Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

plan de negocios (gustavo marchena)

análisis del plan de negocios para una micro, pequeña y mediana empresa

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

plan de negocios (gustavo marchena)

  1. 1. UNIVERSIDAD “FERMIN TORO” DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ESCULA DE MANTENIMIENTO MECANICO CABUDARE- EDO LARA Integrante: Gustavo Machena CI: 20,350,407
  2. 2. Que es un plan de negocio Es una declaración formal de un conjunto de objetivos de una idea o iniciativa empresarial, que se constituye como una fase de proyección y evaluación. Se emplea internamente por la administración para la planificación de las tareas, y se evalúa la necesidad de recurrir a bancos o posibles inversores, para que aporten financiación al negocio.
  3. 3. PARA QUE SIRVE UN PLAN DE NEGOCIOS  Sin dudas, el Plan de Negocios es su documento de referencia básico que le servirá a usted mismo para situarse, conocer su negocio en detalle, sus antecedentes, su estrategia y sus metas, que le será de gran utilidad para darlo a conocer a un banco o a otras entes interesados en invertir en su negocio (también será útil para brindarle confianza), a sus proveedores (si le interesa buscarlos).
  4. 4. PORQUE ES IMPORTANTE TENER UN PLAN DE NEGOCIOS??? Algunos de los beneficios que se obtienen preparando un Plan de Negocios son:  El mismo proceso de su preparación le permite repensar su empresa e investigar algunas opciones.  Reconocer oportunidades y riesgos, y probar algunas de las estimaciones, también le permitirá identificar las necesidades financieras de su negocio.  Bajo ciertas circunstancias, se puede utilizar también para negociar créditos de proveedores.  Será de gran utilidad para informar a empleados, a socios y a otros sobre sus planes y estrategias, si así lo desea.  Proporciona un punto de partida que le permitirá comparar el funcionamiento de su empresa.
  5. 5. ALGUNAS APLICACIONES DEL PLAN DE NEGOCIO  Constituye una herramienta de gran utilidad para el propio equipo de promotores ya que permite detectar errores y planificar adecuadamente la puesta en marcha del negocio con anterioridad al comienzo de la inversión.  Facilita la obtención de la financiación bancaria, ya que contiene la previsión de estados económicos y financieros del negocio e informa adecuadamente sobre su viabilidad y solvencia.  Facilita la negociación con proveedores.  Captación de nuevos socios o colaboradores.  Definir diversas etapas que faciliten la medición de sus resultados.  Establecer metas a corto y mediano plazos.  Definir con claridad los resultados finales esperados.  Establecer criterios de medición para saber cuáles son sus logros.  Identificar posibles oportunidades para aprovecharlas en su aplicación.  Involucrar en su elaboración a los ejecutivos que vayan a participar en su aplicación.  Nombrar un coordinador o responsable de su aplicación.  Prever las dificultades que puedan presentarse y las posibles medidas correctivas.  Ser claro, conciso e informativo.
  6. 6. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN PLAN DE NEGOCIO Ventajas  La ventaja de un plan de negocios es que facilita la interpretación de las distintas circunstancias donde se van a desarrollar las actividades de la empresa. Teniendo en cuenta la complejidad y dinámica de los mercados actuales, ninguna empresa puede crecer y competir sin tener en cuenta las variables que intervienen y realizar un análisis integral para verificar si el emprendimiento es o no factible. Desventajas  Por otra parte es necesario señalar que siempre está presente en todo negocio el riesgo y la incertidumbre asociados con el éxito o fracaso del mismo. La planificación contribuye a resolver un número importante de problemas que tienen las pequeñas y medianas empresas, como por ejemplo:  Falta de capital de inversión y acceso a las fuentes de financiamiento.  Prever situaciones que afectan la rentabilidad.  Introducir en forma eficaz nuevos productos y servicios al mercado.  Establecer y aplicar normas de producción y control de calidad.  Falta de estrategias de marketing.
  7. 7. PASOS PARA CREAR UN PLAN DE NEGOCIO  1) descripción del negocio.  2) portafolio de productos y servicios.  3) mercado.  4) análisis de la competencia.  5) procesos y procedimientos de operación.  6) organización y el personal estratégico.  7) aspectos económicos y financieros.  8) principales riesgos y estrategias de salida.  9) sistema del seguimiento de la gestión.  10) documentos de apoyo y anexos. Cabe comentar que antes de tratar las partes estructurales de este plan, se elaborara la portada y el resumen ejecutivo, componentes que sintetizan rápidamente el plan de negocios.
  8. 8. PLAN DE NEGOCIO PARA LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Este modelo le ayudará a profundizar en su idea de negocio y le servirá para solicitar posibles financiaciones, se cumplirán los siguientes consejos con el máximo detalle:  La Idea ¿Cuál es la idea?, ¿Cómo surgió? y ¿Por qué se cree en ella?.  Presentación del o de los promotores de la idea formación y experiencia relacionados con la idea.  Objetivos fijados por el promotor, que se quiere conseguir.1  El producto: descripción exhaustiva, puntos fuertes.  El mercado o perfil de la demanda (clientes potenciales), estudio del mercado (posible demanda), previsiones sobre la evolución del mercado.  Principales competidores: (la competencia), puntos fuertes y débiles del análisis comparativo.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

análisis del plan de negocios para una micro, pequeña y mediana empresa

Views

Total views

243

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

3

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×