismo o turismo ambiental: se centra en el conocimiento de la naturaleza y en el valor ecológico y paisajístico de los espacios naturales protegidos, como en el Parque Nacional de Doñana.Turismo de aventura: práctica de deportes en el medio natural como el ráfting, el rápel, etc.
  6. 6. TURISMO FOLCLÓRICOFerias, romerías y fiestas populares permiten conocer las costumbres, la gastronomía y las tradiciones locales atraen a numerosa gente, como por ejemplo la Romería del Rocío.
  7. 7. TURISMO RURALConocer las aldeas del medio rural al tiempo que reporta ingresos a las economías locales, financiadas por el Programa Leader. Consiste en el alquiler de casas rurales tradicionales. Ejemplo: la Axarquía malagueña
  8. 8. TURISMO DE BALENARIOLa existencia de manantiales con aguas minero-medicinales constituyen un atractivo para el turismo como por ejemplo Lanjarón.
  9. 9. TURISMO CIENTÍFICO O DE CONGRESO Y CONVENCIONESLa celebración de congresos, cursos, etc. de ámbito regional, nacional o internacional concentra esta oferta turística en ciudades con buenas comunicaciones e instalaciones adecuadas, como se da en las universidades o en los Palacios de Congresos y Exposiciones de Ávila, Granada o Torremolinos.
  10. 10. OTROSTambién hay otro tipo de turismo como es el gastronómico o el llamado enoturismo, por ejemplo, que se realiza por el interés de probar los platos o bebidas tradicionales de una región.

×