Gabriela olazartarea.02ppt

180 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Gabriela olazartarea.02ppt

  1. 1. A principios del siglo XX en el año 1906 se dividió el territorio pordepartamentos. Así se creo el departamento de Caraguatay,nombre inicial del Departamento de Cordillera.Finalmente en 1945 por decreto 9484 se cambia el nombre porCordillera.Capital: CaacupePoblación: 1362893 habitantes.El departamento Cordillera es principalmente agrícola. Producealgodón, piña (ananá),arroz, naranjo agrio, maíz, caña de azúcar,banana, cafeto, locote, frutilla, mandarina, arveja, limón y kaahee. También es productor de tomate, zanahoria, pomelo, limónsutil, maní y mandioca.Se destaca también por la producción avícola a nivel nacional y enmenor escala, se cría ganado vacuno, porcino, ovino, equino ycaprino.
  2. 2. El departamento de Cordillera se encuentra ubicado entre losparalelos 24° 50’ y 25° 35’ de latitud sur y los meridianos 56° 30’ y57° 27’ de longitud oeste.Superficie 4935 km2
  3. 3. Cordillera es uno de los departamentos más ricos en bellezasnaturales del Paraguay, en especial sus serranías y numerososarroyos hacen de esta zona el deleite para el esparcimiento en elverano.El lago Ypacarai atrae a numerosos turistas en la ciudad de SanBernardino, principal centro veraniego del país. La Basílica deCaacupé y las iglesias de Altos, Piribebuy, Valenzuela y Atyrá queaún conserva su altar franciscano original. En Tobatí se encuentra elcerro Tobatí. También se puede visitar en Caraguatay, el lugarllamado Vapor Cué, sitio donde se abandonaron los barcosparaguayos para evitar su caída en manos del enemigo durante laGuerra de la Triple Alianza.
  4. 4. Cuenta con emisoras radiales en varias localidades como laEmisora Privada A.M. Z.P. 28 Radio la Voz de la Cordillera, TresEmisoras F.M., Radio Sol, Radio, Radio Serranía y Radio Caacupé.En Caacupé funcionan varias instituciones, como la Gobernaciónde la Cordillera, Municipalidad, Contraloría General de laRepública, Juzgado de Primera Instancia, Banco Nacional deFomento, COPACO S.A, ANDE, Correo, Hospital Regional,Supervisión de escuelas primarias y secundarias, UniversidadNacional, tres universidades privadas, colegios secundarios,escuelas primarias y secundarias, varios liceos, institutos privados,Cruz Roja Paraguaya, Club de Leones, y varias instituciones más.
  5. 5. Gabriela Adriana Olazar OlazarElegí el departamento de cordillera porque es el lugar en dondenacimos y nos criamos mis padres, mis hermanos y yo, además deser un lugar rico en naturaleza , celebraciones, historia y lugaresturísticos..!!!

×