Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cuadro heuristico serna

359 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cuadro heuristico serna

  1. 1. CUADRO HEURÍSTICOTEMA DE TESINA: «María, Mujer Eucarística»  Carta EncíclicaVIABILIDAD: Ecclesia de Eucharistia del Sumo Pontífice Juan Pablo II, del 2003.  Carta Encíclica; Redemtoris Mater, Juan Pablo II, Sobre la Bienaventurada Virgen María en la vida de la Iglesia.  GARCIA PAREDES, José C. R. Sapientia Fidei, Mariología, Ed. BAC. Madrid 2005.
  2. 2. ESTADO DEL ARTE: AUTORES:  San Alfonso de Ligorio  San Bernardo Abad  San Agustín y Santo Tomás  San Ignacio de Loyola  San Luis María Grignion de Montfort  Beato Juan Pablo II.TEOLOGIA POSITIVA: Teología Positiva; Sagradas Escrituras: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, Documentos del Magisterio.A QUIÉN VA DIRIGIDO: Va dirigido, a la comunidad Seminario, a los Sacerdotes
  3. 3. BIBLIOTECAS: Personal, Institución Seminario, y Asesor.UTILIDAD: Me parece esencial este tema, en la vida espiritual de fe de todos los Cristianos, ya que la Bienaventurada Virgen María, es quien coopera con el plan de salvación anunciado por el Ángel. Por lo cual es la mujer privilegiada, en la que el Hijo de Dios habito en su vientre.ASESOR: Pbro. Lic. Gerardo García Gómez
  4. 4. PLANTEAMIENTO DEL Comienzo con tres cuestiones; hoyPROBLEMA: para la humanidad ¿cómo es concebida la figura de María? Y sobre todo ¿Cómo se da esa relación de María con la Eucaristía? Y ¿la humanidad cómo la acepta?, ante estas preguntas la problemática es presentar a María como la primera mujer la cual llevó en su seno virginal al Hijo de Dios, es decir, el primer tabernáculo, como lo presentare en la tesina, por lo que le llamamos Mujer Eucarística, la finalidad es presentarle a la nueva generaciones que por medio de María como podemos llegar a tener un encuentro con Jesucristo Eucaristía, aquí lo esencial….
  5. 5. PLANTEAMIENTO DEL del asunto es responder a laPROBLEMA: relación de María con la Sagrada Eucaristía. Ella que va ser la mediadora, muy segura de si acepta ser la madre de Dios, pero en este siglo XXI, la figura de María ha sido como lo último o mejor dicho no se le tiene el valor o no se le da el lugar que ella merece, por varios factores como lo es la falta de Evangelización (La Apologética), los fieles que no se acercan a su comunidad parroquial a formación Mariana, por los ataques de las sectas (hermanos separados), en fin muchas son las causas que buscan desmeritar la persona de María en la participación de la Redención de Cristo a los hombres.

×