La desnutricion presentacion

48,096 views

Published on

La desnutricion presentacion

  1. 1.  LA DESNUTRICION EN SUS DIVERSAS FORMAS ES LA MAS COMUN DE LAS ENFERMEDADES,SUS CAUSAS SE DEBEN EN GENERAL A DEFICIENTES RECURSOS ECONOMICOS O A ENFERMEDADES QUE COMPROMETEN EL BUEN ESTADO NUTRICIONAL. SEGÚN EL MANUAL INTERNACIONAL DE ENFERMEDADES ES UNA COMPLICACION MEDICA POSIBLE QUE PUEDE REVERTIRSE E INCLUSO PREVENIRSE Y QUE TIENE IMPACTO MUY POSITIVO SOBRE EL ÉXITO DE LOS TRATAMIENTOS.
  2. 2.  La desnutrición es el estado del organismo de una persona en el que no se esta obteniendo los nutrientes suficientes. Esta condición resulta del consumo de una dieta inadecuada o mal balaceada, por trastornos digestivos, problemas de absorción o de otros problemas de salud.
  3. 3.  La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustible (hidratos de carbono, grasas y proteínas) según la UNICEF , la desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo, por lo que la prevención es una prioridad para la OMS.
  4. 4.  Mala alimentación principalmente durante la infancia, adolescencia, gestación, lactancia y vejez. Bajo nivel económico Dietas rigurosas sin supervisión medica. Anorexia y bulimia. Diversos problemas de salud (cáncer, sida, trastornos gastrointestinales, alteraciones metabólicas, alcoholismo y drogadicción, etc…) .
  5. 5.  Perdida excesiva de peso. Palidez. Hundimiento o abultamiento abdominal. Pómulos salientes. Agotamiento. Falta de memoria Extremidades frias.
  6. 6.  Con ciertas pruebas sanguíneas y una profunda valoración por un profesional en nutrición…
  7. 7.  MARASMO: esta se da por un deficiencia de macronutrientes (el individuo no puede ingerir cantidades suficientes de alimentos en general). Esta se caracteriza por presentar el individuo una delgadez extrema…
  8. 8.  KWASHIORKOR: Esta se da por falta de consumo de proteínas y micronutrientes y se caracteriza por presentar el individuo un abdomen prominente. Anemia severa y edema de extremidades superiores e inferiores…
  9. 9.  El éxito del tratamiento depende de la causa de la desnutrición, aunque la mayoría de las deficiencias nutricionales se pueden corregir, sin embargo si la causa es una enfermedad, primero hay que tratar dicha enfermedad, para luego poder corregir la deficiencia nutrimental mediante una dieta holística en un plan medico integral.
  10. 10.  Sin tratamiento la desnutrición puede causar discapacidad mental y física, múltiples enfermedades e incluso la muerte.
  11. 11.  Cuando se experimente cualquier cambio anormal en el organismo y ante cualquiera de los siguientes síntomas: Desmayos Ausencia de la menstruación Caida excesiva de cabello Falta de crecimiento en los niños.
  12. 12.  Llevar una vida saludable basada en una dieta equilibrada que incluya a los siete grupos de alimentos y atender cualquier enfermedad que vaya surgiendo a lo largo de nuestra vida…

×