Síndrome de korsakoff

3,213 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Síndrome de korsakoff

  1. 1. MARIA REVUELTA GABRIELA CAMPOSíndrome de Korsakoff
  2. 2. Índice ¿Qué es? Korsakoff Causas Síntomas y evolución Signos y exámenes Tratamiento
  3. 3. ¿Qué es el Síndrome de Korsakoff? Enfermedad mental causada por la ausencia de tiamina.
  4. 4. Sergey Korsakoff
  5. 5. Causas Falta de Vitamina A. Alcoholismo. Falta de Tiamina. Hiperémesis gravídica. Otras ( deficiencias en la dieta, vómito prolongado, quimioterapia, sida, trastornos de la alimentación,...)
  6. 6. Síntomas y Evolución Incapacidad para formar nuevos recuerdos. Pérdida de la memoria que puede ser grave. Inventar historias (confabulación). Ver o escuchar cosas que realmente no existen (alucinaciones).
  7. 7. Estos síntomas son causados por una deficienciade tiamina (vitamina B1), que se piensa causadaños en el tálamo y, posiblemente, a los cuerposmamilares del hipotálamo, así como atrofiacerebral generalizada.
  8. 8. Signos y Exámenes El examen del sistema nervioso y muscular puede mostrar daño a múltiples sistemas nerviosos: La persona puede parecer desnutrida. Los siguientes exámenes se utilizan para verificar el nivel nutricional de la persona:
  9. 9. Tratamiento y Prevención Los objetivos del tratamiento son controlar los síntomas en la medida de lo posible y evitar el empeoramiento de la enfermedad. Algunas personas pueden necesitar hospitalización a comienzos de la afección para ayudar a controlar los síntomas. Puede requerirse la vigilancia y cuidado apropiado de la enfermedad. La tiamina (vitamina B-1) se puede suministrar a través de una inyección intravenosa o intramuscular o por vía oral. Y para prevenirla,…
  10. 10. FIN

×