Código php

366 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
366
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Código php

  1. 1. Génesis Solórzano
  2. 2. Profesor: Samuel LópezCurso: 3r° De BachilleratoEspecialidad: Informática Año Lectivo 2012-2013
  3. 3. Concepto. El lenguaje PHP es un lenguaje de programación de estilo clásico, con esto quiero decir que es un lenguaje de programación con variables, sentencias condicionales, bucles, funciones.... No es un lenguaje de marcas como podría ser HTML, XML o WML. Está mas cercano a JavaScript o a C, para aquellos que conocen estos lenguajes.
  4. 4.  Pero a diferencia de Java o JavaScript que se ejecutan en el navegador, PHP se ejecuta en el servidor, por eso nos permite acceder a los recursos que tenga el servidor como por ejemplo podría ser una base de datos. El programa PHP es ejecutado en el servidor y el resultado enviado al navegador. El resultado es normalmente una página HTML pero igualmente podría ser una pagina WML.
  5. 5.  Al ser PHP un lenguaje que se ejecuta en el servidor no es necesario que su navegador lo soporte, es independiente del navegador, pero sin embargo para que sus páginas PHP funcionen, el servidor donde están alojadas debe soportar PHP.
  6. 6.  El lenguaje de programación interpretado PHP nació como Personal Home Page (PHP) Tools. Fue creado por el programador danés Rasmus Lerdorf en 1994 para la creación de páginas web dinámicas.
  7. 7.  El acrónimo recursivo, sin embargo, actualmente está vinculado a PHP Hypertext Pre-Processor. El lenguaje es administrado por The PHP Group y no cuenta con una especificación formal. La Free Software Foundation, por lo tanto, considera la licencia PHP como parte del software libre.
  8. 8.  El PHP suele utilizarse en interpretación del lado del servidor aunque también puede usarse desde una interfaz de línea de comandos y para la creación de otros tipos de programas. Lerdorf diseñó la primera versión de PHP en lenguaje Perl con base en la escritura de un grupo de CGI del lenguaje C. Su intención era presentar su currículum vitae y almacenar datos como la cantidad de visitantes que accedían a su página web.
  9. 9.  Los programadores israelíes Zeev Suraski y Andi Gutmans reescribieron el analizador sintáctico en 1997 y crearon el PHP3, cambiando el nombre del lenguaje al actual. Con el tiempo, estos programadores reescribirían la totalidad del código de PHP. Actualmente el PHP suele incrustarse dentro del código HTML de las páginas web y ejecutarse desde un servidor. Se estima que PHP está presente en más de veinte millones de sitios y en cerca de un millón de servidores.
  10. 10.  Una de las ventajas de PHP es su parecido con lenguajes comunes de programación estructurada (como Perl y C), lo que ayuda a que los programadores puedan desarrollar aplicaciones complejas en poco tiempo.
  11. 11.  PHP 3 PHP 3.0 era la primera versión que más se parece al PHP que conocemos hoy. Fué reescrito completamente por Andi Gutmans and Zeev Suraski en 1997, después de que dieran cuenta que PHP/FI no era suficiente para el desarrollo de una aplicacción eCommerce cuando estaban trabajando para un proyecto universitario. En un esfuerzo para cooperar y empezar a construir sobre la base de usuarios de PHP/FI Andi, Rasmus y Zeev anunciaron PHP 3.0 como el oficial sucesor de PHP/FI 2.0. y el desarrollo de PHP/FI finalizó. Una de las mejores características de PHP 3.0 era su gran extensibilidad. Además de proveer a los usuarios finales de una sólida infraestructura para muchísimas bases de datos, protocolos y APIs, las características de extensibilidad de PHP 3.0 atrajeron a docenas de desarrolladores a unirse y enviar nuevos módulos de extensión. Sin duda, ésta fue la clave del enorme éxito de PHP 3.0. Otras características clave introducidas en PHP 3.0 fueron el soporte de sintáxis orientado a objetos y una sintáxis de lenguaje mucho más potente y consistente. El nuevo lenguaje fue liberado bajo un nuevo nombre, que se deshacía de la implicación de uso personal limitado que tenía el nombre PHP/FI 2.0. Fué nombrado PHP a secas, con el significado de ser un acrónimo recursivo - PHP: Hypertext Preprocessor. A finales de 1998, PHP creció hasta una base de instalación de decenas de millares de usuarios (estimados) y cientos de miles de sitios Web informando de su instalación. En su apogeo, PHP 3.0 estaba instalado en aproximadamente un 10% de los servidores Web en Internet. PHP 3.0 se liberó oficialmente en Junio de 1998, después de unos 9 meses de testing público.
  12. 12.  PHP 4 En el invierno de 1998, poco después del lanzamiento oficial de PHP 3.0, Andi Gutmans y Zeev Suraski comenzaron a trabajar en reescribir el núcleo de PHP. Los objetivos de diseño fueron mejorar la ejecución de aplicaciones complejas y mejorar la modularidad del código base de PHP. Estas aplicaciones se hicieron posibles por las nuevas características de PHP 3.0 y el apoyo de una gran variedad de bases de datos y APIs de terceros, pero PHP 3.0 no fue diseñado para el mantenimiento tan complejo de aplicaciones eficientemente. El nuevo motor, apodado Motor Zend (proviene de sus apellidos, Zeev y Andi), alcanzó estos objetivos de diseño satisfactoriamente, y se introdujo por primera vez a mediados de 1999. PHP 4.0, basado en este motor, y acoplado con un gran rango de nuevas características adicionales, fue oficialmente liberado en Mayo de 2000, casi dos años después que su predecesor, PHP 3.0. Además de la mejora de rendimiento de esta versión, PHP 4.0 incluía otras características clave como el soporte para la mayoría de los servidores Web, sesiones HTTP, buffers de salida, formas más seguras de controlar las entradas de usuario y muchas nuevas construcciones de lenguaje. A día de hoy, PHP es usado por cientos de miles de desarrolladores (estimado), y varios millones de sitios web informan que lo tienen instalado, lo que cuenta alrededor del 20% de dominios en Internet. El equipo de desarrollo de PHP incluye docenas de programadores, así como otras docenas de personas trabajando en proyectos relacionados con PHP como PEAR y el proyecto de documentación.
  13. 13.  PHP 5 PHP 5 fué lanzado en Julio del 2004 después de un largo desarrollo y varios pre-releases. Está básicamente impulsado por su núcleo, Zend Engine 2.0 que contiene un nuevo modelo de objectos y docenas de nuevas opciones.
  14. 14.  Un pequeño ejemplo del código PHP <? $sql=$Db1->query("SELECT * FROM orders WHERE order_id=$order_id"); $order=$Db1->fetch_array($sql); $cost=$order[cost]; $includes[content]=" <div align="center"> <table> <tr> <td>Item: </td> <td>$order[payment_id]</td> </tr> <tr> <td>Cost: </td> <td> ".iif($order[proc]==6,"".($cost*100)." Points",iif($order[proc]==10,"".($order[amount])." F.A Credits",iif($order[proc]==11,"".($order[amount])." Banner Credits",iif($order[proc]==12,"".($order[amount])." Link Credits","$settings[currency]$order[cost]"))))." </td> </tr> <tr> <td align="center" colspan=2><b>Thank You For Your Order!</b><br><a href="index.php?view=account&ac=order_ledger&".$url_variables."">Click Here To View Status Of The Order</a></td> </tr> </table> </div>"; ?>
  15. 15. Gracias! 

×