Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Carcassone - Posadas y Catedrales (Reglas) - Juego de mesa

Ganador del Spiel des Jahres en el 2001, Carcassonne trasporta a la época medieval. Con las piezas ciudades, caminos, campos y claustros se formará el mapa en el que hay que colocar a los seguidores caballero, ladrón, granjero o monje, y conseguir más puntos. La posición de los seguidores es fundamental, cada seguidor tiene su lugar. Se puntúa durante el juego y al final. Es importante tener un plan y una perspectiva espacial del territorio.

¿Sabes quién tenía el poder en la Edad Media? ¿Y quién abastecía a las ciudades? Entonces en Carcassonne lo tienes fácil, pon al monje en el claustro y al granjero en el campo y lograrás muchos puntos al final del juego. Con la táctica trazada, saca una pieza, busca su posición lógica, suma al marcador los puntos que te corresponden y, si es el momento, pon un seguidor. Te lo repetimos: tienes que tener una estrategia. Sale una pieza que no te esperas… ¡puf! ¿No habrás pensando que tu estrategia inicial era definitiva? Si es así, lo sentimos, tendrás que cambiarla si quieres ganar.

Cuando descubras lo divertido y sencillo qué es, comprueba que la esencia del juego se mantiene en todas sus expansiones. ¡Sigue pasándotelo bien!

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Carcassone - Posadas y Catedrales (Reglas) - Juego de mesa

  1. 1. Componentes •30 piezas de territorio •6 piezas de puntuación - 50/100 •8 seguidores de color gris para el 6º jugador •6 seguidores grandes Atención: Esta expansión sólo puede ser jugada en combinación con el juego CARCASSONNE, y permite usar todos los componentes que incluye o sólo algunos, según prefieran los jugadores. 30 nuevas piezas de territorio Se colocan igual que las demás - campo con campo, camino con camino, y segmento de ciudad con ciudad. Catedral (2 piezas) Si hay uno o ambos segmentos de Catedral en una ciudad completada, el jugador con el caballero suma 3 puntos por cada pieza de ciudad y por cada escudo. Si dicha ciudad no ha sido completada al final del juego, el caballero otorga 0 puntos al jugador. el jugador azul suma 24 puntos el jugador azul suma 6 puntos camino incompleto al final del juego: el jugador azul suma 0 puntos ciudad incompleta al final del juego: el jugador azul suma 0 puntos el jugador azul suma 6 puntos Posada del lago (6 piezas) Si uno o más segmentos de un camino completado contienen una Posada del lago, el jugador con el ladrón suma 2 puntos por segmento de camino. Si dicho camino no ha sido completado al final del juego, el ladrón otorga 0 puntos al jugador. Posadas y Catedrales Río (12 piezas) Retira del juego la pieza de inicio de Carcassonne. En su lugar, comienza el juego con la pieza en la que se muestra el nacimiento del río. A continuación aparta la pieza del Lago, mezcla las 10 piezas restantes de río, y colócalas boca a abajo en un montón. El juego empieza de manera normal, salvo que los jugadores deben robar piezas del montón de piezas de río hasta que se agoten, antes de poder robar piezas de cualquier otro montón. Las piezas de río se juegan de manera normal, con una única excepción: una pieza de río no se puede colocar de manera que forme un giro en “U”. Tras jugar cada pieza de río, se puede colocar en ella un seguidor de manera normal, salvo que no se le puede colocar en el río. Una vez que las 10 piezas de río han sido jugadas, el siguiente jugador debe robar y colocar la pieza del Lago. Tras esto, el juego prosigue de manera normal, usando las demás piezas de Carcassonne.
  2. 2. Otras piezas nuevas: Otras piezas de territorio nuevas: Piezas de puntuación (6 piezas) Las piezas de puntuación se utilizan para simplificar el recuento de puntos en las partidas de Carcassonne. Cuando un jugador mueve su contador de puntuación más allá del 0 (desde el 49), toma una de las piezas de puntuación y la coloca frente a él con el número “50” boca arriba. Si el jugador mueve su contador de puntuación más allá del 0 por segunda vez, da la vuelta a la pieza de puntuación para dejar boca arriba el número “100”. Si el jugador mueve su contador de puntuación más allá del 0 por tercera vez, toma una segunda pieza de puntuación y la coloca frente a él con el número “50” boca arriba, y así sucesivamente. Seguidores para el 6º jugador Usa los seguidores grises que se incluyen en esta expansión para permitir que un 6º jugador se una a tus partidas de Carcassonne. 6 seguidores grandes Cada jugador añade un seguidor grande a su provisión normal de 7 seguidores. Este seguidor grande puede colocarse en juego de la misma manera que los seguidores normales. Cuando se cuentan los puntos por un camino, ciudad o campo completados, un seguidor grande cuenta como 2 seguidores normales a la hora de determinar qué jugador tiene más seguidores en dicho camino, ciudad o campo completado. Tras sumar los puntos, el jugador recupera al seguidor grande y puede volver a colocarlo en juego durante su siguiente turno, igual que ocurre con los seguidores normales. Si un jugador coloca a su seguidor grande en un campo, permanecerá allí hasta el final del juego, igual que ocurre con los seguidores normales cuando se colocan en campos. Si quieres hacer comentarios, sugerencias, preguntas, o encontrar más información sobre este juego, puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra página web: http://www.devir.es este claustro separa el camino en dos segmentos esta pieza tiene 4 segmentos de ciudad separados esta intersección separa el camino en dos segmentos no se pueden colocar ladrones en los dos caminos de conexión que salen de la ciudad esta Posada del lago está situada en el segmento de camino de la derecha © 2005 Hans im Glück Verlags-GmbH Editado en España por Devir Iberia SL Rbla. Catalunya 117, principal 2ª - Barcelona 08008 Tel: 93 238 98 70 - Fax: 93 415 13 42 e-mail: spain@devir.es en este caso sólo el jugador azul suma 3 puntos por el camino el campo termina aquí x x

×