Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Portafolio digital

17 views

Published on

Resumen de los trabajos realizados en el seminario de informática e internet

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Portafolio digital

  1. 1. UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMÉRICAS SEMINARIO DE INFORMÁTICA E INTERNET PORTAFOLIO DIGITAL GABRIEL MONTÚFAR 8-867-276 PANAMÁ JUNIO 2018
  2. 2. Resumen de “La Guerra de los Navegadores” El internet es uno de los grandes avances de la actualidad ya que nos ayuda a tener flexibilidad a la hora de trabajar porque permite acceder a la información desde cualquier lugar y a cualquier hora, inclusive con los celulares smartphone podemos jugar, comunicarnos y conectarnos a internet de manera inalámbrica. Los inicios de internet se remontan a un proyecto militar conocido como ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network), proyecto en el cual el departamento de defensa de los Estados Unidos creó una red de computadoras que serviría de comunicación entre instituciones académicas y estatales. Posteriormente aparece Windows con su creador Bill Gates, que es una familia de software para PC desarrollado por Microsoft, luego de varias versiones llegaron a Windows 95 que fue la primera versión en incluir la barra de tareas y el botón de inicio, que siguieron incluyéndose en versiones posteriores de Windows, esta versión fue acompañada por una extensa y millonaria campaña de marketing y por ende tuvo un gran éxito en el mercado al momento de su lanzamiento y se convirtió en el sistema operativo más popular.
  3. 3. Microsoft fue demandado por el gobierno de los Estados Unidos en 1998 que lo acusaba de monopolio, debido a que competía ilegalmente al incluir su navegador llamado Internet Explorer en su versión de Windows 95 y luego de esta denuncia Microsoft se vio forzada a lanzar una nueva versión de Windows 95 sin su navegador de internet. El nacimiento de Internet Explorer estuvo ligado a otra compañía llamada Netscape, quienes trataron de superar a Microsoft haciendo su propio navegador conocido como Navigator que fue el primer navegador comercial, sin embargo, esto no fue bien visto por Bill Gates y decidió ofrecer a los dueños de Netscape 1 millón de dólares para comprar la propiedad intelectual de la compañía y de no aceptar su oferta copiaría a Navigator y lo haría obsoleto. Los ejecutivos de Netscape no aceptaron su oferta pero de igual forma se hicieron millonarios al cotizar en la bolsa, posteriormente la empresa fue adquirida por AOL. Esta guerra entre Microsoft y Netscape terminó con la victoria de Internet Explorer ya que se hizo con el 98% de los usuarios, pero luego vendrían otras compañías más fuertes como Google para competir con Microsoft.
  4. 4. El profesor Alan Bishop murió de repente en su casa en Whitsable, el 30 de Junio de 1988, mientras se recuperaba de una cirugía cardiaca mayor. Será recordado especialmente por su trabajo en las represas de embalses y por su coqueteo con el diseño de instrumentos que le permitió convertirse quizás en el principal experimentalista de su tiempo. Alan Wilfred Bishop nació en Whitsable un 27 de Mayo de 1920. Fue educado en la King’s College School, Wimbledon, y en la Universidad de Cambridge, donde fue un erudito senior en Emmanuel College y tomó el Tripos de Ciencias Mecánicas en 1942. Su primer nombramiento fue como ingeniero en el Water Board Metropolitano. En ese tiempo, los diseños para el reservorio de Walton estaban siendo reevaluados en la luz de la experiencia ganada por los estudios en las causas de la falla de la represa Chingford.
  5. 5. Estos estudios fueron conducidos en la Estación de Construcción e Investigación y Alan Bishop fue solicitado para laborar ahí con el grupo de suelos. Mientras en la BRS, el diseñó y construyó su propio equipo para ensayar suelos de fundación y para tomar muestras de suelo. Este trabajo temprano tipificó el acercamiento usado por Bishop, en esto siempre insistió que los mejores datos de ensayos de suelos deberían poder ser usados en cualquier análisis. Si el aparato disponible no podía dar datos de la calidad que el necesitaba entonces simplemente ideaba y construía equipo que sí pudiera. Usualmente los aparatos producidos eran mucho mejores que los que estaban actualmente disponibles así que los fabricantes comerciales adoptaban sus diseños.
  6. 6. Alan Bishop estuvo igualmente en casa con estudios analíticos y combinó esto con su habilidad práctica, él era la opción obvia como primer miembro del equipo de suelos que el Profesor Skempton formó en el Colegio Imperial. Bishop se trasladó para tomar un nombramiento como asistente conferencista en Octubre de 1946. En el Colegio Imperial continúo diseñando y desarrollando nuevos ensayos de suelos y equipo de muestreo, pero ahora el equipo fue usado para estudiar las propiedades fundamentales del comportamiento de los suelos, así como también para obtener resultados requeridos para problemas de ingeniería.
  7. 7. La teoría y la práctica, soldadas juntas por una revisión continua una contra la otra: esta era la fórmula usada exitosamente por Bishop. Distinciones académicas siguieron, fue promovido a conferencista en 1947, PhD en 1952, Lector y DSc en 1957, Profesor de Mecánica de Suelos en 1965. Los honores también fueron conferidos por la profesión en reconocimiento de sus contribuciones. Premios fueron entregados por la Institución de Ingenieros Civiles y la Sociedad Geotécnica Británica. La primera experiencia de Alan Bishop en la mecánica de suelos fue con estructuras de retención de tierra, y el usaba esta rama de estudio como vehículo para su trabajo de investigación.
  8. 8. Debido a su entendimiento profundo del comportamiento del suelo, Bishop estaba siempre en demanda y su consejo era siempre solicitado por muchas firmas de ingenieros consultores. También se le solicitó que investigara las causas de las fallas de ingeniería, posiblemente la más notable sea esa de Aberfan en Octubre de 1966. Bishop lideró el equipo de investigadores en el tribunal y las medidas tuvieron un efecto profundo en la industria de la minería en términos de las disposiciones legales con respecto a la seguridad. Alan Bishop fue una figura internacional y regularmente viajaba al extranjero para dictar lecturas. Las lecturas públicas de Bishop eran notables ya que siempre estaban abarrotadas.

×