Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistema de información

sistema de informacion para la gestion empresarial

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sistema de información

  1. 1. Nombre : Riqueiry peña torres matricula : 100933 título : sistemas de Información 1-Concepto de sistema de información Un sistema de información se puede definir técnicamente como un conjunto de componentes relacionados que recolectan (o recuperan), procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización. Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo 2.1-Definicion personal (SI) un sistema de información interactúan personas y datos, los cuales son almacenados en computadoras o en papel para su futura consulta. 2.2-Actividades de un sistema de información Hay tres actividades en un sistema de información que producen la información que esas organizaciones necesitan para tomar decisiones, controlar operaciones, analizar problemas y crear nuevos productos o servicios. Estas actividades son: Entrada: captura o recolecta datos en bruto tanto del interior de la organización como de su entorno externo.
  2. 2. Procesamiento: convierte esa entrada de datos en una forma más significativa. Salida: transfiere la información procesada a la gente que la usará o a las actividades para las que se utilizará. 3.1-tendencias futuras de las (TI )en la sociedad dominicana. 1. PaperTab: Son las nuevas pantallas flexibles multimedia, finas como una hoja de papel, con capacidad de comunicarse entre ellas.
  3. 3. 2. Smart Bracelet: Son las pulseras brazaletes inteligentes, desde modelos básicos que te informan del consumo de kilocalorías y llamadas entrantes hasta modelos que muestran una pantalla virtual en tu mano y disponen de todas las funciones de un smartphone. Smarty Ring: Con un anillo de diseño futurista podemos controlar todos nuestros dispo sitivos digitales mediante gestos. 4. Virtual Reality: Esta nueva realidad virtual es todo un avance, desde su aplicación en videojuegos hasta la compra de artículos retail, entre otras aplicaciones. He tenido la ocasión de probar las gafas Oculus y garantizo que la experiencia es única.
  4. 4. 5. Every day Robotics: La robótica empezará a estar en nuestro día a día; el ejemplo más claro es JIBO, el robot para toda la familia que nos “acompaña” y ayuda en todos los quehaceres de la vida diaria. 6. Waste Currency: ¡No desaprovechemos nada! En las ciudades ya están en marcha dispositivos que te dan dinero efectivo por tu plástico usado, ¿qué esperas? 7. Social Exclusivity: Los usuarios de las redes sociales quieren cada vez más y más privacidad y exclusividad de contenidos. La tendencia es el uso instantáneo y posterior destrucción del contenido. Un buen ejemplo es Snapchat, que destruye los contenidos al poco tiempo de ser visualizados o el lanzamiento del último single de Madonna en esta red social. 8. Biometric Capture: La identificación biométrica de las personas es el futuro de identificación personal por diferentes rasgos biométricos; el mejor ejemplo es la cara. Además de identificarnos legalmente será fácil que descubran nuestro estado de
  5. 5. ánimo, si tenemos hambre, etcétera. ¡Lo que nos espera de publicidad hiper- personalizada! 9. Bespoke e-commerce: El comercio electrónico personal o hecho a medida, desde trajes, ropa y complementos hasta customizar una laptop, un software empresarial o tu nuevo 4X4. 10. Practical printing: Las nuevas impresoras 3D nos llevarán las compras al salón de nuestra casa, compraremos el software bajo demanda de lo que queremos “tener” y nos lo enviarán a nuestra impresora 3D o vía email, y “crearemos” nuestras piezas de coche, complementos, hardware, regalos, etcétera, casi de manera inmediata. 2.3-sistema de información estratégico Sistemas de computo a cualquier nivel de la organización que cambian las metas, operaciones, productos, servicios o relaciones con el entorno de las organizaciones para ayudar a la organización a obtener una ventaja competitiva. EJEMPLOS AMAZON.COM Empezó en 1994 con un Sistema de librería virtual cuya estrategia se centro en catálogos en línea. Innovó en el servicio de todas las tiendas al cliente y la comunicación con el mismo, así como las modalidades de pago online.
  6. 6. 2.4 análisis reflexivo sobre cómo los (SI)han cambiado los procesos administrativos. Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales. Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, donde sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura, el software y los mecanismos de intercambio de información, los elementos de política y regulaciones, además de los recursos financieros.
  7. 7. LINK http://biblioteca.itson.mx/oa/dip_ago/introduccion_sistemas/p3.htm https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_informaci%C3%B3n http://es.slideshare.net/jloaiza8/sistemas-de-informacion-estrategicos-27808401 https://www.youtube.com/watch?v=7NpZOP3xO_U

×