Gimnasia Artística

11,276 views

Published on

Trabajo sobre la Gimnasia Artística

Published in: Entertainment & Humor
2 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
11,276
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
334
Actions
Shares
0
Downloads
183
Comments
2
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gimnasia Artística

  1. 1. Felipe Mateluna ArayaGabriela Poblete Valenzuela Primero E
  2. 2. Gimnasia Artística La gimnasia artística, es una disciplina de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.
  3. 3. Viga La viga es de madera, mide 5 metros de longitud y 10 cm de ancho. Tiene 1.20 metros de altura.
  4. 4. Vigas
  5. 5. VigaLa rutina en la viga debetener una duración de 70 a90 segundos y debe cubrirtoda la longitud del aparato.La gimnasta debe realizarmovimientos gimnásticos,acrobáticos , saltos, giros yelementos de danza.
  6. 6.  Algunos movimientos obligatorios en la viga son una serie acrobática que contenga al menos dos elementos de vuelo, un giro sobre una pierna de por lo menos 360 grados, un salto de gran amplitud, una serie gimnástica / acrobática, una serie gimnástica y un elemento de trabajo cercano a la barra.
  7. 7. La gimnastatendrá 1.30minutos pararealizar surutinacompleta.
  8. 8. Caídas en Viga  En caso de caída la gimnasta sufrirá un penalización de medio punto. Para volver a salir tiene 10 segundos como máximo. Si sobrepasa el tiempo permitido se da por finalizada su rutina.
  9. 9. Descuentos Por olvidar presentarse o despedirse de la jueza del aparato. Tocar o rozar fuera de técnica sobre la viga o por caída sobre esta. Pérdida de seguridad. Falta de interpretación.
  10. 10. Suelo (varones y damas)
  11. 11. Suelo Aquí se trabaja con música sin canto en un tapete elástico de 12x12 mts. En la música se aceptan todos los ritmos posibles, desde: pop hasta rock. El ejercicio completo debe durar 1.30 minutos
  12. 12. Suelo La rutina deberá contar con 3 o 4 diagonales acrobáticas, serie gimnastica o mixto y un giro gimnástico sobre 1 pie.
  13. 13. Penalizaciones  Cada caída deducirá de su nota final medio punto.  No deberá pasar del limite marcado, o sino habrá penalización de 0.10 puntos.
  14. 14. Faltas Típicas Falta de continuidad y ritmo o.30 puntos Errores técnicos y/o posturales 0.50 puntos Errores en la posición final Rol no controlado 0.30 puntos Falta de altura en los saltos 0.30 puntos Ejecución demasiado larga o corta 0.1 a 0.5 puntos
  15. 15. Paralelas Asimétricas (Damas)
  16. 16. Paralelas Asimétricas El ejercicio completo debe contener 10 elementos enlazados. Dos cambios de banda obligatorios (de inferior a superior y de superior a inferior). Una entrada y una salida.
  17. 17. Paralelas Asimétricas La gimnasta no podrá tocar el piso con los pies en ningún momento de su serie ( a excepción de una caída que deducirá o.50 de su nota final), la entrada y la salida. Tiene un máximo de 10 segundos para volver a subir (en caso de caída).
  18. 18. Paralelas Asimétricas Este aparato cuenta con dos bandas de madera flexible sostenidas por soportes de hierro, con una abertura de 1.50 mts. La barra mas baja tiene 1.50 mts de altura y la alta 1.90 mts.
  19. 19. Salto (Damas y Varones)
  20. 20. SaltoEl caballete tiene unasuperficie de 1.63 x 1.10metros. Y una alturade 1.25 metros.
  21. 21. Salto  Elegancia y velocidad. Luego de una carrera progresivamente acelerada de 20 metros.
  22. 22. Salto El / la gimnasta deberá rechazar en el trampolín y con el apoyo de ambas manos sobre el caballo mostrara fuerza y elegancia para salir al otro lado.
  23. 23. Barra Fija (varones) La barra fija se sitúa a 255 centímetros de alto. Mide 240 centímetros de largo y tiene 2,8 centímetros de diámetro.
  24. 24. Barra fija El ejercicio de barra fija consiste exclusivamente de elementos de balanceo sin paradas. Se le exige al gimnasta que ejecute por lo menos un movimiento en el cual suelte la barra y luego se re agarre a ella y también debe llevar a cabo un balanceo (swing) dorsal (con la espalda de cara a la barra). El gimnasta también debe realizar un elemento sobre la barra como un stalder en círculo. El mejor ejemplo de rutina poseerá varias sueltas. Los gimnastas reciben puntos de bonificación por enlazar elementos de alta dificultad durante el ejercicio.
  25. 25. Barras Paralelas (varones) Un ejercicio de paralelas consiste básicamente en elementos de balanceo y vuelo. Se exige que el gimnasta ejecute dos elementos de balanceo: uno apoyado y el otro colgando de las barras.
  26. 26. Barras Paralelas El gimnasta también debe llevar a cabo un elemento en el cual las manos se suelten y reagarren las barras, comúnmente conocido como "suelta". Cuando son bien ejecutados, estos movimientos conforman una buena rutina. Los elementos más difíciles requieren que el gimnasta pierda de vista las barras por momentos, como sucede en los mortales hacia adelante y hacia atrás.
  27. 27. Barras Paralelas Las barras paralelas se sitúan a 195 centímetros de alto. Cada barra mide 150 centímetros de largo y la separación entre ambas puede ser ajustada de 42 a 52 centímetros.
  28. 28. Anillos o Anillas (varones) El ejercicio de anillos o anillas debe incluir al menos dos paradas de manos: una ejecutada por medio de la fuerza y la otra a través del balanceo. Al menos un elemento de fuerza debe ser llevado a cabo durante dos segundos.
  29. 29. Tipos de Ejercicios en la Anillas CRISTO: se realiza con el cuerpo recto, perpendicular al suelo y los brazos extendidos perpendiculares al cuerpo, mientras que una cruz invertida es una posición invertida de parada de manos con los brazos extendidos perpendiculares al cuerpo.
  30. 30.  LA CRUZ INVERTIDA: se entiende como el Cristo invertido.
  31. 31.  LA PLANCHA: es una posición rígida del cuerpo, paralela al suelo y por encima de los anillos.
  32. 32. Anillas Los anillos deben permanecer quietos durante la rutina, los descuentos en la puntuación se harán por balanceos innecesarios y/o inestabilidad en las posiciones. Permanecer quieto en las distintas posiciones es primordial. Los anillos deben permanecer bajo absoluto control al final de cada elemento. El cuerpo no debe aflojarse ni girar y los brazos no deben vacilar ni temblar. El gimnasta debe realizar el cristo o la plancha de forma rápida, pararse seguro durante dos claros segundos y luego proceder tranquilamente con la siguiente parte.
  33. 33. Anillas El soporte de los anillos mide 575 centímetros de alto. El cable y correajes a los cuales están sujetas los anillos miden 300 centímetros de largo están separados 50 centímetros.
  34. 34. Caballo con arzones (varones)
  35. 35. Caballo con arzones El gimnasta debe cubrir con su ejercicio las tres áreas del caballo o potro, el medio y ambos extremos, mientras realiza continuos movimientos circulares interrumpidos sólo por las requeridas tijeras. Las únicas partes del cuerpo que pueden tocar el aparato son las manos.
  36. 36. Caballo con arzones El caballo o potro con arzones mide 115 centímetros de alto y el caballo en sí, mide 35 centímetros de ancho por 160 centímetros de largo. Las grupas del caballo deben estar separadas de 40 a 45 centímetros.
  37. 37. EXTRAS Invertida
  38. 38.  Rueda: Partimos de pie, orientados hacia la dirección del desplazamiento. Se da un paso adelante. Se eleva la pierna de atrás y llevamos las manos al suelo, mediante una flexión de tronco, e impulsamos la pierna arriba y adelante. Se apoya primero la mano correspondiente a la pierna de apoyo (la que da el paso), la segunda mano se apoya con respecto a la primera con una separación de la anchura de los hombros y girada con los dedos señalando la primera mano. Todos los apoyos se realizan sobre la misma línea. Las piernas pasan por la vertical, totalmente extendidas y abiertas, apoyando el primer pie mirando hacia las manos y el segundo perpendicular a la dirección del elemento (como se indica en el dibujo), las manos empujan el suelo para adoptar la posición vertical.
  39. 39. Rueda
  40. 40.  Rondat:
  41. 41. Voltereta hacia adelante
  42. 42. Voltereta hacia atrás

×