Virus hoy

141 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
141
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Virus hoy

  1. 1. Virus
  2. 2. ¿Qué son los virus ciberneticos? Virus informático es cualquier codificación de programación en lenguajes de bajo nivel (assembler), de alto nivel como C++, Visual C++, Borland Delphi, Visual Basic, etc. o simplemente Scripts de lenguajes y que son desarrollados en forma exprofesa para causar daños a los sistemas a los cuales ingresen en forma subrepticia o haciendo uso de la Ingeniería Social, aprovechando la curiosidad de los destinatarios, por citar un ejemplo. Para ocasionar daños masivos, contienen rutinas de propagación a otros sistemas haciendo uso de diversa metodologías o servicios de
  3. 3. Los virus mas peligrosos Storm Worm es uno de los virus más peligrosos de los últimos dos años, quizá uno de los más devastadores, a través de la creación de una botnet gigantesca. Botnet es un término que hace referencia a una colección de software robots, o bots, que se ejecutan de manera autónoma (normalmente es un gusano que corre en un servidor infectado con la capacidad de infectar a otros servidores).
  4. 4. Cómo afectan los virus a los archivos informáticos Los programas malignos pueden afectar los archivos de diferentes maneras. Veamos cómo pueden hacer esto: * En general, los virus pueden afectar casi cualquier tipo (formato) de archivos, pero generalmente afectan a los .com, .exe, .sys, .bin, .pif: Los virus tienen la capacidad de infectar cualquier clase de archivos, sin embargo infectarán por lo general los archivos ejecutables o los de datos, tales como los documentos de Word o Excel. * Incrementan el tamaño de los archivos, sin embargo esto puede permanecer oculto: Cuando infectan archivos, los virus por lo general pueden incrementar el tamaño del archivo, sin embargo con virus muy sofisticados, estos cambios pueden permanecer ocultos. * Pueden borrar archivos mientras los estos se ejecutan: Debido a que muchos archivos se cargan en la memoria, una vez que un programa es abierto, el virus puede llegar a borrar el archivo que se usa para ejecutarlo. * Pueden corromper archivos al azar: Algunos virus destructivos están diseñados para destruir archivos del disco rígido al azar. * Pueden convertir archivos .exe en archivos .com: Los virus pueden usar un archivo distinto para ejecutar un programa y renombrar el archivo original con otra extensión para que el archivo .exe sea ejecutado antes que el archivo .com. * Pueden reiniciar la computadora cuando se ejecuta: Numerosos virus de computadora, fueron diseñados para que la computadora se reinicie, congele o realice otras tareas que normalmente no son exhibidas por la computadora.
  5. 5. ¿por que los virus informáticos dañan a las computadoras? hay de todo hay virus que no te rompen nada simplemente cogen todos tus datos y se los mandan a alguien sin que te enteres, otros no hacen nada hasta un día que de repente se ponen a atacar paginas web (virus zombis), otros modifican tu computadora los archivos de sistema para estropearlos y que tengas que formatear la PC, otros solo te borran la pantalla, otros duplican tus archivos hasta que sin saberlo te dejan sin disco duro, hay de muchos tipos...
  6. 6. Los antivirus mas importantes Panda Software  Symantec (Norton) Podrás probar o comprar "Titanium Norton, la marca de productos de Antivirus y Platinum Internet seguridad para el consumidor de Security". Además la página tiene Symantec trabaja en la protección información sobre los últimos virus. de los equipos de escritorio. Si quieres una revisión en linea, al  TrendMicro final de esta página tienes un Sus soluciones protegen el flujo de chequeo de Panda Antivirus. datos en su PC, servidores de McAfee correo electrónico y acceso a McAfee, productos y servicios de internet. seguridad en Internet, le aporta seguridad para proteger sus entornos de negocio y su contenido contra virus y códigos malintencionados.

×