Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
¿QUE ES EL SACRAMENTO DE LA¿QUE ES EL SACRAMENTO DE LA
CONFIRMACIÓN?CONFIRMACIÓN?
SACRAMENTOS DESACRAMENTOS DE
INICIACIÓNI...
En la confirmación recibimos al espíritu santo para hacernos testigosEn la confirmación recibimos al espíritu santo para h...
La CONFIRMACION es donde se descubren losLa CONFIRMACION es donde se descubren los
dones que cada uno tiene por la gracia ...
El nacimiento es un momento importante de llegadaEl nacimiento es un momento importante de llegada
a la familia.a la famil...
De acuerdo con el Catecismo de Juan Pablo II, losDe acuerdo con el Catecismo de Juan Pablo II, los
efectos de la confirmac...
Los dones son especiales gracias que leLos dones son especiales gracias que le
espíritu santo de DIOS deposita enespíritu ...
Don de SABIDURÍADon de SABIDURÍA
Gusto especial que DIOS nos da hacia todoGusto especial que DIOS nos da hacia todo
lo esp...
Don de ENTENDIMIENTODon de ENTENDIMIENTO
Gracia que el espíritu santo nos da para queGracia que el espíritu santo nos da p...
Don de CONSEJODon de CONSEJO
Nos hace ver con prontitud y seguridad loNos hace ver con prontitud y seguridad lo
que se deb...
Don de CIENCIADon de CIENCIA
Cualidad que DIOS nos da para saberCualidad que DIOS nos da para saber
distinguir entre lo ve...
Don de FORTALEZADon de FORTALEZA
Fuerza especial que nos da el Espiritu SantoFuerza especial que nos da el Espiritu Santo
...
Don de PIEDADDon de PIEDAD
Afecto filial a DIOS que nos hace amarloAfecto filial a DIOS que nos hace amarlo
como el mas bo...
Don de TEMOR DE DIOSDon de TEMOR DE DIOS
Es una amor a DIOS padre y un temorEs una amor a DIOS padre y un temor
cariñoso a...
El Sacramento de la Confirmación
El Sacramento de la Confirmación
El Sacramento de la Confirmación
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

El Sacramento de la Confirmación

324 views

Published on

Descripción sobre el sacramento de la confirmación y los dones del espíritu santo

Published in: Social Media
  • Be the first to comment

El Sacramento de la Confirmación

  1. 1. ¿QUE ES EL SACRAMENTO DE LA¿QUE ES EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN?CONFIRMACIÓN? SACRAMENTOS DESACRAMENTOS DE INICIACIÓNINICIACIÓN SACRAMENTOS DESACRAMENTOS DE SANACIÓNSANACIÓN SACRAMENTOS DESACRAMENTOS DE VOCACIÓNVOCACIÓN BautismoBautismo EucaristíaEucaristía CONFIRMACIÓNCONFIRMACIÓN OrdenOrden SacerdotalSacerdotal MatrimonioMatrimonio Penitencia oPenitencia o ConfesiónConfesión Unción de losUnción de los EnfermosEnfermos Tiene por fin que el confirmando se fortalezca conTiene por fin que el confirmando se fortalezca con los dones del Espíritu Santo, completándose la obra del bautismo.los dones del Espíritu Santo, completándose la obra del bautismo. El sacramento pretende lograr en el fiel un afecto más profundo aEl sacramento pretende lograr en el fiel un afecto más profundo a la filiación divina, que se una más íntimamente con su Iglesia,la filiación divina, que se una más íntimamente con su Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra,fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra, ya que por él será capaz de defender su fe y de transmitirla, lo queya que por él será capaz de defender su fe y de transmitirla, lo que por el sacramento se compromete a hacer activamente.por el sacramento se compromete a hacer activamente.
  2. 2. En la confirmación recibimos al espíritu santo para hacernos testigosEn la confirmación recibimos al espíritu santo para hacernos testigos de cristo con nuestra vida, profesando personalmente la FÉ quede cristo con nuestra vida, profesando personalmente la FÉ que nuestros padres y padrinos profesaron por nosotros en el bautismo.nuestros padres y padrinos profesaron por nosotros en el bautismo. De esta forma confirmamos o ratificamos lo realmente acontecido en elDe esta forma confirmamos o ratificamos lo realmente acontecido en el Bautismo.Bautismo. BAUTISMOBAUTISMO CONFIRMACIÓNCONFIRMACIÓN
  3. 3. La CONFIRMACION es donde se descubren losLa CONFIRMACION es donde se descubren los dones que cada uno tiene por la gracia deldones que cada uno tiene por la gracia del Espíritu Santo, es una necesidad para elEspíritu Santo, es una necesidad para el cristiano de tal manera que pueda servir a sucristiano de tal manera que pueda servir a su primera comunidad que es su familia y desdeprimera comunidad que es su familia y desde allí irradiar a la sociedad y a la iglesia, la graciaallí irradiar a la sociedad y a la iglesia, la gracia por la cual el Espíritu santo actúa siempre apor la cual el Espíritu santo actúa siempre a favor de la comunidad.favor de la comunidad. Este sacramento responde a la necesidadEste sacramento responde a la necesidad propia del hombre de aceptar y asumir libre ypropia del hombre de aceptar y asumir libre y responsablemente sus compromisos; en esteresponsablemente sus compromisos; en este caso es tomar postura ante el bautismo quecaso es tomar postura ante el bautismo que había recibido de manera inconsciente y enhabía recibido de manera inconsciente y en donde los padres eran responsables.donde los padres eran responsables.
  4. 4. El nacimiento es un momento importante de llegadaEl nacimiento es un momento importante de llegada a la familia.a la familia. El bautismo, es el nacimiento a la vidaEl bautismo, es el nacimiento a la vida divina en la iglesia.divina en la iglesia. Sin alimento no se mantiene la vida.Sin alimento no se mantiene la vida. La eucaristía esLa eucaristía es comida que nos permite vivir en comunión concomida que nos permite vivir en comunión con DIOS.DIOS. Crecemos y vamos madurando como personas.Crecemos y vamos madurando como personas. LaLa confirmación es el sacramento de la madurezconfirmación es el sacramento de la madurez cristiana, compromiso en la iglesia.cristiana, compromiso en la iglesia. Cuando nos sentimos perdidos, buscamos laCuando nos sentimos perdidos, buscamos la amistad y nos disculpamos.amistad y nos disculpamos. La penitencia es elLa penitencia es el sacramento del perdón de DIOS al hijo que estabasacramento del perdón de DIOS al hijo que estaba perdido.perdido.
  5. 5. De acuerdo con el Catecismo de Juan Pablo II, losDe acuerdo con el Catecismo de Juan Pablo II, los efectos de la confirmación son:efectos de la confirmación son: - Introducción más profunda en la filiación divina- Introducción más profunda en la filiación divina - Unión más firme con Cristo- Unión más firme con Cristo - Aumento de los dones del Espíritu Santo- Aumento de los dones del Espíritu Santo - Perfección mayor de nuestro vínculo con la Iglesia.- Perfección mayor de nuestro vínculo con la Iglesia. ¿Qué implica?¿Qué implica? • Estar dispuesto a llevar una vida conforme a loEstar dispuesto a llevar una vida conforme a lo establecido por el evangelio, mientras se aumenta nuestraestablecido por el evangelio, mientras se aumenta nuestra FÉ y nos colocamos al servicio comunitario y al amor deFÉ y nos colocamos al servicio comunitario y al amor de DIOS.DIOS. • Renovar las promesas que padres y padrinos hicieron enRenovar las promesas que padres y padrinos hicieron en el sacramento del Bautismo.el sacramento del Bautismo.
  6. 6. Los dones son especiales gracias que leLos dones son especiales gracias que le espíritu santo de DIOS deposita enespíritu santo de DIOS deposita en nuestro Espíritu humano paranuestro Espíritu humano para consolidarnos en la FE y en el servicio aconsolidarnos en la FE y en el servicio a los hermanos.los hermanos. Todas las formas a través de las cualesTodas las formas a través de las cuales hoy la humanidad se sirve mutuamente,hoy la humanidad se sirve mutuamente, son también dones y carismas con losson también dones y carismas con los cuales DIOS le ha adornado el corazóncuales DIOS le ha adornado el corazón con el fin de integrarse mas a la vida decon el fin de integrarse mas a la vida de comunitaria.comunitaria.
  7. 7. Don de SABIDURÍADon de SABIDURÍA Gusto especial que DIOS nos da hacia todoGusto especial que DIOS nos da hacia todo lo espiritual, hacia todo lo que se refiere a él.lo espiritual, hacia todo lo que se refiere a él. Este don ayuda al hombre para que seEste don ayuda al hombre para que se conduzca con prudencia y habilidad paraconduzca con prudencia y habilidad para prosperar en la vida.prosperar en la vida. Espíritu Santo dame el don de la SabiduríaEspíritu Santo dame el don de la Sabiduría para ser capaz de hacer lo justopara ser capaz de hacer lo justo y de distinguir lo verdadero de lo falso.y de distinguir lo verdadero de lo falso.
  8. 8. Don de ENTENDIMIENTODon de ENTENDIMIENTO Gracia que el espíritu santo nos da para queGracia que el espíritu santo nos da para que podamos comprender lo que DIOS nospodamos comprender lo que DIOS nos enseña por medio de su palabra, en su Santaenseña por medio de su palabra, en su Santa Biblia, en la predicación o en los libros deBiblia, en la predicación o en los libros de religión.religión. Espíritu Santo dame el don delEspíritu Santo dame el don del EntendimientoEntendimiento para entendenderte mejor a Tipara entendenderte mejor a Ti mejor a los demásmejor a los demás mejor a mí mismo.mejor a mí mismo.
  9. 9. Don de CONSEJODon de CONSEJO Nos hace ver con prontitud y seguridad loNos hace ver con prontitud y seguridad lo que se debe realizar en cada momento y enque se debe realizar en cada momento y en cada situación. Nos hace ver la Luz de DIOScada situación. Nos hace ver la Luz de DIOS en nuestro propio obrar.en nuestro propio obrar. Espíritu SantoEspíritu Santo dame el don del Consejodame el don del Consejo para poder decir las palabras apropiadaspara poder decir las palabras apropiadas a las personas que lo necesitana las personas que lo necesitan
  10. 10. Don de CIENCIADon de CIENCIA Cualidad que DIOS nos da para saberCualidad que DIOS nos da para saber distinguir entre lo verdadero y lo falso, ydistinguir entre lo verdadero y lo falso, y valorar los bienes de la tierra solamentevalorar los bienes de la tierra solamente según lo que valen delante de DIOS.según lo que valen delante de DIOS. Espíritu Santo dame el don de CienciaEspíritu Santo dame el don de Ciencia para saber hablarpara saber hablar mejor de Dios,mejor de Dios, mejor de los demás,mejor de los demás, mejor de mí mismomejor de mí mismo
  11. 11. Don de FORTALEZADon de FORTALEZA Fuerza especial que nos da el Espiritu SantoFuerza especial que nos da el Espiritu Santo para obrar valerosamente lo que DIOS quierpara obrar valerosamente lo que DIOS quier que hagamos y para sufrir con paciencia lasque hagamos y para sufrir con paciencia las contrariedades de la vida.contrariedades de la vida. Espíritu Santo dame el don de FortalezaEspíritu Santo dame el don de Fortaleza para ser capaz de hacer lo que debo hacerpara ser capaz de hacer lo que debo hacer aún cuando me cueste y sea difícil.aún cuando me cueste y sea difícil.
  12. 12. Don de PIEDADDon de PIEDAD Afecto filial a DIOS que nos hace amarloAfecto filial a DIOS que nos hace amarlo como el mas bondadoso de los padres y noscomo el mas bondadoso de los padres y nos concede una cierta facilidad y cariño porconcede una cierta facilidad y cariño por todo lo que sea obedecer y honrar a nuestrotodo lo que sea obedecer y honrar a nuestro señor.señor. Espíritu Santo dame el don de PiedadEspíritu Santo dame el don de Piedad para amarnos, respetarnos y perdonarnos,para amarnos, respetarnos y perdonarnos, teniendo confianza en Ti y en nuestrosteniendo confianza en Ti y en nuestros hermanos.hermanos.
  13. 13. Don de TEMOR DE DIOSDon de TEMOR DE DIOS Es una amor a DIOS padre y un temorEs una amor a DIOS padre y un temor cariñoso a ofenderlo, esto nos lleva a tenercariñoso a ofenderlo, esto nos lleva a tener una actitud filial hacia el padre y demostrarleuna actitud filial hacia el padre y demostrarle el proyecto de DIOS, tal como nos lo enseñóel proyecto de DIOS, tal como nos lo enseñó Jesús.Jesús. Espíritu Santo danos el don Temor de DiosEspíritu Santo danos el don Temor de Dios para ser concientes de tu presencia amorosapara ser concientes de tu presencia amorosa que nos hace sentir hijos tuyos.que nos hace sentir hijos tuyos.

×