Presentacion de Seguridad Personal

3,278 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,278
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
106
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion de Seguridad Personal

  1. 1. SEGURIDAD PERSONAL Y FAMILIAR
  2. 2. SEGURIDAD PERSONALCOMO REDUCIR NUESTRAS VULNERABILIDADES CONTENIDO: EN LA RESIDENCIA PARA LA FAMILIA PARA LOS NIÑOS EN EL COLEGIO AL MANEJAR EN LA OFICINA EN LA CALLE
  3. 3. SEGURIDAD PERSONAL SEGURIDAD EN LA RESIDENCIATodas las entradas, incluyendo puertas y rejas, deben tener chapas de seguridad, de preferencia con cerrojo.Cambie las chapas de su casa cuando se mude a vivir ahí.Instale un sistema de alarmas, si esto fuera posible.Mantenga cerradas con llave las puertas, aún cuando usted osu familia estén en casa.Instale chapas en la caja de electricidad ó fuentes de poder externas.
  4. 4. SEGURIDAD PERSONALSEGURIDAD EN LA RESIDENCIA Procure que su residencia este iluminada (Disuasión). Apáguela durante el día, ya que la luz prendida durante el día es una señal de que no hay nadie en casa. Identifique a sus vecinos, vehículos frecuentes (Familiarícese con su entorno). No le abra al YO.
  5. 5. SEGURIDAD PERSONAL SEGURIDAD PARA LA FAMILIATodos los miembros de su familia deben saber comousar los teléfonos locales, tanto públicos comoprivados.Su familia no debe divulgar información relacionada aviajes u otros planes de familia; deben ser precavidosal colocar en Facebook u otras redes información, alcontestar preguntas telefónicas, aún cuando se tratede un conocido, para protegerse de cualquier fuga deinformación que pudiera ser útil para algúnoportunista.
  6. 6. SEGURIDAD PERSONAL SEGURIDAD PARA LA FAMILIAUsted debe saber en todo momento la localización de los miembros de su familia. Las causas de demoras oausencias prolongadas debe conocerlas inmediatamente. Los miembros de su familia deben sentir laobligación de reportarse antes de salir, después de llegar, o cuando hayan cambiado sus planes. Las salidas familiares o de compras, no deben convertirse en un patrón fijo, o rutinario. Evite los disturbios locales, manifestaciones, multitudes u otras áreas de alto riesgo. Evite la publicidad; anuncios donde se divulga que ha ganado una cantidad de dinero, premio, etc.
  7. 7. SEGURIDAD PERSONAL SEGURIDAD PARA LOS NIÑOSEnséñeles a los niños que nunca deben dejar entrar a genteextraña a la casa.Enséñeles los números telefónicos de emergencia. Asegúrese deque los niños pequeños puedan pronunciar su nombre, dirección ynúmero telefónico.Prevenga a los adolescentes sobre las citas a ciegas ó conpersonas que no conocen.Enséñeles a los pequeños de su familia a no abrir el correo.
  8. 8. SEGURIDAD PERSONALSEGURIDAD PARA LOS NIÑOS Eduque a los niños para que al contestar el teléfono no den información personal, tal como dirección de la casa, presencia de adultos, etc. Enséñeles a los niños a decir NO a los extraños. Prevenga a los niños de como salir de la casa en caso de emergencia.
  9. 9. SEGURIDAD PERSONAL SEGURIDAD PARA LOS NIÑOSEnséñeles a los niños procedimientos de seguridad, tales como viajar en grupos, rechazar “rides”, evitaráreas de juego solitarias, mantener a sus padres informados de donde están, reportar cualquier sucesoextraño y como conseguir ayuda o llamar a la policía (marcar 066).Platique con los niños acerca de que no acepte obsequios dedesconocidos.Inculque el habito de no ingerir bebidas ni alimentos que personasdesconocidas les ofrezcan.Los padres de familia deberán fomentar con sus hijos el hábito de la comunicación para que en todo momentoestén enterados de las actividades que realizan los hijos y con que tipos de personas se frecuentan dentro yfuera de la escuela.
  10. 10. SEGURIDAD PERSONALSEGURIDAD EN EL COLEGIO Cuando los niños son recogidos en la escuela por otra persona que no sea de la familia, debe existir un procedimiento de coordinación con el personal de la escuela para asegurar que sean recogidos únicamente por las personas autorizadas. A los niños en particular se les debe proteger para que no sean cuestionados por extraños. Es más seguro llevarlos en vehículo a la escuela, que dejarlos caminar. Si ellos tienen que caminar, no deben hacerlo solos. Es preferible que vayan acompañados de un adulto, pero también los grupos de niños son un método disuasivo.
  11. 11. SEGURIDAD PERSONAL SEGURIDAD AL CONDUCIRVaríe las rutas y horarios de sus destinos normales.Conserve su distancia entre su coche y el vehículo de enfrente,para poder escapar en caso de emergencia.Mantenga cerradas las puertas del coche: sea prudente alabrir las ventanas.Colóquese el cinturón de seguridad.Considere contar con un teléfono en el coche u otro aparatode comunicación.
  12. 12. SEGURIDAD PERSONAL SEGURIDAD AL CONDUCIRCuide el mantener por lo menos con medio tanque de gasolina su vehículo. Asegures que su llanta de refacción se encuentre en buenas condiciones y que cuente con herramienta para cambiarla. En caso de que un vehículo le impacte por la parte posterior en una zona aislada no se detenga continúe su marcha hasta un lugar concurrido. Guarde su bolso o su Laptop en la cajuela antes de salir a vía publica. En los semáforos no se distraiga cambiando de estación al radio o hablando por teléfono. No transite con sus vidrios abajo.En caso de sospechar que le siguen diríjase a un sitio concurrido pero nunca a su casa.
  13. 13. SEGURIDAD PERSONAL SEGURIDAD AL CONDUCIRPrecauciones al estacionarse:ü  Cierre todas las puertas.ü  Deje las llaves de encendido solamente si se estaciona en un estacionamiento público.ü  No deje identificaciones con su dirección en el coche.ü  Varíe día a día el lugar de estacionamiento.ü  Evite estacionarse en la calleü  Estaciónese en un área que cuente con buen alumbrado.ü  No deje nada en los asientos. Guarde cualquier objeto de valor en la cajuela.ü  Si por alguna razón le aborda un desconocido, retírese del lugar de inmediato
  14. 14. SEGURIDAD PERSONAL SEGURIDAD EN LA OFICINANo guarde objetos de valor en su oficina, en caso de ser necesario solicite el servicio de la caja de seguridad. Evite prestar sus llaves. No divulgue su código de acceso a la computadora. Por ningún motivo guarde su tarjeta de crédito junto con su NIP. Todo objeto personal que ingrese a la empresa infórmelo al responsable de la oficina
  15. 15. SEGURIDAD PERSONAL SEGURIDAD EN LA OFICINAAsuma la cultura de escritorios limpios.No discuta en voz alta asuntos de trabajo y evite que todos se enteren de su itinerario del día.Es necesario acostumbrarse a guardas todos sus objetosbajo llave.Se recomienda utilizar candados de seguridad para las Laptops.
  16. 16. SEGURIDAD PERSONALSEGURIDAD EN LA OFICINA Al llegar a su oficina si se percata de la presencia de personas ajenas al lugar antes de abrir la puerta avise vía telefónica a sus compañeros. Si cuenta con un privado al termino de sus labores asegúrese de guardar todo bajo llave y cerrar su puerta, en caso de contar con estaciones de trabajo cierre con llave su archivero y escritorio. La seguridad la hacemos todos y en caso de percatarse de condiciones inseguras reporte de inmediato a su jefe de oficina. No dejar objetos de valor a la vista. La ocasión puede generar un delito.      
  17. 17. SEGURIDAD PERSONAL SEGURIDAD EN LA CALLEAl utilizar el transporte público sea cuidadoso, evite ser ostentoso es demasiado arriesgado. No porte masdinero del que va a utilizar.Evite zonas que no conoce.Evite áreas solas o poco iluminadas.El día de pago no retire todo su dinero de la cuenta y de serposible hágase acompañar de alguien.Trate de transitar por ejes viales y evite calles poco transitadas.
  18. 18. SEGURIDAD PERSONALSEGURIDAD EN LA CALLE No porte todas sus identificaciones y tarjetas en el mismo sitio que su dinero. En lo posible evite salir a la calle a altas horas de la noche. De ser necesario, hágalo en compañía de alguien. Evite portar todas sus tarjetas de crédito simultáneamente. No haga trato de dinero con desconocidos, sobre todo si los quieren efectuar en la calle.
  19. 19. SEGURIDAD PERSONAL SEGURIDAD EN LA CALLENo use joyería en exceso.Cuando camine por las calles, hágalo separado de las paredes yvehículos estacionados.Si nota que es seguido por alguien, diríjase a un lugar público y sipuede llame al 066.Si es sorprendido; no ponga resistencia y obedezca al agresor.No porte artículos de valor. Si lleva su bolso o portafolio, colóquelo con el pasador hacia su cuerpo. Guardesu cartera en el bolsillo delantero del pantalón.Si le arrebatan su bolso, maleta, mochila o portafolio deje que se lo lleven.
  20. 20. SEGURIDAD PERSONAL SEGURIDAD EN LA CALLEAl abordar un taxi, asegúrese que esté colocada a la vista la identificación delconductor, además de poner atención en el taxímetro, las placas y el númeroeconómico del mismo. Es recomendable utilizar TAXIS de sitio. Nunca suba aun taxi cuando el chofer vaya acompañado.Cuando llegue en taxi a su destino, solicite al conductor que espere a queentre.Procure NO hablar por celular mientras camina, ni tampoco hable condesconocidos ni se detenga a dar informes a nadie.Al llegar a su domicilio asegúrese que no existen personas desconocidascerca de su puerta y al estar seguro proceda a ingresar.
  21. 21. SEGURIDAD PERSONAL ESQUEMA DE SEGURIDAD PERSONALPreste atención a sus alrededores.Sea impredecible.Trate de ser “demasiado complicado”.Enfóquese en la prevención.Sea discreto.
  22. 22. SEGURIDAD PERSONAL ESQUEMA DE SEGURIDAD PERSONALManténgase alerta en todo momento.Informe a la familia de su ubicación/planes.Guarde su distancia y no pierda la concentración cuando conduzca.Desarrolle procedimientos para prever riesgos y evadirlos.
  23. 23. Contacto:    www.globalsecuritynetwork.com.mx  contacto@gsn.mx    Alfonso  Nápoles  Gandara  50  Piso  4  Col.  Santa  Fe  México,  D.F.    Tel.  (55)  9171  1263  

×