Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
GIOVANCKA OSSANDON
2º NIVEL NOCTURNO
Vulneración de
derechos humanos
EMBARAZO DE NIÑA DE 11 AÑOS POR
VIOLACIÓN REABRE DEBATE SOBRE ABORTO
Tiene 11 años y está embarazada de 14 semanas. Se
la ...
UNA MUJER MATA A SUS TRES HIJOS CON
VENENO Y LUEGO SE SUICIDA
Luego de que en la noche del viernes sostuviera una acalorad...
DOS TRABAJADORES MUEREN POR
DERRUMBE EN OBRA DE QUINTA NORMAL
Dos obreros muertos y otro herido fue el resultado del
derru...
MUERE NIÑA DE 12 AÑOS TRAS SER
ATROPELLADA POR MICROBÚS EN VIÑA
DEL MAR
Durante la mañana de este martes un accidente se r...
MURIÓ JOVEN GAY ATACADO POR
NEONAZIS EN CHILE
El joven Daniel Zamudio, quien fue golpeado brutalmente el pasado 3
de marzo...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Vulneracion de derechos

293 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Vulneracion de derechos

  1. 1. GIOVANCKA OSSANDON 2º NIVEL NOCTURNO Vulneración de derechos humanos
  2. 2. EMBARAZO DE NIÑA DE 11 AÑOS POR VIOLACIÓN REABRE DEBATE SOBRE ABORTO Tiene 11 años y está embarazada de 14 semanas. Se la conoce bajo el nombre supuesto de Belén. Es chilena, y su caso ha desatado un intenso debate sobre el aborto en ese país, donde la interrupción voluntaria del embarazo fue prohibida hace 24 años, durante los últimos meses de la dictadura de Augusto Pinochet. No está permitida ni siquiera en el caso de Belén, embarazada a causa de las continuas violaciones, se estima que desde hace dos años de su padrastro. En la piel de Belén, que no puede abortar legalmente, se encuentran cientos de mujeres de otros cuatro países de América. Comentario: Yo creo que en este caso debería abortar la niña por que es un embarazo no deseado yaqué su padrastro la violo y solo es una niña de 11 años es muy pequeña para tener un bebe . Yo creo que en este caso se debería abortar legalmente.
  3. 3. UNA MUJER MATA A SUS TRES HIJOS CON VENENO Y LUEGO SE SUICIDA Luego de que en la noche del viernes sostuviera una acalorada discusión con el padre de una de sus hijas, una joven madre de familia mezcló ayer yogur con un poderoso raticida y enveneno a sus tres menores hijos para luego suicidarse con la misma mezcla en su domicilio. Según las primeras investigaciones, Nelva Panduro Caja huanca, de 27 años, tomó la fatal determinación ayer en la madrugada, horas después de haber reñido con Ramiro Vargas Quispe, de 40 años. Este último fue quien encontró los cuerpos en el día, después de forzar la puerta de la vivienda, pues esta se encontraba cerrada con cerrojo. El filicidio triple y el suicidio ocurrieron en el inmueble ubicado en el lote 5, manzana G, de la avenida Los Geranios, en la urbanización El Inti, en Ñaña. Comentario: Creo que para hacer eso tiene que haber tenido una discusión muy grande aunque no justifico para nada lo que hizo esa mujer , matar a sus 3 hijos a los cuales le queda mucho . Cuando uno tiene una discusión lo trata de resolver y no ase estas cosas .
  4. 4. DOS TRABAJADORES MUEREN POR DERRUMBE EN OBRA DE QUINTA NORMAL Dos obreros muertos y otro herido fue el resultado del derrumbe de un muro en la comuna de Quinta Normal. El hecho ocurrió en el sector de Avenida San Pablo con Walker Martínez, mientras los trabajadores laboraban en una excavación en un edificio que está en construcción. En el lugar efectivos de Bomberos de varias compañías de la capital realizaron las labores para rescatar a las personas. Comentario: Yo creo que esto puedo evitarse y que fue totalmente culpa de los encargados de la construcción y por culpa de ellos murieron 2 personas que tienen familia y que iban a trabar como un día normal y se les derrumba un muro por no tener la seguridad que debería.
  5. 5. MUERE NIÑA DE 12 AÑOS TRAS SER ATROPELLADA POR MICROBÚS EN VIÑA DEL MAR Durante la mañana de este martes un accidente se registró en Avenida Eduardo Frei, en el sector de Miraflores Alto en Viña del Mar, cuando un microbús de la línea 209 atropelló a una menor de 12 años, que perdió la vida en el lugar. La niña identificada como Maira Selene Bernal, que cursaba 7º básico en la Escuela Miraflores, transitaba en compañía de su abuela. Según información de testigos, ella habría cruzado la calle en un lugar habilitado y con luz verde. Además indicaron que por la necesidad de cumplir con los horarios de llegada y salida de la garita, que queda al frente del lugar donde se registró el accidente, el conductor no habría podido evitar el atropello. Comentario: Una niña de 12 años que le queda mucho por vivir y muere por culpa de el chofer y por no tener en el lugar una señalización adecuada fueron totalmente irresponsable .Esto se puede evitar completamente.
  6. 6. MURIÓ JOVEN GAY ATACADO POR NEONAZIS EN CHILE El joven Daniel Zamudio, quien fue golpeado brutalmente el pasado 3 de marzo por su condición de homosexual, falleció esta tarde en Santiago, informó el portal web emol.com. Zamudio falleció a las 7:45 p.m. (hora chilena) en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública. “Él es una víctima de la homofobia, del odio que tienen algunos por quienes tienen una orientación sexual distinta, y es para nosotros hoy un mártir ciudadano”, afirmó Jaime Parada, dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) de Chile. Zamudio permanecía internado desde el 4 de marzo, cuando fue agredido brutalmente por admiradores del nazismo, que le grabaron la esvástica en el cuerpo y le arrancaron parte de una oreja. Debido a las serias lesiones que padecía, el joven gay había sido declarado con muerte cerebral, aunque su familia había decidido no aplicarle la muerte asistida. Comentario: Yo creo que los que lo golpearon no se sienten seguro de ellos mismos y son neonazis y ellos piensan de esa forma que no la comparto para nada por eso ellos recuren a la violencia, no estoy de acuerdo con este tipo de discriminación y ya era hora de que saliera una ley y se podría decir que por todo lo que tubo pasar Daniel salió la ley antidiscriminación.

×