Successfully reported this slideshow.

Cronometria

1

Share

Upcoming SlideShare
Edad caballos
Edad caballos
Loading in …3
×
1 of 8
1 of 8

More Related Content

Related Audiobooks

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Cronometria

  1. 1. Botones de los dientes en un cordero recién nacido
  2. 2. Entre los 0 y 12 meses todos los dientes incisivos que conforman la boca son dientes de leche (A). En este caso, en forma práctica se dice que el animal tiene menos de un año (0 palas).
  3. 3. Pinzas o palas (2 palas= un año de edad) Dientes incisivos temporales (de leche) Entre los 12‐18 meses los primeros dientes incisivos en mudar son las pinzas o palas (B), mientras que los demás dientes son de leche. Para fines prácticos se menciona que el animal tiene un año (2 palas).
  4. 4. Pinzas o palas y primeros medianos (4 palas = dos años de edad) De los 18 a 24 meses de edad ya han mudado, las pinzas o palas y los primeros medianos (C). En este caso se considera que el animal tiene dos años (4 palas)
  5. 5. Pinzas o palas, primeros y segundos medianos (6 palas= tres años de edad) Entre los 30 y 42 meses se observa que las pinzas o palas, los primeros y segundos medianos ya son permanentes (D). El animal tiene tres años (6 palas).
  6. 6. Pinzas o palas, primeros y segundos medianos y extremos (8 palas= cuatro años de edad= boca hecha Entre los 48 y 54 meses, cuando todos los dientes incisivos (pinzas o palas, primeros y segundos medianos y extremos) ya han mudado y son permanentes (E), el animal tiene cuatro años de edad (8 palas) o tiene la boca hecha.
  7. 7. Dientes de un animal de más de 4 años , enrasamiento de los dientes. Posteriormente, los dientes incisivos tienden a desgastarse y a emparejarse. Esto se denomina enrase. En este caso es muy difícil el cálculo de la edad y sólo se denomina como animal viejo o más de cuatro años. En ocasiones el enrase se acompaña de pérdida de piezas dentarias, llegando a caerse la totalidad de los dientes incisivos (boca de goma).

×