Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Contaminacion atmosferica

1,249 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Contaminacion atmosferica

  1. 1. CONTAMINACIONATMOSFERICAINTEGRANTESGILBERTO POZO HERNANDEZ
  2. 2. DEFINICION• Se entiende por contaminación atmosférica como lapresencia en el aire de materias o formas de energía queimpliquen riesgo, daño o molestia grave para laspersonas y bienes de cualquier naturaleza, así como quepuedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidado producir olores desagradables.
  3. 3. Fuentes de contaminación• La contaminación puede surgir a partir de ciertasmanifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) obien debido a los diferentes procesos productivos delhombre (fuentes antropogénicas) que conforman lasactividades de la vida diaria.
  4. 4. Tipos de contaminante• Existen distintas formas para clasificar a loscontaminantes. Según su origen:NATURALESANTROPOGENICOS
  5. 5. Contaminantes naturales• Son los que se deben a los fenómenos en los cuales nointerviene el hombre, por ejemplo: erupciones, incendiosaccidentales, producción de gases en pantanos,diseminación de polen por el viento, etc.
  6. 6. Contaminantes antropogénicos• En cambio, los antropogénicos se derivan de lasactividades del hombre. Principalmente de la industria.Dentro de este tipo de contaminación se divide en 2grupos.
  7. 7. Grupos de la contaminaciónantropogenicoSE CLASIFICAPRIMARIA:Los contaminantesprimarios son aquellosprovenientes directamentede las fuentes de emisión.SECUNDARIA:son aquellos que seoriginan en el aire a causadel choque entre dos o máscontaminantes primarios, opor sus reacciones concomponentes naturales dela atmósfera.
  8. 8. Efectos de la contaminación en lasalud humana• La exposición a contaminantes del aire puede causarefectos agudos (a corto plazo) y crónicos (a largo plazo)en la salud. Usualmente, los efectos agudos soninmediatos y reversibles cuando cesa la exposición alcontaminante. Los efectos agudos más comunes son lairritación de los ojos, dolor de cabeza y náuseas.• A veces los efectos crónicos tardan en manifestarse,duran indefinidamente y tienden a ser irreversibles.
  9. 9. Impacto Ambiental• Las altas chimeneas de las industrias no reducen la cantidad decontaminantes, simplemente los emiten a mayor altura, reduciendoasí su concentración in situ. Estos contaminantes pueden sertransportados a gran distancia y producir sus efectos adversos enáreas muy alejadas del lugar donde tuvo lugar la emisión. El pH oacidez relativa de muchos lagos de agua dulce se ha visto alteradohasta tal punto que han quedado destruidas poblaciones enteras depeces• El creciente consumo de carbón y petróleo desde finales de ladécada de 1940 ha llevado a concentraciones cada vez mayores dedióxido de carbono. El efecto invernadero resultante, que permite laentrada de la energía solar, pero reduce la reemisión de rayosinfrarrojos al espacio exterior, genera una tendencia al calentamientoque podría afectar al clima global y llevar al deshielo parcial de loscasquetes polares. Es concebible que un aumento de la cubiertanubosa o la absorción del dióxido de carbono por los océanospudieran poner freno al efecto invernadero antes de que se llegara ala fase del deshielo polar.
  10. 10. La legislación & normatividad de lacontaminación atmosférica• La normas de emisión, establecen los limites máximospermisibles de descarga o emisión de contaminantes a laatmosfera y están referido al tipo de industria o procesoen particular.
  11. 11. BIBLIOGRAFIAhttp://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_atmosf%C3%A9ricahttp://www.monografias.com/trabajos12/contatm/contatm.shtmlhttp://www.jmarcano.com/recursos/contamin/http://www.ecologiahoy.com/contaminacion-atmosfericahttp://www.astromia.com/tierraluna/contaminatm.htmhttp://www.envtox.ucdavis.edu/cehs/toxins/spanish/airpollution.htm

×