Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Análisis de la pelicula el diablo se viste a la moda - Presentación d el grupo 4B

11,544 views

Published on

Análisis de la pelicula el diablo se viste a la moda

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

Análisis de la pelicula el diablo se viste a la moda - Presentación d el grupo 4B

  1. 1. Análisis De La Película El Diablo Viste A La Moda
  2. 2. Cómo se construye la cultura organizacional
  3. 3. Los niños transitan en orden por las calles, es un contraste con la fila agitada de los adultos Esta escena representa, un poco sobre, cómo se construye la cultura organizacional.
  4. 4.  Relación entre cultura organizacional y efectividad organizacional Esta relación, se da porque las teorías de las organizaciones han desarrollado algunas nociones sobre el diseño efectivo, sobre las estrategias, los sistemas de premios, los estilos de liderazgo y otros aspectos, que han sido considerados como factores que constituyen la base de los criterios de la efectividad en las organizaciones. Las principales dimensiones de la efectividad organizacional son las siguientes: • Flexibilidad. Trabajar a gusto con nuevas ideas y sugerencias, estando listo para atacar problemas inusuales; • Desarrollo. Participación del personal en actividades de entrenamiento y desarrollo; alto nivel de competencia y pensamiento en los colaboradores. • Cohesión. Ausencia de quejas e injusticias; ausencia de conflictos entre grupos dentro de la organización y manejo adecuado de los conflictos, cuando se presentan. • Supervisión democrática. Participación de los subordinados en las decisiones y formas de hacer el trabajo. • Confiabilidad. Enfrentar objetivos más allá de las necesidades y llevarlos hasta su fin de forma
  5. 5. • Selectividad. No aceptar empleados rechazados por otras organizaciones. • Diversidad. Se refiere a un amplio rango de responsabilidades y a las habilidades del personal dentro de la organización; • Delegación. Un alto grado de delegación por parte de los supervisores, lo que demuestra confianza en el desempeño de los subordinados. • Énfasis sobre los resultados. Prioridad en los resultados y en el alto desempeño, no en los procedimientos. • Instancias de apoyo. Flexibilidad del personal en el número de asignaciones; desarrollo para la promoción desde el interior de la organización. • Descentralización. Delegación de actividades y toma de decisiones en los niveles bajos. • Comprensión. La aceptación de todos con respecto a la filosofía, las políticas y el entendimiento con los directivos. • Conflicto. Bajo nivel de conflicto con otras unidades de la organización, ya sea por problemas de autoridad o fallas para enfrentar las responsabilidades.
  6. 6. • Planeación de personal. Impedir la afectación en el desempeño a causa de la ausencia del personal, cambios de personal y pérdida de tiempo. • Soporte de la supervisión. Apoyo de los supervisores a sus subordinados. • Planeación. Operaciones planeadas y programadas para evitar pérdida de tiempo. • Cooperación. Operaciones programadas y coordinadas con otras organizaciones; las que raramente fallan para enfrentar sus responsabilidades. • Productividad-soporte-utilización. Desempeño eficiente; mutuo apoyo y respeto entre supervisores y subordinados; utilización de personal con pericia y habilidades. • Comunicación. Libre flujo de la información para el trabajo y comunicación dentro de la organización. • Cambios de personal. Pequeños cambios de personal motivados por la inhabilidad para hacer la tarea.
  7. 7. En está escena, se observa desorden en la oficina. No existe cultura organizacional, los trabajadores reflejan que no están comprometidos con los objetivos de la empresa. La empresa funciona cuando esta presente la Directora y los empleados se caracterizan por mostrarse nerviosos y ansiosos cuando ella esta presente. Es la manera como se da la dinámica organizacional en esta revista de moda, en la que el día a día es muy acelerado y en donde se hacen asignaciones de último minuto.
  8. 8. No existe empatía de los trabajadores para con su jefe, todos le huyen, tratan de evitarla debido al temor que ella genera. En esta escena se aprecia la pérdida de valores, la falta de respeto, respetar los espacios y turnos de los demás. El Diseñador interrumpe, el dialogo de la nueva asistente con la Directora.
  9. 9. Dinámica de la cultura organizacional: - Comportamientos de rutina cuando las personas interactúan, con los rituales y ceremonias organizacionales y el lenguaje común utilizado. - Las normas que comparten los grupos de trabajo de toda la organización. - Los valores dominantes que mantiene la organización, por ejemplo la calidad del diseño. - La filosofía que guía las políticas de la organización hacia los empleados y clientes. - Las reglas del juego, para llevarse bien en la organización. - El sentimiento o el clima que se transmite en una organización por la disposición física y la forma en que los integrantes interactúan con los clientes o con el personal externo. • El nivel más profundo es el de las suposiciones compartidas básicas, que representan creencias sobre la realidad y la naturaleza humana que se dan por sentadas. En las escenas de las dos diapositivas anteriores, se observa como se da la dinámica organizacional en la empresas de diseños de modas (En la película “El Diablo Se Viste a La Moda”)
  10. 10. En esta escena se observa que la nueva asistente Andrea tiene tiempo para compartir con los amigos. Andrea experimenta cambios en su estilo de vida y empieza a vivir de acuerdo a la cultura de desorganización y agite en la empresa. (Sobrecarga laboral). Esto repercute en la salud del trabajador, produce fatiga y (estrés laboral). A pesar de contar con un equipo humano calificado, la Jefa no tiene en cuenta las opiniones. Es un tipo de jefa Autoritaria y que no propicia el liderazgo de sus trabajadores.
  11. 11. No existe efectividad organizacional, por el estilo gerencial de la empresa, la dinámica organizacional es negativa, recalquemos que la CULTURA ORGANIZACIONAL SE CARACTERIZA POR:
  12. 12. La Jefa coloca el ejemplo del desorden, al llegar a la empresa su primera acción es tirar sus objetos personales, para que lo recojas sus asistentes. Su comportamiento no es ético, a eso obedece que los demás subordinados, tengan la cultura del desorden, la no limpieza del lugar de trabajo. Andrea cambia de actitud, mejora su presentación personal.. La vida agitada de Andrea no le permite compartir la misma cantidad de tiempo con sus amigos, muy a pesar de que sigue siendo incondicional con ellos, tratando de sustituir el tiempo con regalos materiales. En la sala de juntas, la Gerente demuestra su autoritarismo, no tiene en cuenta las sugerencias de sus colaboradoras de confianza, como la diseñadora de la foto (superior - izquierdo)..
  13. 13. Conducta y ética de la cultura organizacional: La bancarrota y el escándalo de Enron es el ejemplo más reciente proveniente de no promover el comportamiento ético entre gerentes y empleados de la organización. La cultura organizacional puede fomentar la aceptación de responsabilidades por las consecuencias de las acciones, con lo que aumenta la probabilidad de que la gente se comporte de forma ética. Por ejemplo, si los gerentes de niveles inferiores observan que los de nivel superior acosan sexualmente a otras personas, falsifican cuentas de gastos, desvían embarques a clientes preferidos, engañan con la posición financiera de la organización, y otras formas de comportamiento falto de ética suponen que todas las conductas son aceptables y que se recompensarán en el futuro. Así, la presencia o ausencia del comportamiento ético en las acciones administrativas influyen en la cultura prevaleciente y la refleja.
  14. 14. Síntomas de fatiga, agotamiento producto del estrés laboral que produce el ambiente de trabajo Andrea llega tarde a celebrar el cumpleaños de su novio,… las actividades laborales la absorben tanto que dedica poco tiempo a la familia, y olvida fechas especiales. El estrés laboral trajo como consecuencias el que la otra asistente, sufriera un accidente, por falta de concentración al transitar por una calle El estrés laboral y la sobrecarga trajeron como consecuencias el que la otra asistente, sufriera un accidente, por falta de concentración al transitar por una calle
  15. 15. Fomento de la diversidad cultural: La diversidad cultural añade valor a las empresas:  Fortalece los valores culturales dentro de la organización.  Mejora la reputación de la institución.  Ayuda a atraer y conservar personas con mucho talento.  Incrementa la motivación y la eficiencia de la nómina.  Aumenta la innovación y creatividad entre los empleados. En algunas escenas de las películas se observa, por ejemplo el área de diseño, que existen personas creativas de diferente nacionalidad.
  16. 16. Socialización de los nuevos empleados: A través del proceso de socialización la empresa crea y transmite su cultura, entendida ésta como el conjunto de valores, políticas, normas y tradiciones relativamente estables en el tiempo y que distinguen a cada institución, así como cada individuo tiene una personalidad propia, también cada empresa desarrolla una cultura distintiva. Emily es recibida para su entrevista laboral, en una empresa con un ambiente de trabajo diferente, aquí la atiende educadamente su próximo jefe La entrevista en el Periódico es cordial y amena En el Periódico el ambiente laboral es mas tranquilo muy a pesar de que manejan un volumen de información muy alto. Sucede todo lo contrario que en la empresa de modas donde laboró anteriormente Emily.
  17. 17. Es importante resaltar que el final de la película donde Andrea decide dejar su trabajo esencialmente por no sentirse identificada con la cultura organizacional, además su objetivo principal era su crecimiento y éxito profesional, lo que debe ser de gran importancia en las organizaciones ya que si se motiva al personal será mas fácil cumplir los objetivos planteados por los grupos de trabajo. • En las organizaciones desarrollar el crecimiento profesional de cada uno de los integrantes se debe hacer bajo una competencia sana, esto para evitar afectar la cultura organizacional, mejorando la comunicación y motivación de cada una de las personas de la organización, creando lideres que tomaran las mejores decisiones para las empresas.

×