Artroplastia de cadera post

6,436 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,436
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
177
Actions
Shares
0
Downloads
172
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Artroplastia de cadera post

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO CIENCIAS DE LA SALUD TERAPIA FÍSICA TEMA: Integrantes  Andrade pablo  Escudero Juan  Espinoza Edison  López María Elena  Poveda Juan  Quinteros Henry  Gabriel Viteri
  2. 2. ARTROPLASTIA DE CADERAEs una cirugía para reemplazar toda o parte de articulacióncoxofemoral por una articulación artificial, la cual sedenomina prótesis.Indicado al enfermo con dolor severo en cadera que leincapacita para la marcha y en que han fracasado todos lostratamientos.
  3. 3. PROTESIS NO CEMENTADAS En general, en pacientes jóvenes y hasta la edad de 65 años, se aconsejan teniendo en cuenta que los materiales que proporcionan mejores resultados potenciales sonPROTESISCEMENTADASEn enfermos por encima de +/- 70 años o hueso de mala calidad
  4. 4. Entre las causas más prevalentes, Coxartrosis Artritis reumatoide caracterizada por provocar El cartílago pierde textura y inflamación crónica principalmente de grosor, de manera que se va las articulaciones, que produce adelgazando hasta llegar a destrucción progresiva con distintos desaparecer. grados de deformidad e incapacidad funcional.
  5. 5. Complicaciones,• Entre las que se encuentran las tromboembolias. el 10% de las muertes intrahospitalarias (Estas son mortales cuando son debidas al trombo embolismo pulmonar - TEP-). Esta intervención quirúrgica considerada de muy alto riesgo.
  6. 6. Los pacientes que pueden sufrir un evento tromboembólico.• Edad avanzada.• Obesidad.• Cirugía sobre miembros inferiores.• Enfermedad tromboembólica previa.• Inmovilización prolongada.• Diabetes.• Insuficiencia cardíacas.
  7. 7. Cirugía Anestesia: Se realice un tipo de anestesia regional, entendida como raquídea o mediante bloqueo periférico. La ventaja con respecto a la anestesia general radica en el aumento de la fibrinólisis y en la vasodilatación periférica debido al bloqueo del sistema nervioso simpático.
  8. 8. La técnica quirúrgica es importante también. La mayoría de los abordajes que se realizan son posterolaterales o anterolaterales, lo que conlleva a una torsión de la vena femoral en mayor o menor medida para el tiempo femoral. La realización de una técnica cuidadosa, respetando al máximo las estructuras, cauterizando los sangrados y de forma rápida, es fundamental para evitar complicaciones.
  9. 9. Medicación Para la artroplastia total de cadera se recomienda el uso de HBPM(heparinas de bajo peso molecular), 12 horas antes de la intervención o bien 12 horas tras la intervención durante un período no inferior a 4 semanas, recomendándose un total de 6 semanas. HBPM tiene una capacidad anticoagulante/antitrombótica
  10. 10. FASES DEL TRATAMIENTO INMOVILIZACIÓN ESTRICTA; GANANCIA DE LAS AMPLITUDES ARTICULARE PASIVAS; RECUPERACIÓN DE LA MOVILIDAD ACTIVA; REFORZAMIENTO MUSCULAR Y PROPIOCEPCIÓN.
  11. 11. FISIOTERAPIA INMOVILIZACIÓN ESTRICTA Durante este corto periodo realizamos: - Masoterapia descontracturante musculatura. - Cinesiterapia articulaciones libres activa:. - Activos de dorsiflexion y platiflexion.
  12. 12. FISIOTERAPIA DESPUÉS DE INMOVILIZACION Uso de compresas CQC en la cadera para producir vasodilatación. Calidad en los ejercicios: búsqueda de los patrones de movilidad funcional, PASIVO antes que ACTIVO Ejercicios flexión y extensión de cadera Reeducación de la marcha. Reeducación postural Ejercicios de conservación articular, destinados a mantener las amplitudes pasivas
  13. 13.  Ejercicios isométricos de los músculos: extensores, flexores de cadera. Contraindicaciones: NO realiza movimientos de aducción exesiva. NO realizar electroterapia a nivel de la cadera.

×