Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Analizando una cuenta en twitter @edutopia

306 views

Published on

Análisis de la cuenta de Edutopia en Twitter empleando Twitonomy y TweetLevel

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Analizando una cuenta en twitter @edutopia

  1. 1. De docentes conectados a docentes en-red(ados) Análisis de la cuenta en Twitter de Edutopia
  2. 2. Edutopia Edutopia es una plataforma educativa creada por la Fundación Educativa George Lucas que promueve la innovación en la enseñanza en escuelas K-12 para lo cual realiza publicaciones en diversas redes como Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Pinterest.
  3. 3. Cuenta en Twitter Se puede ver que esta organización se mantiene muy activa por el número de tweets así como por el número de seguidores que tiene.
  4. 4. ¿Cómo usa su canal en la red? Edutopia usa su cuenta en Twitter para compartir artículos escritos por sus colaboradores en su blog http://www.edutopia.org/ y emplea # hastags para participar en temas específicos sobre Educación.
  5. 5. ¿Qué tipo de información comparte? @edutopia comparte propuestas innovadoras para la enseñanza, en temas como: Evaluación Integral, Estudios Integrados, Aprendizaje basado en proyectos, Aprendizaje Social y Emocional, Formación docente e Integración de la
  6. 6. ¿Con qué intensidad y frecuencia participa? Su participación es intensa con un promedio de 24,62 tweets diarios y publicaciones diarias entre las 6am y 10pm, que debe ser el horario de trabajo del equipo a cargo de la cuenta. Importante señalar que se han retuiteado el 84,44% de sus publicaciones!
  7. 7. Sobre los tweets retuiteados Como se ve en la anterior diapositiva, un aspecto que nos da idea del alto nivel de influencia de @edutopia es el porcentaje de retuits, puesto que “En comunicación, y en este caso en comunicación online, la influencia se traduce en la capacidad de hacer llegar el mensaje al mayor número posible de individuos.” (Guadián, C.; Rangel, F. & Llinares, J., 2012)
  8. 8. ¿Con quién conversa e interacciona? Si bien @edutopia menciona a ciertos usuarios en sus tweets, pocas veces conversa con sus seguidores, lo cual puede afectar su interacción con la comunidad.
  9. 9. ¿Qué percepción se desprende del tipo de compromiso que ha asumido con su comunidad? Influencia y popularidad VS compromiso y confianza: Para TweetLevel, @edutopia es una súper cuenta por su gran influencia y popularidad, sin embargo, debe trabajar más su imagen en relación al compromiso y confianza que proyecta. Es decir, se percibe que sus seguidores valoran sus aportes, pero debe tomarse el tiempo de contestarles para así promover el diálogo y una mayor fidelización.
  10. 10. ¿Qué tipo de cuestiones debo tener en cuenta para una buena red de aprendizaje? En conclusión, se observa que para tener una buena red de aprendizaje en Twitter debo: 1. Publicar material que sea de interés para mi red. 2. Analizar el contenido de los tweets antes de publicarlos, no abusar del “retuiteo”.
  11. 11. 3. Tuitear con regularidad y constancia 4. Emplear los #hastag para orientar la información hacia grupos de interés 5. Entablar conversaciones de manera natural con los miembros de la red 6. Mencionar y agradecer el aporte de otros
  12. 12. Y para finalizar... Muchas gracias!!!

×