Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los pica piedras

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los pica piedras

  1. 1. fue una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión. Fred Flintstone y Barney Rubble eran Pedro Picapiedray Pablo Mármol.Reflejaban la clase media de la sociedadestadounidense con sus salidas al campo,barbacoas en el jardín, partidas de bolos y un vehículo familiar. Las sufridas esposas, Betty y Vilma tenían que aguantar las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde nunca salían bien. Después de tantos años, aún siguen teniendoaudiencia alrededor del mundo. La acción tiene lugar en un pueblo llamadoPiedradura en la Edad de Piedra, pero conuna sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo pasado. Es un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable,los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del sigloXX, pero en la que los animales sustituían a los aparatos eléctricos. Los personajes conducían automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), ruedas de piedra, en losque el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes.
  2. 2.  La palabra Pokémon es la escritura con letras latinas de las japonesas: "ポケモン", que son una abreviatura de PokettoMonsutaa (escrito en katakana como ポケット モンスター), que a su vez proviene del inglés Pocket Monsters, que quiere decir "monstruos de bolsillo". Esto viene del hecho de que los Pokémon se guardan en Poké Balls, las cuales se pueden encoger con lo que se pueden meter en el bolsillo. Además, originalmente, Pokémon fue lanzado para Game Boy, consola que cabe perfectamente en un bolsillo, que casualmente de preferencia al nombre de la serie, videojuego, juego de mesa, etc.
  3. 3.  Es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de la sociedadestadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.1 La familia fue concebida por Groening y poco después se estrenó como una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks.2 Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart.2 3 Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987,4 pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.5
  4. 4.  término tomado de Digital Monsters (デジタルモンス ター Dejitaru monsutā?), es una franquicia de medios creada en 1997 por Akiyoshi Hongo1 y la empresa japonesa Bandai, incluyendo la franquicia productos como animes, mangas,juguetes, jue gos de cartas, videojuegos y otros productos diversos. La saga comenzó a partir de una mascota virtual conocida comoDigimon Virtual Pet, de características similares al Tamagotchi. Sin embargo, su popularidad aumentó con el lanzamiento de muñecos articulados con los Digimon más populares y la emisión en 1999 de una serie de anime (Digimon Adventure), que se estrenó en más de treinta países. La saga Digimon ocupó, en una encuesta realizada en la TV Asahi en 2006, el puesto número 54, de entre los 100 mejores animes de la historia.2
  5. 5.  Naruto (NARUTO —ナル ト— ? romanizado NARUTO) es una serie de manga escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto y cuyas adaptaciones al anime son dirigidas por Hayato Date. La obra narra la historia de un ninja adolescente hipera ctivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage —el máximo grado ninja—, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de su aldea.

×