Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reflejos recien-nacido-alicante

3,114 views

Published on

Tras nueve meses de vida en un entorno acuoso y tranquilo, nuestro hijo pasa a vivir en un entorno seco y lleno de estímulos extraños para él. A partir del momento de nacer, está expuesto a numerosas sensaciones que su cerebro va ir registrando y asimilando poco a poco, con el único fin de poder entender este nuevo lugar y conseguir sobrevivir en él.
Para ello, existen numerosos reflejos; por un lado, el bebé cuenta con una serie de reflejos que le ayudan a adaptarse en este nuevo entorno y obtener de él, lo que necesita. Otros reflejos, son el resultado de la evolución natural y aparecen en situaciones de posible riesgo. Y en otros casos, los reflejos presentes aparecen como base neurológica de movimientos, que tras la estimulación y el desarrollo del niño darán lugar a capacidades futuras.
Desde Nubalia siempre hacemos hincapié en la importancia que tienen las experiencias del bebé en sus 3 primeros años de vida, pero sobre todo, en el primero. Es en estos primeros 12 meses cuando todo lo que vive, lo vive por primera vez, y es esta la información la que construirá la base del desarrollo posterior. De ahí su relevancia.
Por eso, en nuestros talleres de Semana 30 os damos a conocer los principales reflejos de vuestro bebé. Aprenderéis cómo observarlos, saber qué función tienen, y en qué momento se deben integrar tras cumplir su función. De esa manera, entraréis a formar parte del desarrollo de vuestro hijo, con un papel protagonista y activo.
Esperamos os sea de utilidad y disfrute.

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reflejos recien-nacido-alicante

  1. 1. Principales reflejos del recién nacido Cuáles son y qué función tienen
  2. 2. www.gruponubalia.com En los talleres de Semana 30 de Nubalia, os enseñamos cómo trabaja el cerebro de vuestros hijos y qué hacer para potenciar su desarrollo.
  3. 3. Aquí os dejamos las diapositivas del taller de esta semana www.gruponubalia.com
  4. 4. Reflejos Es la respuesta automática del bebé a un estímulo. Son fundamentales para su supervivencia y desarrollo motor. Una vez que han ayudado al bebé en los primeros meses de vida, deben desaparecer como resultado de maduración neurológica.www.gruponubalia.com
  5. 5. Reflejo del moro www.gruponubalia.com FUNCIÓN: Aparece ante situaciones que el niño entiende como peligrosas
  6. 6. Reflejo de succión www.gruponubalia.com FUNCIÓN: permite al niño poder alimentarse
  7. 7. Reflejo palmar www.gruponubalia.com FUNCIÓN: prepara la mano para los agarres y presas.
  8. 8. Reflejo plantar www.gruponubalia.com FUNCIÓN: influye en actos como la bipedestación y la marcha
  9. 9. Reflejo Tónico Asimétrico www.gruponubalia.com FUNCIÓN: influye en la lateralidad
  10. 10. Reflejo de la marcha www.gruponubalia.com FUNCIÓN: prepara para la acción de caminar.
  11. 11. Más información Síguenos en Facebook Grupo Nubalia

×