Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
HISTORIA DE MI APELLIDO
LINAJE
E HISTORIA
MI NIÑEZ
Hay que incluir el apellido Martínez en
Para encontrar el origen        el gran grupo de los apellidos
del apellido Castro...
Durante la Edad Media los Castro ocuparon puestos         Las casas mas antiguas que se conocen de Martínez
eminentes en l...
Alfonso de Castro: Jurista nacido en         SERVERIANO MARTÍNEZ ANIDO: Militar y político
Zamora. Franciscano, fue profes...
ESCUDO Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO



El origen del apellido            El apellido Pascua aparece
Cedeño es español de la ...
Manuel Cedeño (militar
venezolano)                  José Mará Pascua (inventor)
Eligio Cedeño (cantante)     Emilio Pascua...
SIGNIFICADO DE MI NOMBRE



  Que defiende sus
  dominios con la                              Variante italiana de Juan.
 ...
Antes de cumplir el año ya había dejado pañales y
biberón, además ya podía comunicarme mediante palabras como
mamá, tete, ...
Sin más esperas, sigue el lapso de tiempo en el que mas he
transformado la constitución de mi ser. Al siguiente año
ingres...
SIGNIFICADO DE MI NOMBRE


Nombre Femenino de origen Celta.               Nombre de origen hebreo que significa
    La de ...
Mi papá me conoció al mes de nacida cuando le dieron un permiso
en la policía para viajar, pues se encontraba en Cali; cua...
Cuando estaba en Noveno fui elegida por mis compañeros para
representarlos como la reina de su salón ,en la interpretación...
Navegando En El Pasado
Navegando En El Pasado
Navegando En El Pasado
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Navegando En El Pasado

1,047 views

Published on

Published in: Education, News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Navegando En El Pasado

  1. 1. HISTORIA DE MI APELLIDO
  2. 2. LINAJE E HISTORIA
  3. 3. MI NIÑEZ
  4. 4. Hay que incluir el apellido Martínez en Para encontrar el origen el gran grupo de los apellidos del apellido Castro hay que "patronímicos", es decir, aquellos que buscar la palabra latina derivan del nombre propio de la persona "castrum", cuya traducción que en un momento histórico se basa en castillo, casa determinado adoptan el nombre como fuerte o campamento apellido. Así, uno de los hechos que fortificado, lo cual caracterizan este tipo de apellidos es la revela, sin lugar a dudas, la diversidad de ramas y linajes que antigüedad del mismo. existen, y, en consecuencia, la abundancia de personas que en la actualidad llevan el apellido, ultrapasando, muchas veces, el ámbito de una cultura o lengua.
  5. 5. Durante la Edad Media los Castro ocuparon puestos Las casas mas antiguas que se conocen de Martínez eminentes en la administración y estuvieron estuvieron ubicadas en Asturias y Galicia. Por emparentados con las cortes tanto, todas las ramas parten de dichos lugares asturianas, navarra, aragonesa y castellana. El primer geográficos. En la región gallega hubo numerosas miembro de esta familia en hacerse llamar Castro fue casas de este apellido y entre ellas, como una de las don Rodrigo Fernández de Castro, señor del Solar de más antiguas, se encuentra la que radicó en la Castro Xerez e hijo del Infante don Fernando de Parroquia de San Salvador del Poyo, del partido Navarra, cuya padre fue el Rey don Sancho I de judicial de Pontevedra. De esta casa se Aragón. Otros Castro famosos fueron don Fernán recuerda, como fundador a don Jacobo Ruiz de Castro, conocido con el nombre de "el Martínez, natural de San Salvador de Poyo, que Castellano", mayordomo mayor de Fernando II y contrajo matrimonio con doña Juana Martínez, del ricohombre de Castilla. En América hubo un mismo lugar y Concejo, entre cuyos descendientes Castro, don Vela de Castro, que fue enviado por el se encuentra don Fernando Martínez y Barba de emperador Carlos I al Perú para reprimir el Figueroa, natural de Pontevedra y Caballero de la levantamiento de Almagro a quien apresó y sin Orden de Carlos III, en la que ingresó en 30 de dudarlo, mandó ejecutar por aquello de que "un marzo de 1.829. enemigo muerto, es un enemigo menos".
  6. 6. Alfonso de Castro: Jurista nacido en SERVERIANO MARTÍNEZ ANIDO: Militar y político Zamora. Franciscano, fue profesor de español. Intervino en las campañas de África y Filipinas. teología en Salamanca. Cipriano Castro: Fue gobernador civil de Barcelona y ministro de Orden Militar y político nacido en Capacho Público. DIEGO MARTÍNEZ BARRIO: Político español (Puerto Rico). Inés de Castro: Noble vinculado a Lerroux. MAXIMILIANO HERNÁNDEZ gallega hija de Pedro Fernández de MARTÍNEZ: Presidente provisional de El Salvador: del 4 Castro. Joâo de Castro: Militar y Diciembre de 1931 al 28 de Agosto 1934 y Presidente de la navegante de Lisboa. Rosalia de Castro: República en dos períodos: - 1 de marzo 1935 al 1 de Escritora en lengua castellana y gallega. marzo 1939 y - 1 marzo de 1939 al 9 de mayo de 1944. Otros personajes también destacados son: Nació en San Matías, departamento de La Libertad, el 29 Antonio de Castro Alves, Eugénio de de octubre de 1882. Se casó con Concepción Monteagudo. Castro e Almeida, Guillem de Castro y ARSENIO MARTÍNEZ CAMPOS: Militar y político Bellvís, Américo Castro Quesada, Fidel español, que participó en las luchas contra los carlistas y en Castro Ruz, Raul Castro Ruz y Francisco Cuba. DOMINGO MARTÍNEZ DE IRALA: Conquistador de Castro y Andrade. español que participó de la expedición de Pedro de Mendoza.
  7. 7. ESCUDO Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO El origen del apellido El apellido Pascua aparece Cedeño es español de la recogido por el Cronista y Decano tierra de Cerdanya de Rey de Armas, Don Vicente de Catañuna y actualmente Cadenas y Vicent, en su Cerdaña compartida con "Repertorio de Blasones de la Francia, la cual existió el Comunidad Hispánica", eso marques de Cerdanya significa que el linaje Pascua tiene adoptando el apellido y armas oficiales certificadas por posteriormente lo Rey de Armas. Dicho Repertorio convirtió en Cedeño. de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Pascua ordenados alfabéticamente, con sus escudos.
  8. 8. Manuel Cedeño (militar venezolano) José Mará Pascua (inventor) Eligio Cedeño (cantante) Emilio Pascua (periodista) Ronny Cedeño (beisbolista) Carolina Pascua (diseñadora David Cedeño (científico) de modas) Eugenio Cedeño (político) Diego Pascua (militar) Rafael Cedeño (gobernador Giovani Pascua (fotógrafo) federal) Margarita Cedeño de Fernández, (actual Primera Dama de República Dominicana)
  9. 9. SIGNIFICADO DE MI NOMBRE Que defiende sus dominios con la Variante italiana de Juan. lanza. Pleno de gracia. De origen germano. Características: Características: Es intuitivo, estable y leal a sus Es honesto, racional e afectos. independiente. Tiene una gran voluntad y mucha No le gusta la rutina, pero energía, lo cual hace que llegue necesita estar a las cerca de sus afectos. Es metas que se propone. intuitivo y tiene una gran iniciativa para empezar nuevos proyectos
  10. 10. Antes de cumplir el año ya había dejado pañales y biberón, además ya podía comunicarme mediante palabras como mamá, tete, papá etc. También camine a muy pronta edad, aproximadamente al año y dos meses. Actualmente encuentro fotos muy curiosas de la celebración familiar por mi primer año, y como dato curioso, cortesía de mi papá, probé el pastel con toda mi cara. Según mi mamá las comidas que más me gustaban eran las sopas de verduras con pollo licuadas, lo cual me parece bastante controvertido porque actualmente me gustan mucho más, las comidas solidas. En la edad de dos años, como cualquier niño, me gustaba mucho ver televisión, jugar con carros de juguete y rayar cuadernos, además dice mi mamá que detestaba que me dejaran solo, no me gustaba la oscuridad y le temía a los perros. En mi niñez me caracterice por ser un niño explorador, por ello se me facilitaba interactuar con los demás ya fuesen adultos o niños. Debido a que era hijo único, solía ser bastante consentido, por ello la llegada de mi único hermano, cambio mi mundo porque al parecer sentía que mis padres no se iban a interesar en mi, por ende decidí llamar la atención destrozando las cosas de mi alrededor.
  11. 11. Sin más esperas, sigue el lapso de tiempo en el que mas he transformado la constitución de mi ser. Al siguiente año ingrese, a grado decimo y entre el cambio de materias y las nuevas amistades, conocí una persona que me impacto desde el primer momento en que la conocí. Ella era enigmática, inteligente y muy bonita, le gustaba tomar alcohol, fumar y hacer reír a los demás. Sin embargo, hoy en día, pienso que no fue correcto haber realizado todas las acciones que lleve a cabo por tan solo estar junto a esa persona; de todas maneras se muy bien que los ojos del amor son la locura y no me arrepiento de nada. Cada experiencia de la vida nos deja una enseñanza valiosa, por eso hay que aprovechar al máximo todos las olas felices y tristes, en las que nos embarcamos al subir al barco de lo que llamamos vida. Durante este año aprendí a tomar alcohol, a fumar y a vivir instantes de suma alegría refugiados en el alcohol y el cigarrillo, sin embargo, eran tan solo eso instantes, que quedan en un recuerdo de locura, que en mi caso en particular fue superado porque he manejado la teoría de que para todo hay un momento y un lugar, y no hay persona mas detestable que la irresponsable y la manipuladora.
  12. 12. SIGNIFICADO DE MI NOMBRE Nombre Femenino de origen Celta. Nombre de origen hebreo que significa La de blancas mejillas. "Devota de Dios“ La bella de gran espíritu. Características: Características: Es mente de pensamiento deductivo. Es mente de pensamiento Se expresa como pensador amoldable. Se expresa como independiente, con autoridad y pensador liberal y fácil de lealtad, generalmente en actividades congeniar, muestra facilidad para exclusivas, más dependiente de la dar forma grata a las creaciones de intuición que de la razón. Recibe una imaginación siempre aumento en tareas que requieren fecunda. Recibe aumento en las meditación, inspiración, inmersión empresas que requieren de gusto en las profundidades del ser y de las artístico, destreza en la cosas. Ama lo complejo y lo coordinación y ejecución y cierto elevado, lo que se siente y lo que se humor e idealismo en el logro de presiente. los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
  13. 13. Mi papá me conoció al mes de nacida cuando le dieron un permiso en la policía para viajar, pues se encontraba en Cali; cuando él llegó, me registraron. Mis primeros meses de vida los pase al lado de mi mamá, mis tíos, mis abuelos, me consentían mucho y mis abuelos paternos me llevaban a todas partes, casi no mantenía con mi mamá. Mis abuelos tanto paternos como maternos me querían y me consentían mucho pues era la primera nieta por parte de mamá y papá. Cuando tenia 3 meses dije mi primera palabra y fue tía e inicie a caminar a los 11 meses; cuando ya tenia 1 año mis papás se fueron a vivir a Ibagué, yo no le decía papá a mi papá porque él estuvo mucho tiempo sin estar a mi lado(el tiempo que se encontraba en la policía);así que yo le decía papá a mi tío el hermano de él; aunque nos fuimos a vivir a otro lado lejos de donde vivían mis abuelos no hubo motivos para no estar con ellos; en realidad mantenía mas con ellos en Neiva que con mis padres en Ibagué, pues mi papá siempre iba a Neiva y me dejaba una temporada allá. A mis 2 años de edad estando con mis padres ya viviendo en Cajicà, mis padres trabajaban ,así que mientras tanto me cuidaba una señora que vivía al lado de nosotros, ella le gustaba cuidarme y decía que yo me parecía mucho a una hija que se le había muerto, también decía que yo era muy juiciosa.
  14. 14. Cuando estaba en Noveno fui elegida por mis compañeros para representarlos como la reina de su salón ,en la interpretación del Sanjuanero Huilense, esta experiencia fue muy bonita para mi, siempre me ha gustado la danza, aunque ya había interpretado este baile cuando estaba pequeña pero con mis amigas jugando, así que fue un gran reto mi preparación para la ejecución de este uno cree que es fácil pero no tiene su ciencia y requiere tiempo y esfuerzo, la verdad aunque me costó mucho tuve un buen maestro, pero nada de eso fue impedimento para evitar el dolor en el cuerpo, ampollas, en ocasiones trasnochas , pero a pesar de eso no me arrepiento me sentía orgullosa interpretar esta gran tradición de mi departamento, además porque mis compañeros me apoyaban y mi maestro me enseño nuevas formas de coqueteo en esta danza. Bueno el día de la ejecución me fui muy bien quede entre las finalistas, pero obviamente habían niñas que ya en repetidas ocasiones y habían interpretado el baile de Sanjuanero, por lo tanto tenían mas cancha en esto y fueron elegidas para que representa nuestro Colegio, lo importante de esto fue lo que puede aprender y vivir esta experiencia y lo que logre en tan poco tiempo ya que solo tuve 3 semanas de preparación. En el colegio se pasa los mejores momentos de la vida de uno, por los amigos y todas las cosas que se comparten, como anécdotas, travesuras, hasta los primeros amores.

×