Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Alimentación balanceada

54 views

Published on

La alimentacion Balanceada

Published in: Food
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Alimentación balanceada

  1. 1. ALIMENTACIÓN BALANCEADA Integrante: Gary Ruiz C.I: 24201812 Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Facultad de Ingeniería Cabudare. Edo-Lara.
  2. 2. Introducción Una alimentación sana es imprescindible para todos, ya que nos encontramos en la etapa de crecimiento y se necesita formar bien los huesos y el organismo. Alimentarse sanamente no significa comer solo frutas y verduras, sino comer de todo: verduras, dulces, carnes, legumbres y pescados; es decir, una alimentación variada y balanceada. Para crecer saludablemente no solamente necesitas comer bien, sino también descansar suficiente, no tener posturas perjudiciales y hacer deporte moderado. Hay que llevar una vida activa y no estar todo el día sentado viendo la tele o jugando a la computadora. Aunque supone un esfuerzo hoy, evitarás problemas con estos consejos y tu cuerpo se desarrollará saludablemente.
  3. 3. ¿Qué es la Alimentación Balanceada? La alimentación balanceada significa ingerir todos los alimentos necesarios para estar sano y bien nutrido pero de forma equilibrada. Comer porciones adecuadas de acuerdo a tu estatura y contextura Consumir: Proteínas Grasas Vitaminas y Minerales Fibra Para lograr una buena alimentación balanceada es necesario: Eso si, tampoco consumir en exceso consumir de forma moderada y controlada dichos alimentos. Carbohidratos
  4. 4. Tips para una Alimentación Balanceada: 1.Que tu dieta contenga frutas, verduras, granos, aceites y carne. Incluir estos alimentos te garantizará contar con los minerales, nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita. 2.Controla el tamaño de tus porciones. 3.Comer en calma . 4.Usa alimentos Coloridos, las frutas y verduras de colores tienen nutrientes, minerales y antioxidantes y los vegetales verdes calcio, magnesio, hierro, potasio, zinc y vitaminas A, C, E y K. 5.No consumas alimentos demasiados azucarados. 6.Hidratate: Es aconsejable que bebas entre siete y ocho tazas diarias de agua ya que el 75% de nuestro cuerpo es de ese líquido.
  5. 5. Una alimentación balanceada es de vital importancia para nuestro bienestar físico, mental y emocional. Siempre escuchamos mucho acerca de dietas para adelgazar y que se relacionan mucho con aspectos como comer de forma saludable. Importancia de la Alimentación Balanceada. Esta misma involucra consumir alimentos que nos den energía, que nos protejan y permitan el crecimiento, regulando las diferentes funciones de nuestro organismo. Para poder llevarlo a cabo es necesario crear un habito, hace falta proponérselo y llevarlo a la practica para lograrlo.
  6. 6. La alimentación equilibrada como sabremos es todo aquello formado por alimentos que aportan una cantidad adecuada de todos y cada uno de los nutrientes que necesitamos para tener una salud óptima. La alimentación debe ser variada consumiendo sobre todo productos frescos y de temporada. Sin darnos cuenta hemos ido abandonando los buenos hábitos alimentarios con comidas al paso, chatarra, comida muy grasosa entre otras, causándonos daño al organismo, por ello, siempre se debe tener en cuenta un cuidado en la alimentación, evitar comer cosas que nos puedan causar daños al organismo, por eso es importante tener una alimentación equilibrada ya que nos ayuda a todos , para así estar en mejor forma y tener mejor salud. Conclusión.
  7. 7.  http://noticias.universia.es/actualidad/noticia/2012/12/11/987854/6-consejos- tener-dieta-balanceada.html  http://www.vidaprofesional.com.ve/blog/la-importancia-de-una-alimentacion- balanceada.aspx  http://gak-alimentacionbalanceada.blogspot.com/ Referencias:

×