Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Nuevo continente

233 views

Published on

NUEVO CONTIENTE

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Nuevo continente

  1. 1. NUEVOCONTINENTE GISELA ALEJANDRA BENAVIDES CHUQUIN PRIMERO DERECHO “A” DR. JOSUE LIMAICO 2016
  2. 2. Descubierto el Nuevo Mundo en 1492, lógicamente la nueva realidad humana y geográfica, requería de la creación y aplicación de una legislación capaz de interpretarla.
  3. 3. NUEVO CONTINENTE O NUEVO MUNDO  El Nuevo Mundo es uno de los nombres históricos con que se ha denominado al continente americano desde finales del siglo XV como consecuencia del descubrimiento de América en 1492 por parte de los españoles. El adjetivo nuevo se emplea para distinguirlo del “Viejo Mundo", es decir los continentes ya conocidas por los europeos : Europa, Asia , África . Por esa razón se justificaba el uso de un término inédito para designar al continente recién descubierto y encontrado.
  4. 4.  En principio, Cristóbal Colon , su descubridor, creyó que había llegado al continente asiático , llamado Indias por Marco Polo. Esa confusión hizo que los europeos denominasen Indias Orientales a las islas recién descubiertas, en oposición a las Indias ya conocidas que desde entonces empezaron a llamarse Indias Orientales. Por esa misma equivocación a los nativos americanos se les denominó indios.
  5. 5. ANTECEDENTES JURÍDICOS ESPAÑA EN AMÉRICA  Debían ser gobernados  Delitos de leso  Carlos I  Dueños de la tierra descubierta
  6. 6. ANTECEDENTES JURÍDICOS TERRITORIOS DEL NUEVO MUNDO  Unión real a la corona de castilla  Las indias nunca fueron colonia Española.  Consejo supremo de indias
  7. 7. ESTATUTO JURÍDICO  Buen Gobierno  Se creían mas que la autoridad tiránica  Fidelidad de la corona  Obligación de consejo  Obligación de auxilio  Auxiliar militar
  8. 8.  El sistema legal de la época dividía a las personas en : Razas. Cruzas o Castas.
  9. 9.  Las personas de una raza eran aquellas que se reconocían como sin mezcla, de sangre limpia como españoles, indígenas o negros.  Las cruzas o castas eran aquellas que se conocían como de sangre manchada, es decir descendientes de personas de razas distintas.

×