Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Electricidad estática.
• 3er Semestre.
Gabriela Haro Rosales.
CIENCIAS NATURALES.
José Luis Pinedo.
Los efectos de la electricidad estática son familiares para la mayoría
de las personas porque pueden ver, notar e incluso ...
El fenómeno de la electricidad estática es conocido desde la
antigüedad, aproximadamente desde el siglo VI a. C. según la
...
La electrostática es la rama de la Física que estudia los efectos mutuos
que se producen entre los cuerpos como consecuenc...
La electricidad estática es la
acumulación de cargas eléctricas
en la superficie de un objeto, esto
se produce cuando los ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Electricidad estatica

371 views

Published on

Electricidad estatica

Published in: Environment
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Electricidad estatica

  1. 1. Electricidad estática. • 3er Semestre. Gabriela Haro Rosales. CIENCIAS NATURALES. José Luis Pinedo.
  2. 2. Los efectos de la electricidad estática son familiares para la mayoría de las personas porque pueden ver, notar e incluso llegar a sentir las chispas de las descargas que se producen cuando el exceso de carga del objeto cargado se pone cerca de un buen conductor eléctrico (como un conductor conectado a una toma de tierra) u otro objeto con un exceso de carga pero con la polaridad opuesta. Electricidad estática se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante, de manera que la acumulación de carga persiste.
  3. 3. El fenómeno de la electricidad estática es conocido desde la antigüedad, aproximadamente desde el siglo VI a. C. según la información aportada por Tales de Mileto. La investigación científica sobre este fenómeno comenzó cuando se pudieron construir máquinas capaces de generar electricidad estática, como el generador electrostático construido por Otto von Guericke en el siglo XVII. La relación entre la electricidad estática y las nubes de tormenta no fue demostrada hasta el 1750 por Benjamín Franklin.
  4. 4. La electrostática es la rama de la Física que estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, el estudio de las cargas eléctricas en equilibrio, sabiendo que las cargas puntuales son cuerpos cargados cuyas dimensiones son despreciables frente a otras dimensiones del problema. La carga eléctrica es la propiedad de la materia responsable de los fenómenos electrostáticos, cuyos efectos aparecen en forma de atracciones y repulsiones entre los cuerpos que la poseen.
  5. 5. La electricidad estática es la acumulación de cargas eléctricas en la superficie de un objeto, esto se produce cuando los materiales se separan o se frotan entre sí, causando cargas positivas (+) reunidas en un material y cargas negativas (-) sobre la otra superficie. El resultados de la electricidad estática pueden ser chispas, descargas al repelerse esos materiales, o materiales pegados juntos. Se llama “estática” porque no hay flujo de corriente.

×