Manual power point

248 views

Published on

Manual Power Point 2013

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
248
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manual power point

  1. 1. INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR CONSEJOPROVINCIALMANUAL POWER POINT «PASO A PASO»GALO FABRICIO PAZMIÑO ERAS4TO ADMINISTRACIÓN B
  2. 2. 1. Iniciar PowerPointPara iniciar PowerPoint debemos seleccionar el botón Inicio y buscarel ícono de la aplicación. También puede aparecer como un accesodirecto en el Escritorio.
  3. 3. 2. Descripción de laPantalla principalUna vez abierto el programa, la pantalla se muestra de esta forma:
  4. 4. 3. Buscar comandos demenúPara buscar un comando de menúque no aparece, hacemos clic en lasflechas en la parte inferior del menú.El menú se expande para mostrarmás comandos.
  5. 5. 4. Buscar botones de barrade herramientasDe manera predeterminada las barras deherramientas Estándar y Formato estánacopladas, una al lado de la otra debajo de labarra de menús, por lo que se muestran sólo losbotones que se han usado últimamente.Para buscar un botón que no se encuentre a lavista, hacemos un clic en el botón con la flecha alfinal de la barra de herramientas que nos abrirálas opciones de mostrar los botones acoplados enuna sola fila o de agregar o quitar botones deacuerdo a nuestras necesidades.
  6. 6. VISTA CLASIFICADORDE DIAPOSITIVASEs una vista exclusiva de las diapositivasen miniatura. Aquí es fácil cambiar elorden de las diapositivas (basta “pinchary arrastrar” la diapositiva que queramosmover y dejarla en su nuevo lugar).También es un buen lugar para asignartransiciones, borrar o copiardiapositivas.La forma de acceder a esta vista eshaciendo un clic sobre el ícono que seencuentra al pie de la pantalla sobre laizquierda.
  7. 7. VISTA PRESENTACIÓNDE DIAPOSITIVA
  8. 8. Acercar o alejar unadiapositivaDependiendo de la vista que hayamosseleccionado, podemos cambiar el porcentaje devisualización de la pantalla.Para acercar (ampliar) o alejar (reducir) una diapositivase puede recurrir al cuadro de zoom, que se encuentra enla barra Estándar, presionar la flecha que se encuentra allado derecho y seleccionar el nivel de ampliación oreducción que se desee.Para ver una diapositiva completa en el panel, se deberáhacer clic en la opción Ajustar del cuadro de zoom.
  9. 9. Abrir una presentaciónPowerPoint entrega en el Panel de Tareas unlistado con las 4 últimas presentaciones quefueron creadas o modificadas.En el caso que la presentación que se quieraabrir no se encuentre en esa lista, aparece laopción Más... representada por una carpetaabierta.Al hacer clic en la carpeta Más Presentacionesse desplegará un cuadro de diálogo en donde sepuede buscar la presentación que se quiereabrir.
  10. 10. Guardar unapresentaciónPara guardar una presentaciónpodemos utilizar 2 opciones:Menú: Seleccionar del menú Archivola opción Guardar.Mouse: Darle un clic al ícono de laopción Guardar.
  11. 11. Cerrar presentaciónCuando deseamos cerrar lapresentación, pero no queremos salirdel programa, podemos recurrir almenú Archivo y pedir la opciónCerrar, o bien hacer un clic el cuadro decierre de la ventana del documento. Deesta manera se guardará lapresentación, pero sin que se cierre elprograma.
  12. 12.  Creando una Presentación ¿Qué sabré o qué podré hacer al finalizar estasección? Escribir texto en una diapositiva. Manejar la numeración y las viñetas. Aplicar una plantilla a la presentación.
  13. 13. 1. Texto de la DiapositivaLa incorporación de texto a una diapositiva puede realizarse de dosmaneras:Opción 1: Cuando se elige un diseño de diapositiva que tieneincorporado un marco para texto.Para ingresar texto en estos marcos, y dependiendo del diseño dediapositiva que hayamos seleccionado, debemos seguir los mensajesque vienen dentro de las diapositivas: “Haga clic en agregar...”.Así, basta seguir las instrucciones y dando un clic dentro de losrespectivos marcos, colocamos el cursor y escribimos.El marco se comporta como un mini procesador de texto, teniendohabilitadas las teclas de Retroceso [<-] y Suprimir [Supr] o [Del].
  14. 14. Dibujar Cuadros de Texto.La otra forma de incorporar texto a una diapositiva es dibujandoun cuadro de texto. Para ello debemos:Hacer un clic en el botón Cuadro de texto de la barra deherramientas de Dibujo:
  15. 15. Viñetas
  16. 16. Incluir imágenes propias1. Desde el menú Insertarseleccionar la opciónImagen -> Desde Archivo.2. Aparecerá un cuadro dediálogo que nos permitebuscar la imagen elegida.Este cuadro de diálogo essimilar al de Archivo /Abrir.3. Seleccionamos la imagenque deseemos incluir.4. Hacemos un clic en elbotón Insertar.
  17. 17. Incluir imágenes propias1. Desde el menú Insertarseleccionar la opciónImagen -> Desde Archivo.2. Aparecerá un cuadro dediálogo que nos permitebuscar la imagen elegida.Este cuadro de diálogo essimilar al de Archivo /Abrir.3. Seleccionamos la imagenque deseemos incluir.4. Hacemos un clic en elbotón Insertar.
  18. 18. El patrón de diapositivasEl patrón de diapositivases un elemento de laplantilla de diseño quealmacena informaciónsobre la plantilla, incluidoslos estilos de fuente, laubicación y el tamaño delos marcadores deposición, el diseño delfondo y las combinacionesde colores.
  19. 19. ¿Cómo ver un patrón?Todos los patrones se pueden verejecutando el comando Ver -> Patrón.Por ejemplo, el patrón de diapositivasse podrá visualizar con la orden Ver ->Patrón -> Patrón de Diapositivas.
  20. 20. Colocar un fondopersonalizado a toda lapresentación
  21. 21. EstándarDesde aquí podemos seleccionar el color quequeramos, simplemente, haciendo un clic sobre él y,luego oprimiendo el botón Aceptar. De este modopodemos asignar el color de fondo a las diapositivasen forma individual o a la presentación completa.PersonalizadoEn esta pestaña se puede realizar una selección másdetallada de colores moviendo el cursor ydesplazando la flecha lateral o especificando lascantidades exactas de colores básicos Rojo. Verde yAzul.
  22. 22. DEGRADADOMuestra las posibles degradaciones del color seleccionado.Podemos elegir Un color, Dos colores o algunas degradacionesPredetermidas.En Estilo de sombreado seleccionamos el estilo: Vertical,Horizontal, Diagonal, etc.En la imagen hemos seleccionado la opción dos colores (verde yrojo) y con estilo de sombreado “diagonal hacia arriba”.TEXTURAEsta pestaña nos permite asignar distintas texturas de fondo o, en sudefecto, agregar alguna desde otro lugar de almacenamiento.TRAMAEsta pestaña nos permite asignar distintos entramados al fondo, asícomo seleccionar los colores que se combinarán en él. Los patronesestán basados en el color de Primer Plano y en el de Segundo Plano.Efectos de Relleno
  23. 23. Cómo creamos unorganigrama o diagramaExisten 3 formas de crear unorganigrama o un diagramaen las diapositivas dePowerPoint.La primera es seleccionar undiseño de diapositiva queincluya un organigrama o undiagrama de la lista dediseños.
  24. 24. Tipos de diagramaOrganigrama: Esquema o diagrama que se utiliza para mostrarrelaciones jerárquicas.Diagrama de Ciclo: Diagrama que se utiliza para mostrar un procesocon ciclo continuo.Diagrama Radial: Diagrama que se utiliza para mostrar las relacionesde un elemento fundamental o central.Diagrama Piramidal: Diagrama que se utiliza para mostrar relacionesbasadas en la infraestructura.Diagrama de Venn: Este diagrama se utiliza para mostrar áreas desuperposición entre los elementos.
  25. 25. Gráficos
  26. 26. Opciones de punteroAquí podemos seleccionar las opciones para el puntero de lapresentación: el tipo (flecha, bolígrafo, rotulador odestacador) y el color. Las Opciones de flecha nos permitendejarlo visible u ocultarlo.Opciones de PantallaDesde aquí podemos avanzar, ir a una diapositiva enparticular, dejar la pantalla en blanco o en negro, revisar lasnotas o ir a otro programa sin tener que finalizar lapresentación.Controles de lapresentación
  27. 27. Agregar transiciones entrediapositivas
  28. 28. Aplicar animación a unacombinación de animacionespreestablecida
  29. 29. Presentación en papelConfiguración de páginaPara imprimir lapresentación primerodebemos definir algunascaracterísticas generales dela página. Paraello, debemos ir al menúArchivo y seleccionar laopción Configurar página.
  30. 30. Vista PreliminarEsta opción se ocupa para revisar la página o realizar ajustesantes de imprimir. Para utilizar la Vista Preliminar podemos iral Menú Archivo y seleccionar la opción Vista Preliminar ohacer un clic en el ícono de Vista Preliminar de la barra deherramientas Estándar.
  31. 31. FIN

×