Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

QUIERES FORMAR PARTE DE GOSASUN?

668 views

Published on

Primeros pasos para aprender a registrarte en la web Gosasun, crear tu perfil, configurar tus acciones...

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

QUIERES FORMAR PARTE DE GOSASUN?

  1. 1. ¿CÓMO REGISTRARSE, CREAR PERFIL Y ACTIVIDADES?
  2. 2. Índice 1. Introducción 2. ¿Cómo crear el perfil? 4. ¿Cómo rellenar la ficha actividad?
  3. 3. 1. Introducción Como ya se ha explicado en la anterior Guía, con el lanzamiento de la web, todos los agentes tendréis la oportunidad de tener vuestro perfil exclusivo en la web. Para ello, es necesario hacer un usuario en la propia web, en la cual se rellenara todos los datos necesarios para crear el perfil. La creación de este usuario es vital, pero es clave que sigáis actualizando vuestras actividades, deis a conocer el proyecto en vuestro entorno, de manera que el movimiento GOSASUN llegué a más lugares del CAPV. Esta labor la tenéis que realizar vosotros, pero Innobasque estará para ayudaros en esta tarea.
  4. 4. 1. Introducción ¿Qué implica registrarse en la web de GOSASUN?  Registrarte en la web para formar parte de GOSASUN es el primer paso para empezar a trabajar en cooperación con el resto de integrantes del movimiento.  A través de la web podrás tanto participar como compartir prácticas de promoción de hábitos de vida saludables y acceder a la información sobre alimentación, actividad física y salud emocional.  Pertenecer al movimiento GOSASUN y registrarse en la web no supone ningún coste económico. ¿Los datos que introduzco para registrarme son visibles en la web?  Todos los datos de carácter personal que el usuario nos proporciona pasan a formar parte de un fichero automatizado de carácter personal del que Innobasque es responsable.  La información proporcionada sobre la organización y sobre la actividad será visible de forma pública, mientras que los datos de contacto proporcionados por el usuario sólo serán visibles por el administrador y los agentes adheridos al movimiento GOSASUN.
  5. 5. 1. Introducción Una vez visitada la web, habiendo conocido los diferentes apartados y el lugar que como agente ocuparéis (con la ayuda de la Guía de “¿Cómo navegar por la web GOSASUN?”); el siguiente paso es crear un perfil. Para ello, lo primero es rellenar la ficha de registro. Tras ello, recibiréis una notificación en el email de que ya estáis aceptados en la web y podéis comenzar a crear vuestro perfil. La web GOSASUN está optimizada para las últimas versiones de los navegadores.
  6. 6. 2. ¿Cómo crear el perfil? 1. Ir al sitio web: http://www.gosasun.net 2. Haz click en el apartado “ ¿Quieres formar parte de GOSASUN?” 3. Después pincha en y rellena la ficha.
  7. 7. 2. ¿Cómo crear el perfil? 4. Una vez que estés en el apartado Registro, deberás rellenar los campos obligatorios y darle click a
  8. 8. 2. ¿Cómo crear el perfil? 5. En caso de querer que vuestra información aparezca en euskera (opción que recomendamos), es necesario que los campos que pone “Euskera”, vosotros mismos los rellenéis. Innobasque no se encargará de ello. 6. De lo contrario, los usuarios que accedan en la versión euskera, no podrán ver vuestra información.
  9. 9. 2. ¿Cómo crear el perfil? 7. 8. 9. Para una correcta localización de vuestra organización en el mapa, es conveniente que volváis a escribir los datos en la casilla que hay justo debajo del mapa. Hacer click en “Buscar dirección” y comprobar si Google Maps localiza bien la organización. En caso de que no, con el mismo cursor del ratón se puede mover el hasta encontrar el lugar que le corresponde.
  10. 10. 2. ¿Cómo crear el perfil? 10. Tras haber enviado el registro, Innobasque procederá a validar vuestra organización. Una vez validada, Innobasque os comunicará que ya podréis acceder a vuestro usuario con vuestra contraseña.
  11. 11. 2. ¿Cómo crear el perfil? Entrando con vuestro usuario, tendréis esta pantalla de inicio, que es la del blog, donde se editan los contenidos. En caso de querer volver a la web, hacer click en “Inicio”. Para cerrar el usuario, bastaría con pinchar en “Salir”.
  12. 12. 2. ¿Cómo crear el perfil? Si estáis con vuestro perfil en la web, para regresar a la parte del blog, bastaría con pinchar en perfil. Para salir del perfil se haría click en “Salir”.
  13. 13. 2. ¿Cómo crear el perfil? Una vez dentro del perfil del blog, en el apartado “Mi cuenta”, tenéis tres pestañas. En la pestaña de Organización, convendría revisar los datos que se han rellenado previamente en la parte de registro, para evitar fallos ortográficos o conceptos incorrectos.
  14. 14. 2. ¿Cómo crear el perfil? La pestaña de Logotipo, sirve para que podáis subir una foto del logo que tenga vuestra organización. Hacéis click en “Seleccionar archivo” y después le dais a subir logo. Esa imagen tiene que tener un peso de más 8Mb como máximo y un tamaño mínimo de 250x250 pixeles. Los formatos permitidos son JPG, PNG y GIF. Esto es importante, ya que puede dar problemas y no subirá la foto.
  15. 15. 2. ¿Cómo crear el perfil? En caso de tener problemas con los formatos, una opción es cambiar el formato a través del programa Paint. Existen otros programas que se pueden descargar gratuitamente. Bastaría con abrir la foto con este programa y guardarlo con otro formato que ocupe menos pixeles.
  16. 16. 2. ¿Cómo crear el perfil? En la pestaña de Configuración, podréis cambiar la contraseña. En lo que respecta al email, es importante que se ponga un email operativo, ya que es con el email que se va a entrar a la web siempre.
  17. 17. 3. ¿Cómo rellenar la ficha actividad? Después de haber diseñado el perfil, el siguiente paso es hacer la ficha de actividad para mostrarlas en la web. Estando en el blog, en el apartado del margen izquierdo., pincháis en “Actividades”. Para crear una actividad, hacéis click en “Crear nueva actividad”.
  18. 18. 3. ¿Cómo rellenar la ficha actividad? Accederéis a una nueva pantalla donde deberéis redactar la actividad. Al igual que pasaba con el perfil, si queréis que aparezca vuestra información en euskera, deberéis rellenar vosotros los campos. ¿Qué requisitos deben cumplir las actividades para encajar dentro de GOSASUN?  Para que una actividad pueda considerarse GOSASUN debe ser una práctica de promoción de la salud en Euskadi que se desarrolle en torno a la alimentación, la actividad física y/o la salud emocional.
  19. 19. 3. ¿Cómo rellenar la ficha actividad? Para poder borrar una actividad o editarla, bastaría con pinchar en las opciones de editar o borrar. Pinchando en “Ver”, se puede comprobar como quedaría la actividad en la web. Esto sirve para que lo podáis adjuntar en vuestra web y os aparezca. Esta es la información básica de la actividad
  20. 20. 3. ¿Cómo rellenar la ficha actividad? En el apartado “Sellos” podrás comprobar, que sellos tienes por tus actividades y de que tipo son. Para poder pedirlo existen 2 opciones: 1. 2. Al rellenar la ficha de actividad, marquéis la opción de “solicitar el sello”. Una vez teniendo la actividad, desde la propia web, lo pidáis en el apartado “Sello”.
  21. 21. 3. ¿Cómo rellenar la ficha actividad? ¿Qué es el Sello GOSASUN?  El sello GOSASUN es un reconocimiento que se otorga a las actividades que fomenten el compromiso con los hábitos de vida saludables en alimentación, actividad física y salud emocional en Euskadi. ¿Qué actividades pueden recibir el Sello GOSASUN?  Serán susceptibles de recibir el sello GOSASUN todas aquellas actividades puestas en marcha en Euskadi que fomenten la adopción de hábitos saludables relacionados con la alimentación, la actividad física o la salud emocional. Sólo podrán optar al sello las propias acciones y no los agentes promotores de la misma.  Innobasque es la entidad encargada de otorgar el sello GOSASUN.
  22. 22. 3. ¿Cómo rellenar la ficha actividad? ¿Cuántos sellos puedo solicitar?  Cada actividad registrada sólo puede disponer de un único Sello.  Si la actividad evoluciona y/o mejora a lo largo del tiempo, podrá solicitarse un sello de mayor grado (el sello GOSASUN consta de tres grados: primer grado, segundo grado y tercer grado). ¿Qué criterios sigue Innobasque para otorgar un Sello de un grado u otro a mi actividad? Los criterios establecidos son los siguientes:       Ámbito (alimentación, actividad física y/o salud emocional). Alcance Temporal (puntual, periódico o sistemático). Futuro (escalable o compartido activamente). Resultados. Innovación (novedad, originalidad, creatividad). Difusión y Notoriedad.
  23. 23. 3. ¿Cómo rellenar la ficha actividad? En caso de tener alguna duda pincha en “Ayuda”. Existe también la opción de poner el blog en versión español o euskera, además de minimizar la barra lateral de la izquierda, pinchando en “Cerrar menú”.
  24. 24. El éxito de GOSASUN depende en gran medida de la colaboración e implicación de todos los agentes. Es recomendable que comuniquéis en vuestro entorno el movimiento GOSASUN de manera que llegue a más gente. Invitar a que visiten y participen en la web y el twitter GOSASUN. Sois vosotros los agentes los que tenéis que hacer tanto el perfil como las actividades, pero Innobasque os ayudara en todo momento.

×