Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación herramientas gladys lizana

162 views

Published on

Herramientas web y redes sociales

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación herramientas gladys lizana

  1. 1. Centro de Trabajo: Biblioteca Nacional del Perú Email: lizanasalvatierra@gmail.com Alumna: Gladys Lizana Salvatierra Me ubican en:
  2. 2. Es un editor de documentos que puede ser trabajado por varias personas a la vez, y los documentos pueden estar en diversos formatos como PDF, Word, Powerpoint e imágenes JPG, PNG y de Photoshop. También puede ser una dirección web que se convertirá en una imagen. Y, una vez subido el archivo, se puede añadir notas al margen, crear texto o dibujos, o subrayar y tachar el texto. Posibilidades educativas: - Se puede hacer trabajos de grupo. Todos los miembros pueden contribuir. - Se puede escoger el formato más adecuado para el trabajo a realizar. - El documento, una vez corregido, se puede subir en Google Docs.
  3. 3. Es una herramienta web 2.0 que permite crear murales digitales multimedia. Estos murales pueden ser impresos, insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), y proyectados y utilizados en clase mediante una pizarra digital como apoyo a la presentación de determinados contenidos. En ellos se presentan una serie de contenidos didácticos de una manera gráfica y visual con el objeto de dejar constancia de forma permanente de esa información. Posibilidades educativas: Es un elemento fundamental en el proceso de construcción de aprendizajes, tanto individual como colectivo. Nos permite realizar una representación multimedia de contenidos con el fin de presentar más fácilmente los mismos. Favorece el desarrollo de distintas competencias, especialmente la creatividad.
  4. 4. Es una plataforma online para crear páginas web y tiendas online. Su interfaz está basada en un sistema de módulos que se pueden añadir, mover y eliminar de forma flexible. De esta manera se pueden insertar textos, imágenes propias o de plataformas externas como Flickr, vídeos de YouTube, widgets y otros elementos. Es gratuito, veloz y fácil de usar. Disponible en 9 idiomas (español, francés, inglés, alemán, italiano, japonés, ruso, portugués y chino). Posibilidades educativas: Los alumnos pueden crear fácilmente sus propias páginas web. Se fomenta la creatividad. Se puede trabajar desde diversos cursos.

×