Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Propieda des de los fluidos

  1. 1. Escuela Primitiva Echeverría1Propiedades de los fluidos:¿Qué propiedades tienen los fluidos? ¿Sonla misma de lossólidos? Para que puedas responder estas u otrasinterrogantes te invito a ver lo siguiente:Compresibilidad: ¿qué sucede cuando tomas una jeringa quecontiene aire tapas sus dos extremos con un dedo y presionael embolo? El volumen del aire anterior de la jeringadisminuirá¿Qué sucede si en el lugar de aire, la jeringa contiene unlíquido? ¿Disminuirá también el volumen al presionar elembolo?La compresibilidad no es igual para todos los fluidos. Losgases son más fácilmente comprensibles. ¿a qué se debeesto? a que sus moléculas se encuentran muy separadas arelación de su tamaño y fuerza de atracción entre ella esdébil. Por esto se ejerce,una fuerza sobre el gas, susmoléculas se juntan, disminuyendo el espacio que este ocupaen el recipiente que lo contiene.comprensibbilidad1.jpgViscosidad: ¿qué significa que los fluidos sean viscoso?,¿qué es más viscoso el agua o el aceite? La viscosidad serefiere a la resistencia de un líquido o un gas a fluir.
  2. 2. Escuela Primitiva Echeverría2Todo los fluidos presente cierto grado de viscosidad, que estádeterminado por la fricción entre las moléculas que loconforman.viscosidad1.jpgTensión superficial: si llenas lentamente un vaso de agua,notaras que cuando el liquido supera lentamente el nivel delvaso no se derrama inmediatamente ya que en la superficie lafuerza que mantiene unidas las moléculas es mayor. Estefenómeno es conocido como tensión superficial. ¿Por qué elagua se puede mantener de esta forma, sin derramarse?En un líquido, las moléculas se atraen mutuamente, y cadauna de ellas está rodeada por moléculas iguales. Por ello, lafuerza de atracción será la misma en todas direcciones. Sinembargo, las moléculas de la superficie son atraídas solo porlas que se encuentran debajo. Debido a esto, la superficie delliquido se contare y se resiste a estirarse o romperseTensión superficial.jpg
  3. 3. Escuela Primitiva Echeverría3

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

126

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

5

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×