Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

triángulo de las bermudas y atlántida

708 views

Published on

Triángulo de las bermudas y la Atlántida

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

triángulo de las bermudas y atlántida

  1. 1. el triángulo de las bermudas y la atlántida
  2. 2. el triángulo de las bermudas HISTORIAS Y LEYENDAS EXPLICACIÓN CIENTÍFICA
  3. 3. El triángulo de las bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero situado en el océano Atlántico situado entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Florida. Su fama nació en 1952 por los distintos artículos de revistas que hablaban del peligro de esta zona.
  4. 4. Debido a los numerosos accidentes de navíos y aeronaves empezaron a aparecer teorías, las cuales algunas tenían su base lógica y hasta teorías puramente sacadas de la imaginación. Se llegaron a relatar historias haciendo referencia a la Atlántida desde la cual salían rayos que derribaban a las naves. Historias que contaban la aparición de seres alienígenas y ovnis. Incluso se relató la posibilidad de que el causante de los accidentes fuese un monstruo marino. También se llegó a la creencia de la existencia de un agujero de gusano que alteraba el tejido espacio- temporal y por el cual los transportes hubiesen ido a parar a otro universo.
  5. 5. Hay sucesos que no pueden ser explicados por las investigaciones científicas y por los cuales se dio lugar a las diversas teoría que explicarían sucesos tales como la aparición de barcos intactos, pero sin tripulación o la desaparición de aeronaves con una climatología favorable y nada inestable meteorología. Pero los razonamientos de estas explicaciones no tienen una base lógica y por lo cual solo tienen cabida en teorías paranormales e imaginativas. Lo que es cierto es que si algunos accidentes no pueden ser demostrados, siempre habrá lugar para las especulaciones.
  6. 6. La ciencia ha podido demostrar, y además es la teoría más aceptada, la existencia de hidratos de metano bajo las placas continentales. Las erupciones periódicas de metano crearían unas burbujas de metano que irían creciendo en progresión geométrica que crearían áreas espumosas que alterarían la densidad del agua e hiciese que los barcos perdiesen su flotabilidad, los cuales se hundirían rápidamente imposibilitando la huida de los pasajeros. En caso de que estas burbujas tuviesen el tamaño y la densidad necesaria, podrían incapacitar e incendiar los motores de un avión haciendo que este se precipitase al fondo marino. Así pues la teoría del metano sería la más realista y lógica. Aunque los efectos climatológicos y el campo electromagnético existentes en el triángulo, también explicarían las desapariciones y accidentes.
  7. 7. Aunque el Triángulo de las Bermudas tenga su misterio, el ser humano ha podido desvelar gran parte de los sucesos que acontecieron en esta área, pero el fondo oceánico siempre será una incógnita para nosotros. La existencia de pirámides en el fondo marino dan más cabida al misterio y abren la posibilidad de la existencia de la famosa civilización de la Atlántida. https://www.youtube.com/watch?v=qnQF4UaQfzA http://es.wikipedia.org/wiki/Tri %C3%A1ngulo_de_las_Bermudas trabhttp://www.escalofrio.com/n/Misterios/El_Triangulo_de_ las_Bermudas/El_Triangulo_de_las_Bermudas.phpajo de informática.ppt
  8. 8. La atLántida La Isla Mítica Relatos de Platón Historia de la Atlántida
  9. 9. La Atlántida es mencionada y descrita en textos del filósofo griego Platón en los relatos Timeo y Critias. Sus relatos la sitúan delante de las columnas de Hércules y la describe como más grande que Libia y Asia juntas. Relata también su desaparición, causada por un violento terremoto y un gran diluvio. El gobernador de esta gigantesca isla era el gran dios griego Poseidón, el señor de los mares. La civilización narrada en estos textos tomó fama durante el Romanticismo, en el cual se empezó a especular sobre la existencia de este continente.
  10. 10. La Atlántida se dividía en diez reinos, uno por cada hijo de Poseidón y Clito. La justicia y la virtud eran propios del imperio atlante, pero la soberbia y las ansias se volvieron características de los atlantes. Tras haber conquistado los pueblos entre Libia y Egipto, fueron derrotados en el intento de sumisión a Grecia y Egipto. Tras esto los dioses de reunieron y decretaron un castigo para los atlantes, el cual sería la desaparición de su civilización.
  11. 11. La historia de la Atlántida cuenta que sus habitantes contaban con una tecnología y cultura muy avanzada a la de los contemporáneos de la época. Eran los dominadores de los mares y océanos. Sus estructuras se asemejaban tanto a la maya como a la egipcia. Numerosos estudios intentan demostrar que es solo un mito pero su mención y relación con diversas culturas hace pensar que no es una coincidencia y que en verdad existió esta isla.
  12. 12. Aunque todavía es un misterio su existencia y una incógnita su ubicación, muchos investigadores siguen tratando de dar con el paradero de esta isla. Se dice que se encuentra en el Mar Mediterráneo debido a su mención en el relato de Platón, también se especula con que su ubicación sea el océano Atlántico dado que Platón menciona que está más allá de las columnas de Hércules (Estrecho de Gibraltar) y la posibilidad de que se encuentre en América, aunque es la menos apoyada y la que menos cuenta con fundamentos de peso.
  13. 13. Finalmente la tectónica de placas no da cabida a un continente de tales dimensiones como lo fue la Atlántida, así que hasta que no se hallen pruebas refutables de la existencia de esta civilización, solo será un mito seguido por interesados en el tema. Así pues la Atlántida de ser como se describe, en su desaparición hubiese dejado rastros de su existencia, aunque por suponer alguna isla actual podría haber formado parte de ese continente. http://es.wikipedia.org/wiki/Atl%C3%A1ntida http://www.escalofrio.com/n/Misterios/La_Atlantida/La_Atlantida.php https://www.youtube.com/watch?v=blodfPY5CwQ
  14. 14. FIN

×