Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Movimiento Rectilineo Uniforme

16,128 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Movimiento Rectilineo Uniforme

  1. 1. Movimiento RectilíneoUniforme
  2. 2.  Un movimiento es rectilíneo cuando el cuerpo describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU.
  3. 3. El MRU (movimiento rectilíneo uniforme) se caracteriza por: Movimiento que se realiza sobre una línea recta. Velocidad constante; implica magnitud y dirección constantes. La magnitud de la velocidad recibe el nombre de aceleridad o rapidez. Aceleración nula.
  4. 4. Conceptos básicos para aplicar MRU: Distancia:Cantidad escalar. Que tanto recorre el móvil. Desplazamiento:Cantidad vectorial. Es la distancia con su dirección. Rapidez:Cantidad escalar y es la relación de la longitud con un intervalo de tiempo. Velocidad:Cantidad vectorial, relación del desplazamiento en un intervalo de tiempo. Velocidad y Rapidez Instantanea: Medición en el momento en un punto arbitrareo.
  5. 5.  El concepto de velocidad es el cambio de posición (desplazamiento) con respecto al tiempo. Fórmulas: v= d/t d=v*t t=d/v
  6. 6.  Ejemplo#1 Probablemente todos hemos viajado en un bus por la carretera, y tenemos alguna idea de lo que es viajar a velocidad constante. Si el bus viajara por la carretera en línea recta y con una rapidez constante, estaríamos enfrente de un movimiento rectilíneo uniforme (MRU). Esto implica magnitud y dirección. La magnitud de la velocidad recibe el nombre de celeridad o rapidez y aceleración nula.
  7. 7.  En astronomía, el MRU es muy utilizado. Los planetas y las estrellas NO se mueven en línea recta, pero la que sí se mueve en línea recta es la luz, y siempre a la misma velocidad. Entonces, sabiendo la distancia de un objeto, se puede saber el tiempo que tarda la luz en recorrer esa distancia. Por ejemplo, el sol se encuentra a 150.000.000 km. La luz, por lo tanto, tarda 500 segundos (8 minutos 20 segundos) en llegar hasta la tierra. La realidad es un poco más compleja, con la relatividad en el medio, pero a grandes rasgos podemos decir que la luz sigue un movimiento rectilíneo uniforme.

×