ESTADO MIRANDA
Gabriel Navarro N° 22 9° “C”
LÍMITES
Limita al norte con el estado Vargas, al sur
con el estado Guárico, al este con el Mar
Caribe y el estado Anzoáteg...
HISTORIA
El estado Miranda fue fundado en el año
1909. En 1900 por decreto del general
Cipriano Castro el estado Caracas p...
SÍMBOLOS
Coro
Gloria al héroe inmortal que
destaca
Su bizarra figura de la historia
Del cenit en la negra carraca
Como pro...
SÍMBOLOS
NATURALES
ACTIVIDAD
ECONÓMICA
El Estado Miranda se basa
principalmente en actividades
industriales y agricultura.

Ejemplos son las ...
CASCO
HISTÓRICO
Universidad Santa María

Mirador La Mariposa

Museo Cristóbal Rojas

Hacienda El Rosario

Iglesia Nuestra
...
PARQUES
NACIONALES
Parque Nacional El Ávila
Está localizado en la Cadena del
Litoral dentro de la cordillera de la
Costa.
...
TURISMO
El Estado es muy conocido por sus costas de Barlovento, parada
segura en épocas vacacionales, los Diablos de Yare ...
Dispone de grandes centros comerciales, para el disfrute de la
población, en los altos mirandinos se encuentra Ciudad Come...
Playa de Carenero

Playa de Chirimena

Birongo

Está localizada en la Región
de
Barlovento,
estado
Miranda.

Está ubicada ...
GASTRONOMÍA
Majarete
Hecho a base de dulce de
maíz y coco.

Para su elaboración se suele emplear leche de
coco y harina de...
INSTRUMENTOS
CONCLUSIÓN
Al realizar esta presentación llegué a la conclusión
de que el estado Miranda es rico en turismo, clima, y
cult...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Estado Miranda (Navarro Gabriel, 9º "C")

4,378 views

Published on

Presentación acerca del Estado Miranda, Venezuela.

Published in: Education
11 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
4,378
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
11
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Estado Miranda (Navarro Gabriel, 9º "C")

  1. 1. ESTADO MIRANDA Gabriel Navarro N° 22 9° “C”
  2. 2. LÍMITES Limita al norte con el estado Vargas, al sur con el estado Guárico, al este con el Mar Caribe y el estado Anzoátegui y por el oeste el estado Aragua y el Distrito Capital.
  3. 3. HISTORIA El estado Miranda fue fundado en el año 1909. En 1900 por decreto del general Cipriano Castro el estado Caracas pasa a denominarse estado Miranda. Debe su nombre al prócer de la independencia, el Generalísimo y Almirante Francisco de Miranda.
  4. 4. SÍMBOLOS Coro Gloria al héroe inmortal que destaca Su bizarra figura de la historia Del cenit en la negra carraca Como prodiga fuente de gloria El creador de la bandera actual fue Francisco de Miranda y pudo haber sido diseñada en el año 1800. El escudo de armas del Estado Miranda, fue modificado en 2006 mediante reforma de la Constitución del Estado Miranda y la Ley de Bandera, Escudo, Himno y Sello del estado. La bandera consta de 3 franjas iguales de los colores negro, rojo y amarillo representativos de las 3 etnias que componían el país, negros, pardos e indios.
  5. 5. SÍMBOLOS NATURALES
  6. 6. ACTIVIDAD ECONÓMICA El Estado Miranda se basa principalmente en actividades industriales y agricultura. Ejemplos son las zonas industriales del municipio Sucre y la capital mirandina de Los Teques y las haciendas agrícolas del municipio El Hatillo.
  7. 7. CASCO HISTÓRICO Universidad Santa María Mirador La Mariposa Museo Cristóbal Rojas Hacienda El Rosario Iglesia Nuestra Señora del Carmen
  8. 8. PARQUES NACIONALES Parque Nacional El Ávila Está localizado en la Cadena del Litoral dentro de la cordillera de la Costa. Parque Nacional Guatopo Se encuentra entre los estados de Miranda y Guárico.
  9. 9. TURISMO El Estado es muy conocido por sus costas de Barlovento, parada segura en épocas vacacionales, los Diablos de Yare y La Laguna de Tacarigua; éstos son sólo algunas de las atracciones turísticas que tiene este estado y son visitadas anualmente por miles de temporadistas. Queda el Santuario de La Virgen de Betanía.
  10. 10. Dispone de grandes centros comerciales, para el disfrute de la población, en los altos mirandinos se encuentra Ciudad Comercial La Cascada, de grandes dimensiones que cuenta con ferias de comida, cines, grandes tiendas, y todo tipo de servicios y agencias de banco. También se encuentra cercana a los teques la Población de San Pedro de Los Altos, pueblo agrícola, donde se cultivan hortalizas y grandes extensiones de siembras de flores, y se asientan varias embotelladoras de agua mineral y existe la embotelladora Minalba donde se envasa agua pura de manantial.
  11. 11. Playa de Carenero Playa de Chirimena Birongo Está localizada en la Región de Barlovento, estado Miranda. Está ubicada a treinta minutos de Higuerote aproximadamente. Ubicado en el municipio Brión, Estado Miranda. Hoy es un sitio próspero y hermoso donde se han asentado diversos negocios turísticos que ofrecen a los visitantes sus servicios rodeados de un magnífico ambiente. La playa de Chirimena es muy bonita, con su mar con diferentes tonalidades de colores verdes y azules, el agua a una temperatura ideal, un sol radiante y a veces, los tambores del pueblo recorriendo la playa, que le dan un ambiente único al lugar. Se caracteriza por lo fértil de sus tierras, aquí se puede cultivar casi cualquier cosa. Es un destino donde los ríos son parte fundamental de sus atractivos.
  12. 12. GASTRONOMÍA Majarete Hecho a base de dulce de maíz y coco. Para su elaboración se suele emplear leche de coco y harina de maíz. Esta mezcla se pone a cocer a fuego medio por aproximadamente media hora junto con papelón, canela en astillas y una pizca de sal. Al cabo de ese tiempo, se vierte en un molde espolvoreando con canela molida y dejando enfriar hasta el momento de servir. Casabe Hecho a base de dulce de harina de yuca. Actualmente su elaboración incorpora hoy cierta tecnología, como prensas mecanizadas y máquinas para el rallado o burenes para un mejor aprovechamiento del calor y permitir elaborar varias tortas a la vez.
  13. 13. INSTRUMENTOS
  14. 14. CONCLUSIÓN Al realizar esta presentación llegué a la conclusión de que el estado Miranda es rico en turismo, clima, y cultura. Estado que no puede ser perdido ni descuidado ya que estaríamos desperdiciando gran parte de la belleza venezolana.

×