Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Con el amor no basta

Solo el amor no sustenta la relación

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Con el amor no basta

  1. 1. A los que no se casaron, A los que se van a casar, A los que se acaban de casar, A los que se piensan separar, A los que se acaban de separar. A los que piensan en volver...
  2. 2. No existen varios tipos de amor, así como no existen tres tipos de añoranzas, cuatro de odio, seis clases de envidia. EL AMOR ES ÚNICO, como cualquier sentimiento, sea el destinado a los familiares, al cónyuge o a Dios.
  3. 3. La diferencia es que, como entre marido y mujer no hay lazos de sangre, LA SEDUCCIÓN tiene que ser ininterrumpida...
  4. 4. Por no haber ninguna garantia de durabilidad, cualquier alteración en el tono de voz nos fragiliza, y poco a poco, acabamos por sepultar uma relación que podría SER ETERNA
  5. 5. Se casaron. Te amo para acá, te amo para allá. Bello, pero insostenible. El éxito de una boda exige más que declaraciones románticas. Entre dos personas que resuelven compartir el mismo techo, tiene que haber mucho más que amor, y algunas veces, no necesita de un amor tan intenso. Es preciso que haya, ante todo, RESPETO. Agresiones cero.
  6. 6. Disposición para oír argumentos ajenos. Algo de paciencia... Amor sólo, no basta. No puede haber competición. Ni comparaciones. Tiene que tener un poco de correa, para acatar reglas que no fueron previamente contempladas. Tiene que haber BUEN HUMOR para enfrentar imprevistos, situaciones de carencia, niñerías. Tiene que saber llevar.
  7. 7. Amar sólo es poco. Tiene que haber inteligencia. Un cerebro programado para enfrentar tensiones pré-menstruales, rechazos, dimisiones inesperadas, facturas para pagar. Tiene que tener disciplina para educar hijos, dar ejemplo, no gritar. Tiene que tener un buen psiquiatra. No se adelanta nada con, sólo amar.
  8. 8. Entre casados que se unen , divisando la longevidad del matrimónio, tiene que haber un poco de silencio, amigos de infancia, vida propia, un tiempo para cada uno. Tiene que haber confianza. Cierta camaradería, algunas veces fingir que no ve, que no escuchó. Es preciso entender que unión no significa, necesariamente, fusión. Es que amar "solamente", no basta .
  9. 9. Entre hombres y mujeres que creen que EL AMOR ES SÓLO POESIA, tiene que haber discernimiento, pies en el suelo, racionalidad. Tiene que saber que el amor puede ser bueno, puede durar para siempre, pero sólo, no es suficiente.
  10. 10. El amor es grande, pero no es dos. Tiene que saber si aquel amor hace bien o no, si no hace bien, no es amor. Es preciso convocar una multitud de sentimientos para amparar ese amor que se carga de omnipotencia. El amor hasta nos puede bastar, pero el sólo no se basta.
  11. 11. Un buen Amor a los que ya tienen! Un buen encuentro a los que buscan! Y felicidades a todos nosotros!
  12. 12. Texto de: ARTUR DA TÁVOLA Gloria

×