Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Estados del-agua

48 views

Published on

LOS TRES ESTADOS DEL AGUA

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Estados del-agua

  1. 1. Presentado por: Mg.GleydiPumaChambi
  2. 2. El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentran el 96.5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1.74%, los depósitos subterráneos , los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1.72% y el restante 0.04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera embalses, ríos y seres vivos. EL AGUA
  3. 3. El agua puede existir en tres estados (o tres fases): Fase sólida: Fase líquida: Fase gaseosa:
  4. 4. Fase sólida: Las partículas en un sólido se encuentran fuertemente ligadas entre ellas. Los cubos de hielo mantienen su forma independientemente del recipiente que los contenga.
  5. 5. Fase líquida:  Las partículas ya no están ordenadas. La ligazón entre las moléculas se rompe y el agua puede así tomar la forma del recipiente que la contiene. Las partículas están muy cerca unas de otras, y así el líquido es prácticamente incompresible
  6. 6. Fase gaseosa:  La agitación y el desorden son máximos. El vapor de agua ocupa todo el espacio del recipiente. Las distancias entre la moléculas son grades y un gas es así compresible. Notamos que el vapor de agua es invisible.

×