Eficiencia

611 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Eficiencia

  1. 1. EFICIENCIAEs la calidad con la que una máquina realizasu trabajo: los sistemas mecánicossiempre operan con pérdidas debido a lafricción. Es decir, el trabajo útil realizadopor una máquina siempre es menor que eltrabajo total realizado por esa máquina. Ala relación entre estos dos trabajosrealizados se le conoce como Eficiencia,prácticamente la eficiencia, es la calidadcon la que una máquina realiza su trabajo,una máquina excelente es aquella cuya esigual a 1. Esto es, debido a la relación queexiste entre los dos trabajos realizadospor esta, que está dada por la siguienteecuación:= trabajo obtenido = trabajo utilTrabajo suministrado trabajo T requerido.
  2. 2. ENTROPIALa entropía puede ser la magnitud físicatermodinámica que permite medir la parteno utilizable de la energía contenida enun sistema. Esto quiere decir que dichaparte de la energía no puede usarse paraproducir un trabajo.Es una función de estado decarácter extensivo y su valor, enun sistema aislado, crece en el transcursode un proceso que se dé de forma natural.La entropía describe lo irreversible de lossistemas termodinámicos. Se entiende porentropía también a la medida del desordende un sistema. La entropía, en estesentido, está asociada a un grado dehomogeneidad.
  3. 3. ENTALPIALa Entalpía es la cantidad de energía deun sistema termodinámico que éste puedeintercambiar con su entorno. Por ejemplo,una reacción química a presión constante,el cambio de entalpía del sistema es elcalor absorbido o desprendido en lareacción. En un cambio de fase, porejemplo de líquido a gas, el cambio deentalpía del sistema es el calor latente, eneste caso el de vaporización. En un simplecambio de temperatura, el cambio deentalpía por cada grado de variacióncorresponde a la capacidad calorífica delsistema a presión constante.Matemáticamente, la entalpía H es igual aU + pV, donde U es la energía interna, p esla presión y V es el volumen. H se mide enjulios.H = U + pV
  4. 4. Cuando un sistema pasa desde unascondiciones iniciales hasta otras finales, semide el cambio de entalpía ( Δ H).ΔH = Hf – HiLa entalpía recibe diferentesdenominaciones según el proceso, así:Entalpía de reacción, entalpía deformación, entalpía de combustión, entalpíade disolución, entalpía de enlace, etc.

×