Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

PPT Del Paseo Museo Interactivo Mirador

678 views

Published on

khklh

Published in: Healthcare
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

PPT Del Paseo Museo Interactivo Mirador

  1. 1. Paseo Museo Interactivo Mirador (MIM) :) Nombres de integrantes : Anahi Macaya. (Nº14). Gabriela Lepe. (Nº 31 ). Coordinadora : Gabriela Lepe. (Nº 31 ). Profesora: Mª Hortencia Soto Rojas. Curso: 7ºA. Fecha de presentación: 10/09/2015.
  2. 2. Índice : 1.- Ilumina el cuerno. (Anahi). 9.- Cadena caprichosa. (Gabriela). 2.- Plato plasma. (Gabriela). 10.- Tu esqueleto en el espejo. (Anahi). 3.- Esfera de plasma. (Anahi). 11.- Dale pedales. (Gabriela). 4.- Palanca. (Gabriela). 12.- El grano de polen. (Anahi). 5.- Du surfea.(Anahi). 13.- Pedalea. (Anahi). 6.- Fluido. (Gabriela). 14.- Electromagnetismo. (Anahi). 7.- Pared de clavos. (Gabriela). 15.- Burbujas. (Gabriela). 8.- Espejo mágico. (Anahi). 16.- Cine 3D. (Anahi).
  3. 3. 1.- Ilumina el cuerno. (No se encontró información). Anahi Macaya.
  4. 4. 2.- Plato de Plasma : Una lámpara de plasma (también llamada "bola de plasma" o "esfera de plasma") es un objeto que alcanzó su popularidad en los años 1980. Fue inventada por Nikola Tesla tras su experimentación con corrientes de alta frecuencia en un tubo de cristal vacío con el propósito de investigar el fenómeno del alto voltaje. Tesla llamó a este invento Inert Gas Discharge Tube (tubo de descarga de gas inerte). Gabriela Lepe.
  5. 5. 3.- Esfera de Plasma : Esfera de Plasma: Electricidad contenida en una esfera y queriendo salir. Pueden encontrar la "Esfera de Plasma" en la Sala de Electromagnetismo, que ahora es de recorrido libre. Anahi Macaya.
  6. 6. 4.- Palanca : Palanca: La mecánica estudia y analiza el movimiento y en esta sala podrás descubrir algunas de sus aplicaciones e indagar acerca de la fuerza que lo genera. Porque el uso de la mecánica, unido a la imaginación y el ingenio, ha dado origen a un sinnúmero de sistemas que sirven para resolver varios desafíos relacionados con el movimiento, estos son los mecanismos que nos ayudan a extender nuestras capacidades físicas, al requerir, por ejemplo, levantar o trasladar grandes pesos. Muchos de estos mecanismos forman parte de la historia de la humanidad y a través de ellos es posible conocer nuestra evolución, aquí te invitamos a experimentar con algunos muy especiales. Descubrirás, por ejemplo, cómo lograr el equilibro y la estabilidad y a que se refiere el concepto de centro de masa, además podrás asombrarte con la resonancia y su efecto sobre otro cuerpo. Esta sala cuenta con 22 módulos en los cuales es posible realizar tareas increíbles. Gabriela Lepe.
  7. 7. 5.- Du surfea : Du Surfea: El equilibrio inestable es difícil de mantener. ¿Qué hacer? Súbete al balancín y trata de equilibrarse sin sostenerte de la baranda, el cronómetro que se encuentra frente a ti te indicara cuanto tiempo lograste mantener el equilibrio. ¿Qué sucede? Tu cuerpo sobre el balancín tiende a caer hacia un lado u otro.Sin embargo, hay un efecto adicional: tu tienes la posibilidad de compensar la inclinación desplazando piernas, brazos y tronco para que el centro de gravedad se mueva hacia el lado opuesto. Anahi
  8. 8. 6.- Fluido : Fluido: Aquí podrás jugar con algunos conceptos como la estática y la dinámica de gases, líquidos y materiales granulares. Descubrirás fenómenos asociados a la velocidad del viento y las diferencias de presión que genera; experimentarás cómo la disminución de la tensión superficial favorece la formación de burbujas y pompas; te asombraras con la generación de anillos toroidales y de un vórtice o remolino de agua. También observamos el comportamiento de material granular ante los estímulos del viento o del sonido, o la polarización en un campo magnético de un fluido compuesto de piritas de hierro que produce increíbles formas. Los fluidos son sorprendentes, ya que a menudo desafían nuestro sentido común incentivando nuestra curiosidad por descubrir. La sala cuenta con 13 módulos más aquellos que componen la zona de burbujas, en todos puedes interactuar directamente. Gabriela Lepe.
  9. 9. 7.- Pared de clavos : Pared de clavos: El pasillo central te reta a comprometer tus sentidos manipulando sus módulos, aquí está prohibido no tocar. Encontrarás desafíos a tu percepción visual y háptica en sus modalidades cinestésicas y táctiles. Algunos de estos módulos son prolongaciones de las salas aledañas y otros han sido ubicados en el pasillo central por el interés que generan, convirtiéndose con el paso de los años en los “imperdibles del MIM” como la “Pared de clavos” y la “Cama de clavos”. Una atracción inolvidable para los más pequeños es el Taller de la construcción, para sumarse a este equipo sólo tendrán acercarse a la faena y si la cuadrilla ya está completa, esperar en el lugar hasta que se produzca una vacante. Gabriela Lepe.
  10. 10. 8.- Espejo mágico : Espejos mágicos: Engordan y adelgazan , agrandan y achican. Anahí Macaya.
  11. 11. 9.- Cadena caprichosa : Cadena Caprichosa: Los cuerpos en movimiento reaccionan de forma espacial. ¿Qué hacer? 1.Toca la cadena en movimiento y ve como reacciona. 2.Fijate como se deforma al tocar la escobilla en el piso. ¿Qué sucede? Tocar la cadena produce alteraciones que viajan como ondas a lo largo de la cadena. Debido a que la cadena está en movimiento,estas ondas viajan a una velocidad distinta a la que esperamos si estuviera detenida. Algo más... Las ondas que viajan en dirección opuesta al movimiento de la cadena,parecieran estar detenidas.En cambio aquellas que viajan en la misma dirección del movimiento, parecieran "hacer carrera" a lo largo de la cadena. Gabriela Lepe.
  12. 12. 10.- Tu esqueleto en el espejo : Tu esqueleto en el espejo : Niños descubriendo, a través de una bicicleta reflejada en un espejo, la estructura y funcionamiento de su propio esqueleto. Anahi Macaya.
  13. 13. 11.- Dale pedales : Dale pedales : Se nos encargó desarrollar 2 juegos interactivos para la sala “Elige Vivir Sano” del Museo interactivo Mirador. El primero es “Dale Pedales”, una estación con dos bicicletas estáticas y una pantalla donde los participantes se darán cuenta de cuánto esfuerzo deben hacer para ir quemando las calorías de un trozo de pizza, una sopaipilla o una Bebida. El segundo es un arcade en el que se tiene que elegir la ruta que tenga las opciones de alimentos sanos que le den energía e hidratación al personaje. Gabriela Lepe.
  14. 14. 12.- El grano de polen : El grano de polen : Grano de polen: ¿Qué sucede?: Las barras empujan a las bolitas que representan a las partículas de aire, las que chocan contra el grano de polen (bolita amarilla de mayor tamaño), entregando parte de su energía. Esto hace que el grano de polen se mueva. En la realidad, las partículas de aire chocan entre ellas y con otras partículas, que las hacen moverse en todas las direcciones. Algo más Este fenómeno fue descubierto por el británico Robert Brown en 1827, cuando observaba polen disuelto en agua. Brown se dio cuenta de su movimiento continuo e irregular y pensó que había descubierto la molécula de la vida. ¿Sabías qué? Albert Einstein en 1905 pudo describir el movimiento de las partículas de polen. Estudio que dejó inconcluso Robert Brown. Einstein definió el fenómeno físico y lo hizo extensible, no sólo a las partículas de aire, sino a todo tipo de partículas muy pequeñas. Anahi Macaya.
  15. 15. 13.- Pedalea : Pedalea: Nuestro músculos trabajan de forma coordinada. ¿Qué hacer? 1.Aprieta cada uno de los botones para descubrir su función. 2.Con ellos,coordina los movimientos de los pistones para lograr pedalear. ¿Qué sucede? Cada botón se encuentra conectado a una válvula que permite el paso del aire, de manera que los pistones de color realizan un movimiento de tensión o comprensión al igual que muchos músculos que se estiran o contraen, dependiendo del tipo de ejercicio. Algo más... La coordinación muscular depende del desarrollo psicomotor obtenido en los primeros años de vida.Recuerda que por complejos que sean los movimientos que se quieren hacer, la práctica constante te puede llevar a realizar movimientos más difíciles. Anahi Macaya.
  16. 16. 14.- Electromagnetismo : Anahi Macaya. Electromagnetismo : En esta sala observaras y experimentarás cómo actúa el electromagnetismo a través de una pareja que parece ser inseparable: el campo eléctrico y el campo magnético, ambos se retroalimentan entre sí: la corriente eléctrica produce campos magnéticos (Ley de Amperes) y los campos magnéticos variables en el tiempo generan un campo eléctrico (Ley de Faraday). Aquí te ofrecemos un relato de esta especial relación, dividido en tres áreas: La electricidad, la fuerza eléctrica a través de la atracción o repulsión de cargas. El magnetismo, imanes y sus polaridades. El electromagnetismo, almacenamiento de información en discos magnéticos y motores eléctricos.
  17. 17. 15.- Burbujas : Las burbujas : Aquí podrás jugar con algunos conceptos como la estática y la dinámica de gases, líquidos y materiales granulares. Descubrirás fenómenos asociados a la velocidad del viento y las diferencias de presión que genera; experimentarás cómo la disminución de la tensión superficial favorece la formación de burbujas y pompas; te asombraras con la generación de anillos toroidales y de un vórtice o remolino de agua. También observamos el comportamiento de material granular ante los estímulos del viento o del sonido, o la polarización en un campo magnético de un fluido compuesto de piritas de hierro que produce increíbles formas. Los fluidos son sorprendentes, ya que a menudo desafían nuestro sentido común incentivando nuestra curiosidad por descubrir. La sala cuenta con 13 módulos más aquellos que componen la zona de burbujas, en todos puedes interactuar directamente. Gabriela Lepe.
  18. 18. 16 .- Cine 3D : Cine 3D: El MIM cuenta con una cartelera de cinco películas que se proyectan en forma rotativa y que desarrollan distintos aspectos de la ciencia y la vida del ser humano: “Agua”, “Tu cerebro, una maravilla en acción”, “Time Trek 2.0”, “Chatarra” y “Región Metropolitana, a ojo de pájaro”. Anahi Macaya.
  19. 19. Conclusión : Nosotras aprendimos que lo que había en el mim no era solo para divertirnos si no que también para investigar y aprender . Gabriela Lepe y Anahi Macaya.

×